domingo, 10 de mayo de 2015

TOSCA- Ruggero Raimondi


El personaje de Scarpia es uno de los soportes de la ópera Tosca de Puccini. Sin una buena Tosca, la ópera decae; sin un buen tenor para el personaje de Cavaradossi, Tosca falla, pero sin un personaje de Scarpia creíble, Tosca no es Tosca.

El barítono que cante Scarpia, no sólo ha de poseer una buena voz, ha de tener una presencia escénica impactante. Scarpia nos debe resultar odioso, debe imponer miedo. Scarpia ha de comunicarnos su personalidad: ha de ser maquiavélico, despiadado, lujurioso, mentiroso y cruel. El personaje de Scarpia, y quien lo cante, ha de permanecer en nuestra memoria como uno de los más perversos que hayamos visto en escena. Por eso es un personaje tan dificil de interpretar.
Ruggero Raimondi baritono
Arena di Verona
Orquesta y coro de la Arena di Verona

Hoy voy a la Opera en el Teatro Avenida y por la Buenos Aires Lirica, una delicia
Mientras tanto los dejo con Scarpia, cuidense es muy malo :)

sábado, 9 de mayo de 2015

Hey Jude: Paul McCartney- Eric Clampton-Elton John...... Concierto por Montserrat


Music For Montserrat
fue un concierto celebrado el 15 de septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall
Los músicos se unieron para recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat
después de una gran erupción volcánica que a principios de ese año devastó la isla, incluyendo su capital, Plymouth
En el concierto participaron entre otros Phil Collins, Ray Cooper, Carl Perkins, Jimmy Buffett, Mark Knopfer, Sting,  Elton John, Eric Clapton y Paul McCartney ... Coro Royal Albert Hall
HEY JUDE
Hey Jude, no lo hagas mal,
Toma una canción triste y mejórala,
Recuerda dejarla dentro de tu corazón,
Y luego puedes empezar a hacerla mejor.

Hey Jude, no tengas miedo,
Tú fuiste hecha para salir y lograrlo,
Desde el minuto en que la dejaste debajo de tu piel
Empiezas a mejorarla.

Y cada vez que sientas miedo, hey Jude, deténte,
No cargues el mundo sobre tus hombros,
Porque bien sabes que es un tonto el que actúa con frialdad
Volviendo su mundo un poco más frío.

Hey Jude, no me falles,
La has encontrado, ahora tómala,
Recuerda dejarla dentro de tu corazón,
Y luego puedes empezar a hacerla mejor.

Así que despabílate, hey Jude, empieza,
Estás esperando a alguien con quien actuar,
Y no sabes que eres sólo tú, hey Jude, tú lo harás,
El movimiento que necesitas está sobre tu hombro.

Hey Jude, no lo hagas mal,
Toma una canción triste y mejórala,
Recuerda dejarla debajo de tu piel,
Y luego empezarás a hacerla mejor.
Mejor, mejor, mejor, mejor, mejor, oh!!!

na na na na na na, na na na, hey Jude...

viernes, 8 de mayo de 2015

"Al pensar en el dueño de mis amores" ó "Carceleras" - Ainhoa Arteta



De la Zarzuela "Las Hijas de Zebedeo"
 de Chapí-Estremera

Al pensar en el dueño
 de mis amores,
siento yo unos mareos
encantadores.
Bendito sea
aquel picaronazo
que me marea.
A mi novio yo le quiero
porque roba corazones
con su gracia y su salero.
El me tiene muy ufana
porque hay muchas que lo quieren
y se quedan con la gana.
Caprichosa yo nací,
y lo quiero solamente,
solamente para mí.
Que quitarme a mí su amor
es lo mismo que quitarle
las hojitas a una flor.
Yo me muero de gozo
cuando me mira,
y me vuelvo jalea
cuando suspira.
Si me echa flores
siento el corazoncito
morir de amores.
Porque tiene unos ojillos
que me miran entornados,
muy gachones y muy pillos,
y me dicen ¡ay! lucero,
que por esa personita
me derrito yo y me muero.

jueves, 7 de mayo de 2015

MAMBEMBE - Chico Buarque y Roberta Sá


En calles, en plazas, en circos, en bancos de jardín
Corriendó en lo oscuro
Mi foto en los muros
Ya van a saber de mí
Mambembe, gitano
Debajo del puente, cantando
Bajo de la tierra, cantando
En boca del pueblo, cantando
Mendigo, malandra, negrito, mulato, marginal (cantando)
Esclavo evadido
O loco perdido
Voy a hacer mi festival
Mambembe, gitano
Debajo del puente, cantando
Bajo de la tierra, cantando
En boca del pueblo, cantando
Poeta, payaso, pirata, corisco, errante judío (cantando)
Durmiendo en la calle
No es nada no es nada
Y ese mundo es todo mío
Mambembe, gitano
De bajo del puente, cantando Bajo de la tierra, cantando
En boca del pueblo, cantando

miércoles, 6 de mayo de 2015

Bruce Ford - Tres Sonetos de Petracca - Liszt





Liszt compuso estas tres piezas inspirado
en tres sonetos de Petrarca el poeta italiano del siglo XIV,
quien escribió esos sonetos a Laura, un amor idealizado...

