jueves, 12 de marzo de 2009

John Lennon Imagine, subtitulada

Aquì estoy


Primero, gracias, a cada uno de los que a mi lado, fìsicamente o virtualmente, me acompañaron y acompañan en este tramo de mi camino.
Vivimos en un mundo que se està deshumanizando, en mi querido paìs yo pasè por una cirugìa de complejidad media pero emocionalmente durìsima y me daban de alta a 12hs de realizada, me dejaron màs tiempo... 16hs...y te vas a tu casa tengas o no familia....
No puedo comprender esas personas que dirigen los centros de salud,los que dictan las normas, esas gentes que nos tratan como aparatos en refacciòn... cambiamos este repuesto, sacamos lo que està mal y ud. lo retirara "ya" del mostrador.
Tengo un brazo que muevo poco por eso escribirè mucho menos por unos dìas, esto
lo hago con 1 mano.
Emocionalmente tengo una horrible sensaciòn de desamparo, estaba acostumbrada al mèdico cuidador, protector,comprometido con su paciente que puso en sus manos nada màs y nada menos que su vida, su cuerpo todo,mi experiencia hoy es un espanto, como dice una amiga "el perverso sistema de salud de las obras sociales..."
Me enseñaron como hacerme yo misma las curaciones...
Estoy haciendo el post operatorio en un hotel donde las 24hs del dìa hay alguien que acudirà si levanto el telèfono. ¿y los que no pueden? què serà de ellos? Mi pequeña familia y mis amigos, tienen sus ocupaciones y yo pretendo hacer el mìnimo uso posible de la tiranìa del enfermo, pues aunque seas muy discreto el dame, alcanzame, necesito... es inevitable.
Vuelvo a la cama, reitero mi agradecimiento.Un abrazo dado con el alma.... y si, algunos recibimos pocos abrazos. Hata pronto ;) (sin editar)

CANTARES, Joan Manuel Serrat


...no hay camino, se hace camino al andar...