viernes, 24 de julio de 2009

Indiferencia



Este post lo comencè hace varios dìas:

Nos da un inmenso placer recibir elogios, que nos visiten,nos llamen, se interesen por nosotros, nos encanta sentirnos escuchados, comprendidos, mimados.... pero los afectos deberìan ser un intercambio càlido y no solo "dejarse querer", te espero porque estàs con muchas ocupaciones, me esperas a mi, asì, sencillamente,sin vueltas, con claridad... pero cuàndo nos subimos a un trono y vemos al otro desde allì ¿què nos sucede? por què no hacemos que la relaciòn sea fluida, de ida y vuelta? nos sentimos superiores? les hacemos el favor de dejarlos venir y querernos? egoismo? comodidad? ...indiferencia?
Y el que visita,llama, da, mima, escucha, elogia...no busca un premio pero necesita un gesto, ante tanto silencio se va desgastando y un dìa dice ¡basta! deja de hacer, se aleja, te olvida, la indiferencia mata....mata sentimientos, recuerdalo, meditalo.

...la indiferencia es un error de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y el insano despego psíquico...
La indiferencia, es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y la paralización de las más hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización. La indiferencia endurece psicológicamente, impide la identificación con las cuitas ajenas, frustra las potencialidades de afecto y compasión, acoraza el yo e invita al aislacionismo interior, por mucho que la persona en lo exterior resulte muy sociable o incluso simpática. Hay buen número de personas que impregnan sus relaciones de empatía y encanto y, empero, son totalmente indiferentes en sus sentimientos hacia los demás...
Me pareciò interesante, como para pensarlo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Hoy cumple 27 años nuestro amigo Gabriel del blog "En Algùn Lugar del Mundo": dulce cordobès que tengas un hermoso cumpleaños!!! Besito en la frente :) La torta es tuya.
Dejo la direcciòn del blog para los que quieran pasar a saludarlo
http://en-algun-lugar-del-mundo.blogspot.com/

Sigo durmiendo poco... :( son solo unos dìas pero....

Disney, danza de los hongos (setas)


Sigo con el ballet, a tener en cuenta que està realizada en 1940