Aqui los dejo en la deliciosa voz
del tenor Norteamericano
Bruce Ford
acompañado en piano por David Harper

Bendecidos el año, el mes, el día
y la estación y el sitio y el instante
y el hermoso país en que delante
de su mirar mi voluntad rendía. Y bendecida la tenaz porfía
de amor entre mi pecho palpitante,
y el arco y la saeta y la sangrante
herida que en mi corazón se abría.
Bendecida la voz que repitiendo
va por doquier el nombre de mi amada,
suspiros, ansias, lágrimas vertiendo.
Y bendecido todo cuanto escribe
la mente que al loarla consagrada
en Ella y sólo para Ella vive.
Liszt: Soneto 47 de Petrarca
-

No tengo paz ni puedo hacer la guerra;
temo y espero, y del ardor al hielo paso,
y vuelo para el cielo, bajo a la tierra,
nada aprieto, y a todo el mundo abrazo.
Prisión que no se cierra ni des-cierra,
No me detiene ni suelta el duro lazo;
entre libre y sumisa el alma errante,
no es vivo ni muerto el cuerpo lacio.
Veo sin ojos, grito en vano;
sueño morir y ayuda imploro;
a mí me odio y a otros después amo.
Me alimenta el dolor y llorando reí;
La muerte y la vida al fin deploro:
En este estado estoy, mujer, por tí.
Liszt: Soneto 104 de Petrarca
-

Angélicas costumbres vi en el suelo
y una celeste y única hermosura,
cuyo recuerdo es gozo y amargura,
pues entre sombras y humo me desvelo.
Dos bellas luces vi llorar con duelo,
que a la lumbre del sol hacen oscura,
y oí cosas que al Tíber, por ventura,
harían parar, y andar al Mongibelo.
Cordura, Amor, Dolor y Cortesía
tan bien armonizaba su lamento
que nunca el mundo oyó tal armonía;
y el cielo estaba a ella tan atento
que en las ramas ni una hoja se movía,
pues su dulzura saturaba al viento. Liszt: Soneto 123 de Petrarca

martes, 5 de mayo de 2015

Here's come the sun - The Beatles




Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Cariño mío, este ha sido un largo, frío y solitario invierno
Cariño mío, se siente como si estuviera aquí durante muchos años

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Cariño mío, la sonrisa retorna a sus caras
Cariño mío, parece como si estuviera aquí durante muchos años

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien

Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene
Sol, sol, sol aquí, viene

Cariño mío, siento que el hielo se esta derritiendo lentamente
Cariño mío, siento como si fueran años que veo el sol brillar

Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Y yo digo: está todo bien
Ahí viene el sol
Ahí viene el sol
Está todo bien, está todo bien

Requiem For A Dream: Epic Violin, Cello, and Drums

*
Estos dos chiquitos aterrados, esperan ayuda en Nepal
No necesitan  mentiras, ni cuentos delirantes
Nepal está desconectada porque todo se derrumbó,
no hay luz, los pobres no tienen telefonos satelitales
Ya hay mas de 7.000 muertos y la cifra crece
Hay hambre y aparecen pestes
Las únicas noticias llegan por ONG'S o periodistas
CUIDEMOS no caer en manos de los manipuladores
y estafadores
Si alguien REALMENTE  ayuda será una ONG oficial y reconocida
no caigan en las trampas de gente miserable,
gente capaz de quitarles a estos chiquitos un plato de comida
Hay mucho perverso que hace dinero con la miseria ajena
*imagen CNN
Requiem for a Dream

lunes, 4 de mayo de 2015

"Là ci darem la mano" Karita Mattila - Dmitri Jvorostovski




Don Giovanni
Opera de Mozart
"Alli nos daremos la mano"

........

Allí nos daremos la mano,
allí me dirás que sí.
Mira, no está lejos;
partamos, mi bien, de aquí.

ZERLINA
Quisiera y no quisiera;
me tiembla un poco el corazón.
Feliz, es verdad, sería,
más aún podéis burlarme.

DON JUAN
¡Ven, mi bella delicia!
ZERLINA ¡Me da pena Masetto!

DON JUAN
Yo cambiaré tu suerte.

ZERLINA
¡Rápido... ya no resisto más!

DON JUAN
¡Vayamos!

ZERLINA
¡Vayamos!

DON JUAN, ZERLINA
¡Vayamos, vayamos, bien mío, a aliviar las penas
de un inocente amor!


Dmitri Aleksándrovich Jvorostovski - es un barítono ruso
Algunos lo escriben Hvorostovsky
Karita Mattila es una soprano finlandesa
Ambos son una delicia

domingo, 3 de mayo de 2015

Ain't no sunshine when she's gone - Barry White


No brilla el sol cuando ella no está,
no hay calor cuando ella está fuera,
no brilla el sol cuando ella no está,
y siempre está fuera mucho tiempo
cada vez que ella se va.

Me pregunto esta vez dónde ha ido,
me pregunto si se ha marchado para no volver,
no brilla el sol cuando ella no está,
y esta casa no es un hogar,
cada vez que ella se va.

Y sé, y sé, y sé...

Hey, yo debería dejarla sola
pero no brilla el sol cuando ella no está.

No brilla el sol cuando ella no está,
sólo hay oscuridad cada día,
no brilla el sol cuando ella no está
y esta casa no es un hogar
cada vez que ella se va.

sábado, 2 de mayo de 2015

When You Wish Upon a Star


When You Wish Upon a Star
de Pinocho
por el Coro del Tabernáculo Mormón

Cuando pides un deseo a una estrella
No hay diferencia de quien eres
Cualquier cosa que tu corazón desea
Vendrá a tí

Si en tu corazón están  tus sueños
No  hay solicitud  extrema
Cuando deseas a una estrella
Como un soñador de corazón

Destino se amable
Ella  trae a quienes aman
En cumplimiento dulce de
su secreto anhelo

Al igual que un sueño de la nada
El camino del destino
 verá a través de ti
Cuando deseas a una estrella

Si en tu corazón están  tus sueños
No  hay solicitud extrema
 Cuando pides a una estrella
Como  un soñador de corazón
Cuando deseas a una estrella
Tu sueño se hace realidad


viernes, 1 de mayo de 2015

Thank you for the music - Amanda Seyfried


No tengo nada especial
de hecho soy algo aburrida
Si cuento un chiste, seguro que ya lo has oído antes.
Pero tengo un talento,
algo maravilloso,
y es que todo el mundo me escucha
cuando empiezo a cantar,
lo agradezco tanto y me enorgullece,
todo lo que quiero es cantar alto y fuerte,

Por eso digo
gracias por la música, las canciones que canto
gracias por toda la alegría que dan.

