sábado, 23 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA ¡UNITE!





Gerardo Gandini, descansa en paz


 Gerardo Gandini
 Buenos Aires, Argentina, 16 de octubre de 1936 - Buenos Aires, 22 de marzo de 2013
Fue un pianista, compositor y director musical, que se transformó en una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina de la segunda mitad del siglo XX.
 Estudió composición con Goffredo Petrassi y Alberto Ginastera y se formó como pianista con Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod.
Cabe mencionar que fue pianista de Astor Piazzolla en el sexteto que éste formara en el año 1989.
Fue profesor del Instituto Di Tella (Buenos Aires), de la Juilliard School of Music de Nueva York, de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Argentina) y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
También estuvo a cargo de los cursos de Música Contemporánea de la Fundación San Telmo/ Instituto Goethe de Buenos Aires y estuvo a cargo de uno de los talleres de composición de la Fundación Antorchas (Argentina). Gandini ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Durante el año 2003, fue compositor residente del Teatro Colón.
.