viernes, 8 de febrero de 2013

SILVER LININGS PLAYBOOCK, El Lado Luminoso de la Vida



Silver Linings Playbook viene a ser algo así como el medio vaso lleno,
ver el lado bueno de las cosas
.
 Actores: Jennifer Lawrence,  Bradley Cooper,Robert De Niro,
 Chris Tucker, Jacki Weaver
.Director: David Russell
.



Una estupenda pelicula, muy bien actuada, conmovedora, tierna.
 Dos personas con problemas mentales, un bipolar y una depresiva, insertados en un mundo donde los "normales" como en la vida real, son muy particulares.
 Me encantó cada uno, Bradley Cooper conmovedor,
Jennifer Lawrence estupenda, tan jóven ella con solo 22 años me convence siempre desde la primera vez que la vi en Winter's Bones
De Niro que hace rato andaba en peliculas por debajo de su nivel, aquí se luce .
Ya saben, para gustos los colores ;)
 .
 La Nacion dice: ...
en esta película actúa y vive Jennifer Lawrence. La actriz, de 22 años, arrasa con cada escena en la que participa como un fenómeno de la naturaleza que no parece tener o necesitar ninguna distancia entre ella y su criatura la viuda joven que sufre de depresión y lidia con su duelo de maneras bastante autodestructivas. Hasta que se cruza en el camino de Pat, un hombre de salida de una institución mental a la que fue confinado después de atacar brutalmente al amante de su esposa, a la que está convencido (como sólo un paciente con trastorno bipolar puede estar convencido) de que podrá recuperar. De alguna manera de eso se trata El lado luminoso de la vida , de recuperar afectos perdidos y el camino extraviado en el lado oscuro. En esa cruzada de Tiffany y Pat -interpretado por un notable Bradley Cooper, que logra evitar la caída al transitar la delgada cornisa que implica jugar un personaje maníaco-depresivo-, también participarán los padres de él, despistados, amorosos, preocupados por el retorno al hogar del hijo no tan pródigo. Allí estará la mamá que defiende a Pat con uñas, dientes y bastante comida sin entenderlo demasiado, una interpretación conmovedora de Jackie Weaver que consigue destacarse a pesar de compartir la mayoría de sus escenas con Robert De Niro, en su mejor papel en años. El actor, que hacía tiempo no trabajaba con un personaje a la altura de su talento, completa un cuarteto protagónico que el director conduce con maestría y que incluye a personajes secundarios como los que interpretan John Ortiz (su hombre al borde de un ataque de nervios es inolvidable), Chris Tucker y Julia Stiles, entre varios otros. Russell tiene una especial habilidad para lidiar con elencos numerosos y conseguir pequeñas joyas de cada uno de sus integrantes, algo que ya había demostrado en su trabajo anterior, El ganador , otra historia de familias tan amorosas como disfuncionales. Claro que en este caso un guión con cierta tendencia a la cursilería y unas resoluciones en exceso convencionales conspiran en contra del resultado final. Que, de todos modos, es una película entretenida con algunos momentos emocionantes y repleta de vida todo gracias a su brillante elenco.
 www.lanacion.com