Quién puede vivir sin ellas
pregunto honestamente
¿cómo podríamos vivir,
qué haríamos sin una canción o un baile?
Por eso digo gracias por la música
por todo lo que me da.

Mi madre decía que bailaba antes de que supiera andar
Decía que empecé a cantar mucho antes de que supiera hablar
Y a menudo me pregunto ¿cómo empezó todo?
¿Quién descubrió que nada es capaz de atrapar un corazón
como lo hace una melodía?
Estoy admirada.

¡Que suerte tuve!
soy la niña de pelo rubio
quiero cantar fuerte a todo el mundo
¡Qué alegría! ¡Que placer! ¡Qué suerte!

jueves, 30 de abril de 2015

Some Enchanted Evening - Plácido Domingo


Some Enchanted Evening

Es posible que veas un extraño,
Es posible que veas un extraño
A través de una habitación llena de gente
Y de alguna manera ya sabes,
Sabes ya entonces
Que en algún lugar podrás verla
Una y otra vez.

Es posible que veas un extraño
Alguien puede estar riendo,
Tu puedes escuchar su risa
A través de una habitación llena de gente
Y noche tras noche,
Por extraño que parezca
El sonido de su risa
Cantará en tus sueños.

¿Quién lo puede explicar?
¿Quién puede decir por qué?
Los tontos  expongan los motivos,
Los hombres sabios nunca intentarlo.

Es posible que veas un extraño
Cuando  encuentra su verdadero amor,
Cuando sientas que te llame
A través de una habitación llena de gente,
Luego volar a su lado,
Y continuar  su propia vida
Por extraño que parezca
Puedes soñar solo.

Una vez que lo hayas encontrado,
Nunca la dejes ir.
Una vez que haya encontrado,
Nunca la dejó ir

miércoles, 29 de abril de 2015

Oración del Remanso - Jorge Fandermole


Sonidos del Litoral Argentino,
esa otra música de mi pais
que se difunde poco
de Jorge Fandermole
"Oración del Remanso"

Soy de la orilla brava del agua turbia y la correntada
que baja hermosa por su barrosa profundidad;
soy un paisano serio, soy gente del remanso Valerio
que es donde el cielo remonta el vuelo en el Paraná.

Tengo el color del río y su misma voz en mi canto sigo,
el agua mansa y su suave danza en el corazón;
pero a veces oscura va turbulenta en la ciega hondura
y se hace brillo en este cuchillo de pescador.

Cristo de las redes, no nos abandones
y en los espineles déjanos tus dones.

No pienses que nos perdiste, es que la pobreza nos pone tristes,
la sangre tensa y uno no piensa más que en morir;
agua del río viejo llevate pronto este canto lejos
que está aclarando y vamos pescando para vivir.

Llevo mi sombra alerta sobre la escama del agua abierta
y en el reposo vertiginoso del espinel
sueño que alzo la proa y subo a la luna en la canoa
y allí descanso hecha un remanso mi propia piel.

Calma de mis dolores, ay, Cristo de los pescadores,
dile a mi amada que está apenada esperándome
que ando pensando en ella mientras voy vadeando las estrellas,
que el río está bravo y estoy cansado para volver.
Cristo de las redes, no nos abandones
y en los espineles déjanos tus dones.

Día del Animal - Saint Saëns


29 de Abril - día del Animal
Feliz día a mi gato, a las mascotas de Uds un mimo
Y mi apoyo a la lucha contra el maltrato animal
Carnaval de los animales - Marcha del Leon
Camile Saint Saëns -(fragmento)


martes, 28 de abril de 2015

QUEM SABE ISSO QUER DIZER AMOR - Milton Nascimento


Llegué a tiempo para ver te despiertas
Vine corriendo delante del sol
Abrí la puerta y antes de entrar
Vi mi  vida entera

Pensé que podemos hablar de todo
sólo nosotros dos
Los signos de muelle buenos deseos
Pequeños pedazos de luz

Hablar de color de las temporadas
El cielo azul, flores abril
Pensando Alma del bien y del mal
Recordar las cosas que nadie vio
El mundo gira siempre
Y en la cima de todo vale la pena
Tal vez significa el amor,
Carretera para que el sueño sea realidad

Pensé que el tiempo era demasiado largo y
Tu oiste sonriéndome
Me saludaste con la mano mandaste
un beso de la paz
volviste tu  cabeza

No puedo detener el
la fuerza del día clareando
Más si quieres transformar
gira y  veras
la orilla de río tranformarse en mar

Donde nace la fuente del ser
percibirás mi corazón
latir fuerte solo por ti
el mundo seguira girando
y en la cima todo vale la pena
Quien sabe que me hizo decir amor
Tal vez significa el amor,
extranaba hacer que el sueño acontezca


lunes, 27 de abril de 2015

Rasguña las piedras - Sui Generis


 Detrás de las paredes
que ayer te han levantado
te ruego que respires todavía.
apoyo mis espaldas y espero que me abraces
atravesando el muro de mis días.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Apenas perceptibles, escucho tus palabras
se acercan las bandas de rock and roll
y sacuden un poco,
las paredes gastadas
y siento las preguntas de tu voz.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
y si estoy cansado de gritarte
es que sólo quiero despertarte.
Y por fin veo tus ojos
que lloran desde el fondo
y empiezo a amarte con toda mi piel.
y escarbo hasta abrazarte
y me sangran las manos
pero qué libres vamos a crecer
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.

