domingo, 28 de febrero de 2010

CHILE, FAMILIAS II para familiares en el exterior

Ayer escribì que si habìa novedades lo harìa saber, creo que estas noticias ya recorrieron el mundo pero lo reitero porque dì mi palabra.

Ya son màs de 700 muertos y se calculan màs de trescientos desaparecidos.
Las regiones màs castigadas son Maule y Biobìo
Las comunicaciones estàn colapsadas en todo el territorio.
No hay energìa elèctrica en gran parte del paìs.

A continuaciòn dejo la direcciòn de Emol, el sitio de noticias de Chile que està muy actualizado y lo que publica es de primera fuente.
Busquen allì que encontraràn lo necesario.

http://www.emol.com/


La Señora Bachelet anunciò la apertura de cuentas habilitadas para recibir ayuda para los damnificados en Càritas y Cruz Roja de ese paìs, dejo a continuaciòn las direcciones
http://www.caritaschile.org
http://www.cruzroja.cl


La ruta de Salta està cortada y no se sabe hasta cuàndo, si van a viajar averiguen que pasos estàn despejados y en que horarios se pueden usar, hay mucho trànsito y camiones detenidos.

Se me ocurre que los radioaficionados pueden llegar a tener acceso a mucha informaciòn como ha sido a lo largo de la historia. En internet figuran cientos de direcciones en todos los paises e idiomas, es solo una idea màs.

No envìen dinero ni elementos con desconocidos.

CON ESTE POST CONCLUYO LO QUE CONSIDERÈ UNA NECESIDAD PARA LOS PRIMEROS MOMENTOS QUE HAN SIDO DE MUCHA ANGUSTIA Y CONFUSIÒN, QUEDA UN LARGO Y DOLOROSO CAMINO POR DELANTE, LES DESEO LO MEJOR.
MI MÀS CÀLIDO ABRAZO