![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbEf-UgvkH2RmV8ENeRjaPhyphenhyphenqwf7vBYfpoNC0ybHzKZLNdctkDoQw3oPbn1D1WND8jdhDm6tkUHw0z5HbQ_pIu_1nLIDTecV9819_2rcDyIZLv-iTT8PAOb3GaXjITjELCcBFOsxW6_wmV/s320/MU%C3%91OZ.jpg)
Lo efímero y la muerte se repiten incansablemente
remarcando ese lado de la vida que evitamos mirar
Provocativo, movilizador, creativo,
Oscar Muñoz nos invita a seguir reflexionando
cuando terminamos el recorrido
,
Aqui algo de la visita guiada de ayer:
Su obra indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria del individuo y la necesidad de crear una memoria colectiva.
.
Desafía la caracterización mediática, moviéndose libremente entre la fotografía, el grabado, el dibujo, la instalación, el video y la escultura, borrando las fronteras entre estas prácticas a través del uso de procesos innovadores.
Ambulatorio 1994-1995
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-jnmlKSXPMrj031qYjya3vMD7ueVMg9IGB75W81zwIAo3fHe9yVb0PF3bSrK6cuOV4HKtLcLgA1ts8tzr7_jqyGURt8eEqu0KX5Dh3SkBCgLnSapf12Ln_wdsfe-W1zamKjdczUTTR1Qq/s320/malb.jpg)
Fotografía aérea encapsulada en vidrio de seguridad
(36 módulos)de fotografías aereas de la ciudad de Cali
Cada fragmento de la foto está adherido a un vidrio de seguridad,
el cual se quiebra en fragmentos cuando el espectador
(involucrado con todo el peso de su subjetividad) camina sobre la obra.
Cada paso añade más quiebres a la pieza,
estableciendo otra trama aleatoria de líneas sobre la imagen urbana
de una caótica ciudad en la cual, como en todas las metrópolis modernas latinoamericanas,
coexisten la planeación racional y la informalidad.
Toda una experiencia!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtfNPAipZFP8RJV0FO5sKRxznp-ePwp7VGUnJo7EEoujFRuErmDiTqhkwgntS8oO2LvAJcG7XANgNrBmJfUOjmCWqsVmaY_dX07wx4cUZHuVUK36XQoWfEQuV4SaxF6U52zkTvYYWBj6dQ/s320/malbaproto.jpg)
El uso del video le permite a Muñoz extender y repetir indefinidamente el proceso,
Aqui pinta con agua en una superficie iluminada por el sol,
La imagen se va borrando y el vuelve a realizar los trazos con lo cual sitúa la imagen fotográfica en un soporte realmente inmaterial, compuesto de información traducida en haces de luz.
.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip-tVDGbC5JH8ALXRWMMFySpcLYrWUzCp-3-gmDUUslEuzcMjOs9S-yI25W-b4QTrD_vV9VJxpV-2lRfYRok1zAqQ4PWV5rNQtU5HUdFUHKLssOf9Icls4TdNs1V6ew3hHUJzkFvtAWEEx/s320/malbacortinas.png)
Soporte Reconsiderado cortinas de baño 1985-86
La reconsideración del soporte fue una preocupación central del trabajo de Muñoz durante los años noventa, y una forma de romper con una aproximación más convencional a la creación artística.
Óscar Muñoz artista colombiano, nació en Popayán, Colombia en 1951.