Sonidos con recuerdos de charlas y café...
Te extraño...

domingo, 26 de abril de 2015

El día feliz que está llegando- Silvio Rodriguez



"El día feliz que está llegando"

Se está arrimando un día feliz
como hace un barco tras sus meses.
Se está acercando un día de abril,
un día de abril se va a arrimar
a los finales de noviembre.
Y yo me apego más al mar,
me hermano doble de los peces.
Yo enciendo leña en el hogar
que vio brillar la tempestad
que guía el curso de estos meses.
Se está arrimando un día de sol,
un día de duendes en añejo.
Se acerca un pájaro feroz
zumbando al goce de tu olor.
Se acerca un tiempo de conejos. Y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo, acá, en lo blando.
Me escarba simple de escarbar,
como para que se hunda más
el día feliz que está llegando.

sábado, 25 de abril de 2015

viernes, 24 de abril de 2015

Teresa Beganza - En el Café de Chinitas


En el café de Chinitas

En el café de Chinitas
dijo a Paquiro un hermano:
"Soy más valiente que tú
más torero y mas gitano."

En el café de Chinitas
dijo a Paquiro un Frascuelo:
"Soy más valiente que tú
más gitano y mas torero."

Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
"Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media."

Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel.

jueves, 23 de abril de 2015

All you need is love - The Beatles



 Todo Lo Que Necesitas Es Amor

Amor, Amor, Amor
Amor, Amor, Amor
Amor, Amor, Amor

No Hay Nada Que Puedas Hacer Que No Pueda Ser Hecho
Nada Que Puedas Cantar Que No Pueda Ser Cantado
Nada Que Puedas Decir
Pero Puedes Aprender Las Reglas Del Juego
Es Fácil

Nada Que Puedas Hacer Que No Pueda Ser Hecho
Nadie A Quien Puedas Salvar Que No Pueda Ser Salvado
Nada Que Puedas Hacer
Pero Puedes Aprender A Ser Tú Mismo Con El Tiempo
Es Fácil

Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor, Amor
Amor Es Todo Lo Que Necesitas

Amor, Amor, Amor
Amor, Amor, Amor
Amor, Amor, Amor

Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor, Amor
Amor Es Todo Lo Que Necesitas

No Hay Nada Que Puedas Saber Que No Se Sepa
Nada Que Puedas Ver Que No Sea Visto
Ningún Lugar A Dónde Puedas Estar
Que No Sea Donde Tenías La Intención Que Estar
Es Fácil
Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Todo Lo Que Necesitas Es Amor, Amor
Amor Es Todo Lo Que Necesitas

Todo Lo Que Necesitas Es Amor
(ahora Todos Juntos)
Todo Lo Que Necesitas Es Amor

Todo Lo Que Necesitas Es Amor, Amor
Amor Es Todo Lo Que Necesitas
Amor Es Todo Lo Que Necesitas
Amor Es Todo Lo Que Necesitas
Amor Es Todo Lo Que Necesitas
Ayer
Ella Te Quiere, Sí, Sí, Sí

miércoles, 22 de abril de 2015

You are the Shepherd - Coro de niños africanos


Subí éste coro porque es delicioso oir esas vocesitas
respeto a todas las creencias personales,
esto solo es música, no estoy imponiendo mi fé
Disfruten!
.
"Tu eres el Pastor"
Tu eres mi pastor, te pertenezco
Cuando camino por terreno accidentado,
Tú me guías a través el sendero
Tú sabes mi nombre,
ya sabías mi voz
Antes de que naciera yo era tu elección
Muéstrame cómo seguir,
Señor que me mantenga cerca tuyo
Tú eres mi pastor, te pertenezco
Abres los ojos, para ver que eres el camino
Oídos abiertos a escucharte, eres la verdad
Corazones abiertos para saber que eres el Señor de la vida
Para todos los países tienes un plan especial
Muéstrame cómo seguir,
Señor que me mantenga tuyo
Tu eres mi pastor, te pertenezco Muéstrame cómo seguir,
Señor me mantenga tuyo
Tú eres  mi pastor, te pertenezco.

martes, 21 de abril de 2015

"Ah, non credea mirarti" - Mónica Ferracani


La Sonnambula de Bellini
.
Mi anillo… el anillo…
él me lo quitó…
Mas no puede quitarme
su imagen…
grabada la llevo aquí en el pecho.
Ni a vosotras, flores, delicada
muestra de eterno afecto…
Os he perdido…
Besaros aún puedo… sí, aún puedo
aunque… estéis marchitas.
¡Ah! No creí que tan pronto
secas os vería, oh flores:
os marchitasteis como el amor,
que un solo día duró.
que un solo día, ¡ah! Uno sólo duró.
… que un día, un solo día duró.
Podría nueva vida
concedernos mi llanto,
mas reavivar el amor
mi llanto ¡ah! no puede, no.
¡Ah! No creía…
Os marchitasteis como el amor, etc.
Ah! No alcanza el humano entendimiento
a comprender la alegría que me colma;
apenas si puedo creer en mis sentidos:
dime que es cierto, tesoro mío.
¡Abrázame, y siempre juntos,
siempre unidos en una misma esperanza,
la tierra donde vivamos
será nuestro cielo de amor!

domingo, 19 de abril de 2015

Jaquelina Livieri, Soprano - Ah, yo quiero vivir


Jaquelina Livieri nació en la ciudad de Rosario,
tiene 28 años comenzó sus estudios de música en la especialidad piano en 1997 en la Escuela Provincial de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario.
Estudió en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colon, con Lucía Boero en técnica vocal, Susana Frangi y Horacio Castillo en repertorio. Es becaria de la Fundación Música de Cámara que preside el Mtro. Guillermo Opitz Fuen invitada en el 2012 para participar en la NEUE
STIMMEN’s 9th international Master Class dictada por Gustav Kuhn, Francisco Araíza, John Norris y Edda Moser.
Debuta en la ópera a los 16 años en el rol del paje del duque, de Rigoletto, de G, Verdi en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario.

