domingo, 14 de noviembre de 2010

PRINCESAS DE HOY



Desde hace siglos a todas las mujeres se nos relatan historias de bellas princesas que después de mil penurias logran encontrar a su amor con el que se casan y viven felices para siempre.
Las seguimos repitiendo de una generación a otra sin haber logrado trasmitir que hay cosas que suceden en el mundo de la fantasía y nunca en la vida real.

Creo que este mito de las princesas y los amores de cuento lo inventó ese del lado oscuro, señor de la maldad y dueño de las tinieblas.




Con algunas variantes y aunque las historias se modernizaron se nos sigue vendiendo la idea solo que ahora se agrega el consumismo, la ropa y los accesorios son fundamentales y no poseerlos excluyen, la sensualidad exacerbada como medio para lograr la conquista es casi como una competencia olímpica imprescindible y quienes no obtienen un trofeo solo merecen el desprecio de las "ganadoras".
La atracción DEBE ser mágica,instántanea y sin preámbulos.
Y es así que vemos mujeres maravillosas que están solas, sufren y siguen en busca del encuentro mágico,algunas han pasado por varios desengaños y no logran comprender que no es necesario pasar por mil penurias como las princesas, ni enamorarse instántaneamente con una mirada llena de fuegos artificiales.
El amor existe, puede ser duradero y se basa fundamentalmente en la confianza, la fé y el apoyo mutuo de dos seres que se dieron la oportunidad de conocerse sin prisas.





Si pudieran las princesas luego de burlarse de tanta fantasía podrían explicar que ellas discuten con sus cónyuges, que alguna vez ha volado algún plato en el palacio, que tienen mal aliento por las mañanas, que muchas veces vuelven del trabajo malhumorados o ellas lo están, que no faltan los cortocircuitos, las alegrías, las frustraciones, pero que aún así intentan equilibrar las diferencias.
Que no siempre que se besan el cielo se ilumina.
Vamos, que ellas dirían, creo yo, que la vida merece la pena ser vivida, que le restemos dramatismo a los chisporroteos, que reconciliarse pude ser maravilloso y que si estás sola no busques desesperadamente porque te resta visión y objetividad.
La oportunidad y la persona indicada llegará cuando menos lo esperes, solo hace falta darse tiempo y dejar el país de la fantasía.

Dedicado a CH

EDITADO: No estoy haciendo una crítica a Disney, él no inventó los cuentos de princesas, éstos existen desde hace muchos siglos.
Y si Disney no hacía las peliculas, las hubiese hecho cualquier otro creativo en algún momento.
Que tengan una buena semana