jueves, 7 de abril de 2011

La Baldosa que Canta de Joaquin Sabina






Joaquín Sabina se emocionó, besó el suelo porteño y regaló varias de sus poéticas frases ante las más de 300 personas que se juntaron en la plaza Rodríguez Peña (Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay), donde anoche se descubrió un baldosón con la letra de su canción “Con la frente marchita” , en la que habla de Buenos Aires.

El español se sumó a la lista de artistas que con un pedazo de vereda y forman parte de la iniciativa del legislador Avelino Tamargo, de PRO, que ya reconoció a Carlos Gardel, Cacho Castaña y Alejandro Sanz, entre otros.

Sabina llegó a las 8 al homenaje, del que participaron Tamargo y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad. “Va a ser muy difícil que yo olvide este día. No sé como devolverle a Buenos Aires tanto abrigo y tanto agradecimiento”, dijo conmovido, y agregó: “Estoy orgulloso, porque lo van a pisar las minas de Buenos Aires. Para mí, el mejor piropo que me pueden decir es porteño”.

De 2 por 1,2 metros, el baldosón que tributa a Sabina tiene escrita la letra sobre una historia de amor que comienza en Madrid y termina en Buenos Aires. “ Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte, pero tu no tenías más amor que el del Río de la Plata ”, dice en una de sus estrofas. Sabina, que tiene por cumplir varios shows en el Luna Park, aseguró que volverá de incógnito a ver su pedazo de vereda, y a disfrutar de que lo pisen “las minas”.

http://www.clarin.com/ciudades/Sabina-baldosa-pisen-minas-portenas_0_457154397.html

Con la Frente Marchita: