viernes, 10 de octubre de 2014

El enorme corazón uruguayo, - Ruben Rada para niños


Uruguay es un pequeño pais con un corazón inmenso
Tienen problemas como cualquiera pero no dejan de ser correctos, educados, cordiales , amables y solidarios
Los amo !!
Ana

Uruguay recibe con afecto a 42 refugiados sirios, en su mayoría niños

 Las cinco familias a las que pertenecen estos 42 refugiados, niños en su inmensa mayoría, aterrizaron en horas de la mañana en la capital uruguaya tras un viaje de más de 30 horas desde el Líbano, donde se encontraban desplazadas.
A su llegada fueron recibidas por el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y por decenas de personas que se acercaron a la terminal aeroportuaria a saludar desde lejos y a darles la bienvenida al país.
 Luego, los refugiados fueron conducidos hasta el Hogar San José, un centro de los Hermanos Maristas, donde residirán hasta finales de noviembre de forma provisional, acompañados por Mujica y donde también fueron aguardados por numerosos vecinos que acudieron a mostrar su apoyo a los recién llegados.
Allí, los sirios recibieron regalos y donaciones tanto de instituciones públicas como privadas, entre ellas, varias pelotas de fútbol que inmediatamente pusieron en uso.
 "Ya están jugando al fútbol, creo que los chicos son los que más rápido se integran", dijo Mujica a la prensa al abandonar el centro, antes de subrayar el enorme agradecimiento que estas personas estaban sintiendo.
 "No podemos parar una guerra, pero sí mitigar sus efectos", añadió.