... Esta tarde tuvo una actuación deliciosa en el rol de Sophia en Werther,
 una bella jóven  soprano con una voz privilegiada que sabe usarla correctamente
y  espero seguir escuchandola por muchos años
Encontré este video, aunque es de la Opera Romeo y Julieta
Disfruten de esta niña que va por muy buen camino

"Ah, yo quiero Vivir"de
Romeo y Julieta

 Yo quiero vivir
en este sueño que me embriaga.
Este día siempre
lo guardaré, dulce llama,
en mi corazón
como un tesoro.
¡Esta embriaguez
de juventud
no durará para siempre! ¡Sólo un día!
Después viene la hora
de llorar,
el corazón se rinde al amor,
y la felicidad huye para no volver.
Yo quiero vivir, etc.
Déjame dormir
lejos del invierno desagradable
y oler la rosa
antes que se marchite.
¡Ah!
¡Dulce llama,
quédate en mi corazón
como un dulce tesoro
durante mucho tiempo!


"Pourquoi me réveiller" Werther - Plácido Domingo


Hoy una de mis pasiones, la música
Opera en el Teatro Colon
WERTHER de Massenet
 
Mañana intento encontar un video
con los protagonistas de esta tarde,
mientras tanto les dejo al maravillloso
Placido Domingo
 (ya la había subido por Villazón)
en un aria de esta opera
"Pourquoi me réveiller"
 
¿Por qué me despiertas,
aliento de la primavera?
¿Por qué me despiertas
En mi frente siento tus caricias,
y sin embargo, cuán pronto el tiempo
tormentas y tristezas!
¿Por qué me despiertas,
aliento de la primavera?
Mañana en el valle
El viajero
recordando mi Premire gloria.
Y en vano
busco mi gloria.
Encontrarán más de luto
y misre! H1as!
¿Por qué me despiertas,
aliento de la primavera?

sábado, 18 de abril de 2015

En un Pais de Fábula. - Maria Bayo (zarzuela)


Ayer en un café conversé con un turista francés
Resultó que está casado con una soprano española (maravillosa)...  yo la había  escuchado en el Liceu  en vivo y en grabaciones.
Son esos momentos mágicos que  regala la vida, hablamos un poco mas y luego cada uno marchó por su lado
Les dejo una grabación deliciosa
Disfruten!
De "La Tabernera del Puerto"
Zorozábal-Fernandez-Shaw Iturralde
"En un Pais de Fábula"
En un país de fábula vivía un viejo artista
Que en una flauta mágica tenía su caudal.
Tan pobre era y tan drástico que el mísero flautista,
Dormía en copas de árboles más alto de un alar

Y los pájaros de la selva le venían a despertar.
Y los pájaros de la selva le venían a despertar.
Y el viejo flautista tocaba a su vez
Diciendo a las aves con gran altivez.

Yo también soy un pájaro viejo
Que llenó de trinos el aire vernal,
Yo también he volado en la vida
Sin rumbo y sin nido donde parejar.

Vosotros cantáis endechas de amor,
Yo canto amarguras de mi corazón.

Pero una noche trágica durmióse el triste abuelo,
Sobre el pomposo vertice del árbol secular.
Y entre un fragor irrísono cayó la luz del cielo
Y el mísero canásico durmió en la eternidad

Ni los pájaros de la selva consiguiéronle despertar,
Ni los pájaros de la seva consiguiéronle despertar,
Las aves cantaron y el viento lloró,
El viento y las aves plateaban su voz.

viernes, 17 de abril de 2015

Día Internacional de la Voz -

Un equipo multidisciplinario unido por la inquietud de analizar la voz normal y patológica, y difundir nuestros conocimientos a la población con el propósito de mejorar la salud y prevenir patologías vocales: La Sociedad Argentina de la Voz (SAV)
Un grupo de maestros de canto (la voz) convocados para conmover a la gente el Día Mundial de la Voz y hacer algo sorprendente junto a otro grupo de personas (la imagen) que pueden pensar y plasmar lo que se ve, para que quede el momento para siempre.
Los interpretes: 200 cantantes y un mago, el maestro Charly García.
No es un fin es un comienzo, hacer un flashmob en la estación de trenes de Constitución, la mas grande y bonita de Buenos Aires.
Un día muy temprano y la gente que pasa y forma parte de ese instante.
Todos tenemos una voz, la voz es salud, es libertad, es identidad: Sorprende con voz. María Viti Profesores de canto por orden alfabético: Ana Carfi, Katie Viqueira, Lorena Borghese, Lorena García Pacheco, Marcela Aibé, Marcelo Velasco Vidal, Mariela Passeri, Nacho Mintz, Sebastián Mazzoni
...

Inconsciente colectivo

Nace una flor, todos los días sale el sol
de vez en cuando escuchas aquella voz.
Cómo de pan, gustosa de cantar, en los aleros de mi mente con las chicharras.
Pero a la vez existe un transformador
que te consume lo mejor que tenés
te tira atrás, te pide más y más
y llega un punto en que no querés.
Mamá la libertad, siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está
Mamá la libertad, siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está
Ayer soñé con los hambrientos, los locos,
los que se fueron, los que están en prisión
hoy desperté cantando esta canción
que ya fue escrita hace tiempo atrás.
Es necesario cantar de nuevo,
una vez más.
 -----------
 
