viernes, 10 de abril de 2009

Si gustan...


Empanadas de vigilia: es una masa hojaldrada rellena con una preparación a base de pescados y/o mariscos con una base de vegetales,algunas llevan aceitunas, huevos duros picados, morrones, se preparan especialmente para esta fecha.
Les dejo algunas, hay de atún, de caballa, de bacalao, y de calamares, pueden llevar las que quieran, yo repongo luego.
Que tengan un buen sabado... Vigilia Pascual... :)

En el pozo más oscuro...


...puede haber felicidad... aunque lo tengo siempre presente...
No lo sé,tengo demasiadas dudas,lo único que puedo prometer es poner lo mejor de mí, hacer mi mejor esfuerzo, seguir las indicaciones,buscar la mejor atención (creo que la encontré)... después no depende de mí.
Te quiero Chuchín.
foto,Puerto Madero 10-4-09

Alegrías del Hogar, para Clara


Esta fotografía fué tomada por mí, hoy viernes 10 de Abril de 2009. Para vos Clara, que me das alegría a diario, aquí se las llama alegrías del hogar, son unas plantas con flores muy bonitas. Con un beso

Atardecer en Puerto Madero


Ayer Clara de un blog amigo me trajo el recuerdo de los almuerzos de mi niñez en semana santa, unos platos de bacalao salado, preparado de forma bastante similar, lleva tiempo realizarlos pero son un deleite al paladar. Ese hermoso recuerdo me hizo bien,me sentí cerca de aromas y lugares tiernos, cálidos,bellos...
Hoy a falta de energía para hacer algo, con el día soleado invitando a salir,y como no acepté ninguna invitación, decidí ir a buscar un almuerzo afuera.
Caminé por uno de los lugares que más me gusta de Buenos Aires,estaba lleno de turistas, familias, niños,lindísimo. Me distraje, llevé mi nuevo libro del que no hablaré hasta el lunes y me senté en un lugar a comer unos deliciosos langostinos empanados, papas fritas y brócoli.Volví a caminar un poco más, tomé unas fotografías, me detuve a mirar los árboles que van tomando un color otoñal,ví unos maceteros con unas coloridas y bonitas alegrías del hogar... Ya volví a mi casa, con el sano cansancio que te da el haberlo pasado bien.
Realmente tuve un día mucho mejor de lo que hubiera imaginado.Tengo clarísimo que será un camino empinado,que deberé sortear muchos obstáculos pero, hoy estoy dispuesta a luchar.
foto Puerto Madero 10-4-09

Poniendole humor al miedo (repetido)


Había quedado tapado con el otro post que es un artículo interesante, pero hoy necesito que quede por encima de todo la esperanza. Por eso lo subo otra ves.

Cáncer, entre el miedo y la Esperanza

José Luis GUINOT RODRIGUEZ
Entre el miedo y la esperanza. La experiencia de afrontar un cáncer.
Madrid: Alianza. 2004.
Si hay alguna palabra que genere miedo, ésta no es otra que cáncer y su sola mención nos angustia: el temor que sentimos ante algo desconocido, incontrolable y capaz de deshacer la vida es tal, que huimos de todo lo que nos lo pueda recordar. Todos conocemos a alguien que ha tenido o tiene un cáncer y hemos vivido situaciones en las que tanto el paciente como los familiares se debaten entre el miedo a perder la batalla y la esperanza de vencerla. Sin embargo, la falta de información lleva muchas veces a conclusiones erróneas, a temores infundados y a incrementar la angustia del paciente en vez de proporcionarle el consuelo y el cariño necesarios. Es necesario partir del hecho de que el cáncer no es una situación estática, que ocurre una vez, se trata y se olvida: es una experiencia vital, dinámica y cambiante, que genera estados de ánimo variables y que evoluciona de formas no siempre previsibles. El miedo a lo desconocido surge repetidamente, e incluso vuelve a aparecer ante cambios inesperados, cuando ya se creía superado.

'Entre el miedo y la esperanza' presenta las etapas por las que atraviesa el paciente con cáncer, describe los complejos tratamientos que se utilizan en oncología y descubre los sentimientos que afloran en cada momento.

El doctor José Luis Guinot –jefe clínico de Oncología Radioterápica– confirma con su texto que cada vez hay más motivos para la esperanza, tanto por las posibilidades reales de curación como por la capacidad de vencer el dolor, transformar el sufrimiento y darle un sentido a esta experiencia......
Sigo yo
Leí que habla de como te cambian los valores, a ver si los que están cerca comprenden que hoy muchos temas ya no tienen para mí la importancia de antes, que en mi nueva escala de valores lo tonto es eso simplemente tonto y ya no me enoja que otras cosas me resultan imprescindibles que mi vida dió un giro de 180°... que esto no terminó con una cirugía...
Tengo que ver si lo encuentro en Argentina,o le pido a unos amigos Argentinos a ver si me lo pueden enviar, solo cuesta 18 euros.Primero trato de conseguirlo aquí.

Poniendole humor al miedo


Después, cuando se me pase esta sensación.... sigo

Balada de Otoño, Serrat