viernes, 29 de julio de 2016

UN LOGRO PARA LA ELA-


Dedicado a mi amiga E que nos quitó hace 30 años  la ELA,
por el querido dibujante, escritor, autor Fontanarrosa
y a cada uno de los blogueros que se fueron mudando
a las nubes esperando la cura
UN LOGRO! Y VAMOS POR MAS




Luego de dos años, la campaña global Ice Bucket Challenge, (BALDAZOS DE AGUA FRÍA) dio sus frutos. Seguro te acuerdes de los videos de personalidades como Bill Gates, George Bush, Lionel Messi, David Beckham, Susana Giménez, el Kun Agüero, Carlitos Tevez, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake, Adam Levine, hasta Homero Simpson entre tantos otros, en los que se tiraban un balde de agua helada en la cabeza con el objetivo de concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lograr un financiamiento para alcanzar avances científicos.
Finalmentel, la campaña funcionó y logró recaudar más de 100 millones de dólares y en su segundo aniversario, además, cumplió con otro objetivo que fue el de financiar el hallazgo de un nuevo gen implicado en la enfermedad degenerativa.
Ochenta investigadores de once países descubrieron el gen NEK1. El descubrimiento se logró gracias a la donación de un millón de dólares que efectuó la Asociación ELA de Estados Unidos. Es el tercer gen que descubren gracias a los donativos mundiales y podrían ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes con ELA.
¿De qué se trata la ELA?
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. Se trata de una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro, que producen debilidad y atrofia muscular en los músculos del esqueleto humano. En etapas avanzadas puede comprometer las vías respiratorias y la tráquea.
Los expertos indican que aún no existe una cura, pero hubo avances para tratarla gracias a los importantes avances farmacológicos y fisiopatológicos.


Y a quienes se BURLARON de la campaña de baldazos:
LAS CAMPAÑAS SON MAS UTLES DE LO QUE IMAGINAN