Y un recuerdo para García Marquez en el primer aniversario de su partida

jueves, 16 de abril de 2015

TOM JOBIM - ELIS REGINA - AGUAS DE MARÇO


 AGUAS DE MARZO
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
Es la noche, es la muerte, es un lazo, un anzuelo
Es un árbol del campo, un nudo en la madera
Caingá, candela, es matita de pera.
Es madera del viento, alud en el despeñadero
Es misterio profundo
Es el quiera o no quiera
Es el viento venteando, el fin de la ladera
Es la viga, es el vano, la fiesta del tijeral
Es la lluvia lloviendo, la voz de la ribera
De las aguas de marzo, el fin del cansancio
Es el pie, es el suelo, es marcha caminera
Pajarito en la mano, piedra del tira-piedras.
Un ave en el cielo, un ave en el suelo
Un arroyo, una fuente
Un pedazo de pan
Es el fondo del pozo, es el fin del camino
En el rostro el disgusto, está un poquito solo.
Es un tarugo, un clavo
Una punta, un punto
Una gota goteando
Una cuenta, un cuento
Es un pez, es un gesto
Es la plata brillando
Es luz de la mañana, un ladrillo llegando
Es la leña, es el día, es el fin de la huella
La botella de ron, reventón caminero
El proyecto de casa, es el cuerpo en la cama
Es el coche atascado, es el barro, es el barro
Es un paso, un puente
Es un sapo, una rana
Es un resto de campo en la luz de la mañana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
Es la promesa de vida en tu corazón.
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es una culebra, es un palo, es Juan y José
Un espino en la mano, es un corte en el pie
Son la aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida de tu corazón.
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un paso, es un puente
Es un sapo, una rana
Es un bello horizonte, una fiebre terciana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida en tu corazón.
Palo, piedra, fin del camino
Resto de tronco, está un poquito solo.....

La letra no pretende contar una historia
es algo así como una poesía de la vida

miércoles, 15 de abril de 2015

Change The World - Eric Clapton



Cambiar al Mundo
de Eric Clapton

Si puedo alcanzar las estrellas,

Sacaré una para ti

Para que brille en tu corazón

Entonces podrás ver la verdad:


Que este amor que llevo adentro

Es todo lo que parece

Pero por ahora descubrí

Que es solo en mis sueños


Y yo puedo cambiar al mundo

Yo seré la luz brillante de tu universo

Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo


Y su pudiera ser rey,

Aunque sea por un día

Te tomaría como mi reina

No habría otra posibilidad


Y nuestro amor gobernaría

Este reino que hemos hecho

Hasta ese entonces seré un tonto

Esperando aquel día...


En que yo pueda cambiar al mundo

Yo seré la luz brillante de tu universo

Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo

Yo podría cambiar al mundo

Yo seré la luz brillante de tu universo

Tu pensarás que mi amor era algo realmente bueno

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo

Nena, si yo pudiera cambiar al mundo



martes, 14 de abril de 2015

Eduardo Galeano - Q-E-P-D


 Eduardo Germán María Hughes Galeano
3 de septiembre de 1940 - 13 de abril de 2015
conocido como Eduardo Galeano,
fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana

 
 "I Know That My Redeemer""
 Lynne Dawson, Choir of King's College, Cambridge,
Brandenburg Consort & Stephen Cleobury

lunes, 13 de abril de 2015

Ave María - Montserrat Caballé


Fuerza!

El Ave María de  Verdi (Otello)
en la deliciosa voz de Montserrat Caballé
 

domingo, 12 de abril de 2015

Yesterday - Plácido Domingo



Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De repente
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Hay una sombra que se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer

Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

¿Por qué tuvo que irse ella?, no lo sé
No me lo quiso decir
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer
Ayer
El amor era como un juego fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer

sábado, 11 de abril de 2015

In my Life - The Beatles



 En Mi Vida

Hay lugares que recordaré toda mi vida,
Aunque algunos han cambiado.
Algunos para siempre, no para mejor,
Algunos se han ido y otros aun existen.

Todos esos lugares tienen sus momentos
Con amantes y amigos que aun puedo recordar.
Algunos han muerto y otros viven,
En mi vida los he amado a todos.

Pero de todos esos amantes y amigos
No hay nadie que pueda compararse contigo.
Y estas memorias pierden su sentido
Cuando pienso en el amor como algo nuevo.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.
En mi vida te querré a ti más.

viernes, 10 de abril de 2015

Sueño con serpientes - Silvio Rodriguez


Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
Con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
Lo que puedan arrebatarle al amor.
Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca, me trata de tragar
Pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
Una paloma y la enveneno de mi bien.

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
Paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
Y planteo con un verso una verdad.

A pesar de los malvados
que hacen mucho ruido
El mundo está repleto de buena gente...
silenciosa

jueves, 9 de abril de 2015

Espias... Lacrimosa


La terra lacrimosa dolce
il vento che vola sopra
...
y se repite...

Sobre la dulce tierra de lágrimas
El viento sopla...
"Lacrimosa"
Es un hermoso canto ,
además de ser la palabra con la que comienza una estrofa
y se encuentra en los réquiems (por ejemplo el de Mozart)

No entiendo a los que necesitan espiar
vidas ajenas habiendo tanto por hacer

miércoles, 8 de abril de 2015

Sueño Imposible - Plácido Domingo


"Sueño imposible" del musical
 "El hombre de la mancha"
 de Mitch Leigh

Soñar lo imposible soñar.
Vencer al invicto rival
Sufrir el dolor insufrible,
Morir por un noble ideal

Saber enmendar el error.
Amar con pureza y bondad.
Querer. En un sueño imposible,
Con fe una estrella alcanzar.
Ese es mi afán,
Y lo he de lograr,
No importa el esfuerzo
No importa el lugar
Saldré a combatir y mi lema será
Defender la virtud aunque deba
El infierno pisar.
Porque sé que si logro ser fiel
A tan noble ideal,
Dormirá mi alma en paz al llegar
El instante final.

Y será este, mundo mejor,
Porque yo, sin rendirme jamas,
Busque, en mi sueño imposible,
Poder una estrella alcanzar

martes, 7 de abril de 2015

DREAMS- The Cranberries



Oh Mi vida,
Esta cambiando diariamente,
De muchas maneras,
Y mis sueños,
Nunca son lo que parecen,
Nunca son lo que parecen.

