jueves, 24 de junio de 2010

Un Paseo con Sol Invernal

A pesar de estar en invierno la temperatura llegò a 17 grados, el sol radiante invitaba a salir y como recupero energìas me atrae mucho andar.
Fuì al Jardìn Japonès de la Ciudad de Buenos Aires en Av Casares y Av Del Libertador.
Hacìa años que no lo visitaba, sigue bello, limpio, ordenado, disfrutable.
Un paseo precioso.
Cada cosa tiene un significado,dejo al final unos datos sacados de Wikipedia porque me olvidè de buscar un folleto explicativo.
Es un remanso dentro de la ciudad, aquì algunas imàgenes que tomè con mi camarita.


Rocas y cascadas de agua en todo el paseo



Lagos artificiales



Cielo despejado



Muchos amarillos, ocres, naranjas, màs los verdes de invierno


Àntes de irme fuì a la confiterìa por un tè verde y una porciòn de un postre japonès
y luego emprendì el regreso.
Fuè una tarde bellìsima.



El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, Emperador de Japón.

La entrada es paga, el dinero de la entrada está destinada al mantenimiento del centro. El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurant y un vivero.

Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio. Los puentes constituyen símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos.

Además de los añosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatuny las azaleas así como una gran cantidad de carpas de variados colores, las cuales pueden ser alimentadas comprando alimento balanceado en el mismo centro

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Japon%C3%A9s_de_Buenos_Aires