sábado, 12 de junio de 2010

MAPPLETHORPE en el MALBA

ROBERT MAPPLETHORPE
EROS and ORDER


.
Robert Mapplethorpe (Nueva York, 4 de noviembre de 1946 – Boston, 9 de marzo de 1989) fue un fotógrafo norteamericano, célebre por sus fotografías blanco y negro de gran formato, especialmente flores y desnudos. El contenido sexual de algunos de sus trabajos, calificados de pornografía, generó más de una polémica durante su carrera.
.

.
Huyendo de la lluvia, el fùtbol y las pantallas gigantes me di un paseo por el MALBA
Allì me deleitè con la exposiciòn de este genial fotografo.
Algunas de sus obras se muestran en una salita aparte con un cartel que indica que las imàgenes no son aptas para niños y que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
El aviso es necesario, primero para que uno se prepare a ver algo impresionante y segundo para que ningùn mojigato pida el cierre de la exposiciòn.
Cosa que en mi paìs sucede...
Les dejo un artìculo periodìstico sobre la muestra y algunas imàgenes.
Que tengan un feliz domingo.

------
El mundo perturbador de Mapplethorpe, en el Malba
Se exponen 130 imágenes del provocador artista norteamericano
Fotografías de flores, de cuerpos desnudos de hombres y mujeres, de esculturas con reminiscencias clásicas, de personalidades célebres, de situaciones sadomasoquistas. Una al lado de la otra, conformando un conjunto de imágenes potente y provocativo, que no da lugar a la indiferencia.

Son 130 fotos que integran la exposición Eros and order , del artista norteamericano Robert Mapplethorpe.
4 de Junio al 2 de Agosto 2010
Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en avenida Figueroa Alcorta 3415.

Es la primera vez que llega a nuestro país una muestra de características retrospectivas de este artista que, a pesar de haber fallecido con sólo 42 años, en 1989, es considerado hoy uno de los fotógrafos más controvertidos del siglo XX
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270864


.


.


Lo que màs me gustò fueron las imàgenes de flores, retratos y cuerpos con una iluminaciòn y brillo tan especial que las hace parecer pinturas.
Las imàgenes eròticas son realmente muy fuertes, pero es arte.