He sentido esto antes,
Pero ahora lo estoy sintiendo aún más,
Porque proviene de ti.
Y entonces me doy cuenta,
De que la persona que está cayendo soy yo,
Una diferente forma de ser.
Quiero más, imposible de ignorar,
Imposible de ignorar.
Y se harán realidad, imposible de no hacer,
Imposible de no hacer.

Y ahora te hablo abiertamente,
Tienes mi corazón, así que no me hagas daño,
Tú eres lo que no podía encontrar.

Una mente totalmente asombrosa,
Tan comprensible y amable,
Tú lo eres todo para mí.

Oh Mi vida,
Esta cambiando diariamente,
De muchas maneras.
Y mis sueños,
Nunca son lo que parecen,
Porque tú eres un sueño para mí,
Un sueño para mí.

lunes, 6 de abril de 2015

Hard times come again no more- Thomas Hampson


Tiempos difíciles, no vuelvan más
(Stephen Collins Foster)

Hagamos una pausa en los placeres de la vida
y contar lo que las lágrimas de muchos
Si bien todos comparten dolor con los pobres
Hay una canción que permanecerá para siempre en nuestros oídos;
Oh, tiempos difíciles, no vuelvan mas.

Coro
"Es la canción, el suspiro de los cansados
Tiempos difíciles, tiempos difíciles, nunca más
Número de días que han persistido
Alrededor de mi puerta de la cabina
Oh, tiempos difíciles, no vuelvan mas

Mientras buscamos la alegría y la luz y la belleza y la música alegre
Hay desmayos formas débiles en la puerta
A pesar de que sus voces están en silencio, sus miradas suplicantes a decir;
Oh, tiempos difíciles, no vuelvan mas

Coro

Hay una joven pálida lamentaron que labora su vida por la borda
Con un corazón gastado cuyos mejores días son el dolor
Aunque su voz sería feliz,  suspirando todo el día
Oh, tiempos difíciles, no vuelvan mas

Coro

'Es un suspiro que se flotaba en la onda con problemas
'Es un grito que se escucha en la orilla
'Es un canto que se murmura alrededor de la tumba humilde
Oh, tiempos difíciles, no vuelvan mas
Thomas Hampson Baritono norteamericano

sábado, 4 de abril de 2015

BECAUSE -The Beatles



PORQUE...

Porque el mundo es redondo,
me emociona
porque el mundo es redondo
porque el viento sopla fuerte,
se me lleva la razón
porque el viento sopla.
Porque el cielo es azul, me hace llorar.
Porque el cielo es azul.
Porque el amor es viejo, el amor es nuevo.
porque el amor es todo, el amor eres tú.
Porque el cielo es azul, me hace llorar.
Porque el cielo es azul.
Porque el viento sopla fuerte.
El amor es viejo, el amor es nuevo.
El amor es todo, el amor eres tú.
Porque el cielo es azul, me hace llorar.
Porque el cielo es azul.
El amor es viejo, el amor es nuevo
El amor es todo, el amor eres tú.



viernes, 3 de abril de 2015

LACRIMOSA - Coro y Orquesta Sinfonica de Viena


La música se puede disfrutar
tengan o no fé
Fragmento del Requiem de Mozart
"LACRIMOSA"
Letra:
Lleno de lágrimas será aquel día
En que resurgirá de sus cenizas
El hombre culpable para ser juzgado;
Por lo tanto, ¡Oh Dios!, ten misericordia de él.
Piadoso Señor Jesús,
Concédeles el descanso eterno. Amén.

EL Requien es una obra inconclusa de Mozart

jueves, 2 de abril de 2015

Laudate Dominum - Elina Garanca



Mas allá de la fé o no de quien lo escucha,
esto es una delicia
---
Laudate Dominum:

 ¡Alaben al Señor, todas las naciones,
glorifíquenlo, todos los pueblos!
Porque es inquebrantable su amor por nosotros,
y su fidelidad permanece para siempre.
Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora, y siempre,
 por los siglos de los siglos.
Amén.

miércoles, 1 de abril de 2015

Another Day In Paradise - Phil Collins


Ella llamó al hombre en la calle
“Señor, ¿puede ayudarme?
Hace frío y no tengo lugar donde dormir
¿Puede recomendarme algún lugar?”

Él siguió caminando, no miró atrás
Simulaba no poder oírla
Comenzó a silbar mientras cruzaba la calle
Parece vergonzoso estar allí

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Ella llamó al hombre en la calle
Él puede ver que ella estuvo llorando
Ella tiene ampollas en las plantas de sus pies
No puede caminar pero lo está intentando

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Oh Señor, ¿no hay nada más que alguien pueda hacer?
Oh Señor, debe haber algo que puedas decir
Puedes decirlo por los rasgos de su cara
Puedes ver que ella estuvo allí
Probablemente ha sido echada de todos lados
Porque ella no encajaba allí

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso.........

martes, 31 de marzo de 2015

MALENA - Serrat




MALENA
Letra: Homero Manzi
Música: Lucio Demare
1941
Malena canta el tango como ninguna
y cada verso pone su corazón.
A yuyo de suburbio su voz perfuma.
Malena tiene pena de bandoneón.
Tal vez allá, en la infancia, su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón;
o acaso aquel romance que sólo nombra
cuando se pone triste con el alcohol...
Malena canta el tango con voz de sombra;
Malena tiene pena de bandoneón.
Tu canción
tiene frío del último encuentro.
Tu canción
se hace amarga en la sal del recuerdo
Yo no sé
si tu voz es la flor de una pena,
solo sé que al rumor de tus tangos,
Malena, te siento más buena,
más buena que yo.
Tus ojos son oscuros como el olvido
 tus labios, apretados como el rencor
tus manos, dos palomas que tienen frío
tus venas tienen sangre de bandoneón...
Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
Malena canta el tango con voz quebrada
Malena tiene pena de bandoneón.

lunes, 30 de marzo de 2015

Toi et Moi - Dmitri Jvorostovski


Toi et Moi
de Charles Aznavour
por
 Dmitri Aleksándrovich Jvorostovski

Nació en Rusia en 1962
Desde que ganó el concurso Singer of the World en Cardiff, venciendo al Galés Bryb Terfel   ha desarrollado una brillante carrera que lo ha llevado a actuar en los principales teatros y salas de conciertos del mundo.
Se ha presentado en las grandes casas líricas del mundo como el Met de New York, La Scala de Milán y el Teatro Colón de Buenos Aires donde cantó La Favorita en 1995 y Eugenio Onegin en 1997.
Posee una voz de gran amplitud y facilidad para los graves, excelente planta escénica y ha basado su repertorio principalmente en obras rusas e italianas.

