viernes, 7 de agosto de 2009

Prevenciòn Gripe A (H1N1) Informar sin Alarmar


Para mis amigos del otro lado del planeta que comienzan a recibir noticias alarmantes a medida que se acerca el otoño, este es uno de los videos màs simples y claros que informan sin que uno muera del susto.
Les recuerdo que siendo una persona de alto riesgo en pleno invierno (ahora aquì) salgo, hago compras, subo al ascensor, paseo... me cuido sin paranoia.
Los que tienen niños deben aplicar estos consejos a ellos, aquì los que màs rapidamente aprendieron a cuidarse fueron los pequeños.

REGALO Premio Amigo/a de Internet !!!


Este regalo es de http://adiariosindoriangray.blogspot.com
Blog solidario,divertido,interesante, encantador de un Tipazo como Alijodos que siempre tiene una palabra càlida y amable, lo admiro por su trabajo y por lo que trasmite en su sitio El Retrato... sin Dorian Gray claro que me ha dado menudito trabajo ya que su blog no me permite copiar y pegar :)decì que te quiero mucho...
¡Gracias por este regalo, me hiciste sentir muy especial!
Nota: en Argentina un tipazo es algo muy bueno, un gran hombre :)

Enlazar el blog que te lo entrega (un placer,ya està)

Poner las reglas (tengo mis ideas al respecto, no me agradan los regalos con condiciones, el que lo desea sigue las reglas, el que no es libre de hacer lo que quiera, es un regalo)

Entregarlo a 6 amigos (me van a %&$··@//&), calma!!! siguen las reglas si quieren!!

Avisarles en su blog que tienen premio (otro placer, los visito siempre)

Contestar las preguntas... bueno... aquì voy

A- Porque te decidiste a tener un blog

Estaba saliendo de otro duelo... fueron muchos en un par de años. Habìa leido sobre Amalia la señora del blog "a mis 95" de allì comencè a visitar blogs al azar buscaba temas leia lo que escribìan,me anotaba la direcciòn de los que me gustaban , el 29 de Enero sola en Buenos Aires,(plena temporada de vacaciones), medio paralizada con un papel repleto de malas noticias en la mano... elegì ,busquè mentalmente en horas algo que me permitiera ser creativa, divertirme,una tarea que pudiera compartir con otras personas, tener mùsica y la posibilidad de hacerlo sin andar por la calle. Dejè lo que hacìa, lleguè a mi casa, encendì la computadora y comencè el blog.

B-Cuànto hace que lo tienes

Oh! depende de como se lo mire es muchìsimo tiempo o poco, desde el 29 de Enero de este año, mi primer etiqueta "con ternura".Los primeros dìas hacìa varios post en horas, necesitaba expresarme. Tuve unas vivencias personales tan duras que parece que vivì varias vidas en estos meses.

C-Què sentimientos tuviste a travès del mismo.

He recibido y entregado mucha ternura, dulzura, cariño, sentì muchas cosas muy buenas y unas poquitas feas,naturales en esta vida, posiblemente gente buena equivocada.Pero el balance es positivo.

D-cosechaste muchos amigos?

Sì, algunos que siento incondicionales, otros que van y vienen,otros que se sumaron luego...es como en la vida cotidiana porque son personas, pero algo mejor ya nadie se fija en mi peinado o la marca de mis zapatos, puedo estar en camisòn y chinelas, me ven por dentro,eso les permite conocerme mejor,sin distracciones, recibo mucho afecto muchas veces logro abstraerme de mis problemas completamente por un par de horas y eso es invalorable.Los llevo los dìas de tratamiento y la compañìa es tan fuerte que los efectos desagradables se hacen màs llevaderos.

E-Que es la amistad para ti

Es un gran compromiso, un conjunto de sentimientos y vivencias compartidas, desinteresadas, imprescindibles, preciosas.Estar porque el otro te necesita en sus tiempos de alegrìas y especialmente en las penas.
Es cariño, apoyo, solidaridad, presencia. Y siempre de ida y vuelta.

F-Que te gustarìa decirle a una amiga/o hoy

A una, lo que siempre le digo, que es la persona màs transparente y sana que he conocido ultimamente, se brinda mucho,me alegra, nos acompañamos, nos tomamos mucho cariño ambas y lo sabemos.
A otro amigo le agradezco su mùsica, su ternura, su calidez.
A otra persona le dirìa que si eligiò un camino que la llevò lejos piense si quiere regresar, porque cuànto màs lejos la lleve el camino, màs le costarà el regreso,aquì las puertas estàn abiertas.
Voy a ser injusta porque son màs y a cada uno lo quiero de una forma distinta y le dirìa muchas cosas.

G. què esperas de una amistad

Sinceridad, calidez, que no solo se dejen querer, no soporto el abandono el destrato, el olvido. Una palabra, un estìmulo me parecen tesoros.
Un solo gesto hace la diferencia. En general es lo que recibo y es de ida y vuelta.

Los nominados son:

Clara ¡perdòn! :) solo pones la imagen ¿sì? http://clare120859.blogspot.com el blog se llama Un Sitio Para Desconectar y es divertido , alegre y transparente como Clara.

Pati ¡perdòn! Guardia Nocturna http://wwwvimes.blogspot.com un tipazo! no hagas nada si no querès, es solo un regalo :) sus blogs Guardia nocturna y Musica sin Industria preciosos,creativos, bien pensados.

Patty,¡ perdòn! se que cuando te mejores lo haràs porque te va a divertir,ella es alegre, dulce y cariñosa es la dueña del faro http://atravesdeunfaro.blogspot.com un blog con un surtido de cosas interesantes,curiosidades, bromas, mùsica, mimos,ritmo.

Celeste, ¡perdòn! tierna, amable, dulce, inteligente, tiene dos blogs preciosos, interesantes, educativos, muy recomendables. Alma de Diamante
http://celestacha.blogspot.com y El Arca de las Palabras no se los pueden perder http://palabrasenextincion.blogspot.com/ compartimos el amor por las palabras entre otras cosas.

Pharpe que ahora està de vacaciones, tiene un blog que me encanta, se compromete mucho con sus ideales,opina, es sincero, informa, enseña trucos para las pc, me gusta mucho su blog Reflexiones Pharpianas, le avisarè cuando regrese. http://reflexionespharpianas.blogspot.com

Y claro aquì deben ir Alijodos y Rampy pero ya lo recibieron, se los entrego desde mi corazòn,no deben hacerlo, de Alijodos ya dije lo que pienso, de Rampy creo que es el clon no reconocido de Alijodos :) me encanta su blog El Rincòn de Rampael http://rampael.blogspot.com me entretiene y me divierte, es ùnico en el manejo del vocabulario y me arranca carcajadas, Rampy es càlido y tierno y lo siento sincero y amoroso.¿para cuàndo el reconocimiento de la Real Academia Española?

Por ùltimo pero no menos importante: Gabriel, el dulce cordobès :) jòven poeta con un blog lleno de sueños,escribe desde uno de los lugares mas bellos del pais.
En Algùn Lugar en del Mundo http://en-algun-lugar-del-mundo.blogspot.com/ vos sos jòven y tenès energìa podès seguir todas las reglas y hacer todos los deberes :)