sábado, 3 de agosto de 2013

HACELO REIR!

Gracias a Rolando Villazón y en él a  los centenares de voluntarios que colaboran para hacerles las cosas más llevaderas a los que padecen una enfermedad.


Un minuto y medio, mirá reir a esas criaturas y pensalo.

REIR CON GANAS
NO ES SONREIR TRISTEMENTE Y POR OBLIGACIÓN,
NO ME LO CONTARON, LO SE
Si querés ayudar a un enfermo, no le pidas que sonría, hacelo reir!
Ana

 
Viena 2013

Una de las tantas notas que hay sobre el tema pero escrita en español:

Los seres humanos no se alcanzan a imaginar las bondades y beneficios que puede producir la risa.
Este estímulo, que envía señales nerviosas al cerebro, genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante diversas enfermedades y es capaz de curar la depresión, el estrés y la angustia.
Por eso la risa termina convirtiéndose en un tratamiento efectivo para controlar enfermedades que involucran el sistema inmunológico.
De ahí la importancia de que hayan surgido clínicas especializadas en el mundo que ven la terapia de la risa como el alivio de cualquier afección.
La Fundación Doctora Clown es un proyecto no lucrativo que surgió con el fin de llevar la terapia de la risa a niños con diversos padecimientos, que se encuentran recluidos en hospitales, hogares de las municipalidades o albergues, para muchos de los cuales la esperanza de vida es mínima.
Sus integrantes buscan que por medio de actividades animadas los pacientes se sientan bien anímicamente y asimilen mejor sus tratamientos.
-
Una sola carcajada es capaz de afectar los niveles físicos, mentales y emocionales de las personas, pues ayuda a segregar hormonas compuestas de serotonina, dopamina y endorfinas, las cuales bloquean las sensaciones de dolor.
-

 www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/la-terapia-de-la-risa-un-estimulo-que-genera-bienestar http://www.rednoses.eu/videos/

GRACIAS ROLANDO!