TU Y YO 
Dos corazones que se confunden
A las puertas del infinito
Lejos del resto del mundo
Jadeantes y sumisos
A bordo de la cama
Que cabecea y va
Bajo ti y bajo mí

Tú y yo
Libertadas mentiras
Y privados de los tabúes
Cuando la noche se prolonga
Entre estertores y remolinos
Nuestros sueños locos
Inventan un nosotros

Entre perro y lobo en nuestros sueños desiertos
El amor supo colmar el silencio
Y nosotros, sus niños desnudos, vírgenes de nuestro ayer,
Hagámonos tu y yo lavados de nuestros infiernos

Llévame
Más allá de las angustias
A la llamada del deseo
Del corazón de nuestros fantasmas
A los confines del placer
Que Dios creó
Para ti y para mí

Estaba desesperado, cambiaste mi suerte
Ofreciendo a mi vida otra posibilidad
Las palabras son sólo palabras, las tuyas vibraban tanto
Que hablando en mi piel despertaban mi cuerpo
Ámame
Todavía hazme el amor
Todavía y háblame
Para que hasta las auroras
A las fuentes de nuestras alegrías
Mis días se ahogan
En ti y en mí.

domingo, 29 de marzo de 2015

Pescador de Perlas - Hvorostovsky - Kaufmann



NADIR
En la parte inferior del templo santo
Adornado con flores y oro
Aparece una mujer!
Todavía puedo verla!

ZUGRA
Aparece una mujer!
Todavía puedo verla!

NADIR
La multitud postrada
Las apariencias, entonée
Y todo murmullo:
Vea, eso es la diosa!
Que se encuentra en la sombra
Y hacia nosotros con los brazos abiertos!

BRYN
Su velo se levanta!
"Visión! "Sueño!
La multitud está de rodillas!

NADIR / BRYN
Sí, eso es todo!
Esta es la diosa más encantador y hermoso!
Sí, eso es todo!
Ella es la diosa que entra en medio de nosotros!
Su velo se levanta y la multitud está de rodillas!

NADIR
Pero a través de la falta
Se abre un pasaje!

BRYN
Ya su largo velo
Oculta su rostro!

NADIR
Mis ojos, ¡ay!
Busca en vano!

NADIR / BRYN
Sí, eso es todo! Ella es la diosa!
En el día que viene a unir,
Y fiel a mi promesa,
Como hermano quiero acariciar
Sí, vamos a compartir el mismo destino,
unámonos hasta la muerte!

Georges Bizet: Les pêcheurs de perles
(The Pearl Fishers)
Zurga and Nadir's duet

sábado, 28 de marzo de 2015

Yamore - Cesarea Evora - Salif Keita


Mi amor yo te amo

Si tienes fe si vives sin miedo y con confianza
si te vuelves un novato
si la mirada de nuestra infancia vuelve a brillar con inocencia
tu mente se ilumina
y el temporal tal vez va a amainar

Era una experiencia más
Buscar al niño para dar  brillo a la inocencia
Y en la mente evita ya decir.
El temporal quizás es lo principal

En la dulzura y la calma
Nuestro amor está cansado
Lucha y resistencia
que sepa sobrevivir a la tormenta
En la dulzura y la calma


Si tienes fe si vives sin miedo y con confianza
si te vuelves un novato
si la mirada de nuestra infancia vuelve a brillar con inocencia
tu mente se ilumina
y el temporal tal vez va a amainar

Era una experiencia más
Buscar al niño para que darle brillo  a la inocencia
Y en la mente evita
el temporal quizás es lo principal

viernes, 27 de marzo de 2015

RUMBA AZUL - Caetano Velozo



A la rumba azul
Vamos
Llega chique, chique, chique ...
 ay,ay,ay,ay!
A mi corazón... !
Es su canto azul, sensual
Con su tique, tique tique...
Ya llegó el amor
!ay,ay,ay,ay!
Madame
Trilirutiru......
Dulce es mi cantar
!oh rumba azul!
Madame
Uricutricu....
Ilusión azul
!oh rumba azul!
Ay, ay, ay, ay

jueves, 26 de marzo de 2015

Tarde em Itapoã - TOQUINHO - GILBERTO GIL



Un viejo traje de baño,
el día para vagar.
un mar que no tiene tamaño,
y un arco iris en el aire.
Después en la plaza Caymmi,
sentir flojera en el cuerpo
y en una alfombra de mimbre
beber agua de coco es bueno.
Pasar una tarde en Itapúa,
el sol que arde en Itapúa.
escuchando el mar de Itapúa,
hablar de amor en Itapúa.
A medida que el mar se abre
el nuevo verde de una hoja
discutir con dulzura
ron con un tapón.
Y con la mirada perdida
la reunión del cielo y el mar,
y poco a poco ir sintiendo
la tierra toda dar vueltas
Pasar una tarde en Itapuã ...
A continuación, sentir el frío
del viento que la noche trae
y el rumor suave
que viene de las palmeras.
Y en los espacios serenos,
sin ayer ni mañana,
dormir en los brazos morenos
de la luna de Itapuã, es bueno

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ángel para un final - Silvio Rodriguez


Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final.
Silvio Rodriguez