lunes, 30 de marzo de 2009

Estrés II

No se la gente en otros paises, en Argentina todos somos opinólogos, psicólogos, médicos...etc. y todos decimos sufrir de estrés... El verdadero estrés es algo serio... para consultar con el médico, aquí no nos sirven las recetas que usaron nuestras amigas o la vecina.
Dejo un fragmento y el enlace a wikipedia por si les interesa el tema, en lo personal sé por mi misma que con el estrés no se juega, que a la larga hace daño y a mi se me sumaron varias circunstancias que lo producen y mi cuerpo terminó enfermandose.

Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la superviviencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves...

...
El efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo en profundo: Predominio del sistema nervioso simpático (vasocontricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, relentización de la motilidad intestinal, etc...), liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina, aumento de la cantidad circulante en sangre de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y facotres inmunológicos. Todos estos mecanismos están pensados para umentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, no para ser mantenidos indefinidamente, tal como suele pasar.

A medio plazo, este estado de alerta sostenido, desgasta las reservas del organismo y puede producir diversas patologías (trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, etc...)


El estrés se encuentra en la cabeza, ya que es el cerebro el responsable de reconocer y responder a los estresores de distintas formas. Cada vez son más los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones. Un estudio de la Universidad de California demostró que un estrés fuerte durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo: como lo es la espera durante la cirugía de un ser querido, es suficiente para destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro. Esto es, un estrés agudo puede cambiar la anatomía cerebral en pocas horas. El estrés crónico, por su parte, demostró la disminución del tamaño de la zona cerebral responsable de la memoria, por lo menos es el efecto encontrado en ratas.[1...
http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s

SSSSHHHHH!!!!! :)



Ayer tuve un día.... fué un poco complicadito, por supuesto me desvelé, entonces fuí por mi medicación, no la que viene en frasco, la que viene en sonidos, me instalé por segunda noche en un blog.... unfinished business me llevó en un lindísimo viaje, me fuí relajando.... tengo sueño!!!
Voy por I Try...precioso! si pasan temprano por favor no hagan ruido así descanso un poco, hasta luego.Besos :)

Canción del Pinar, una belleza que nos canta Silvina Garré

Solamente un mal día


Mañana comienzo otro día nuevito sin perder la esperanza, con la convicción que puede ser mejor que el de hoy,sabiendo que a pesar de las sonrisas,los esfuerzos y toda la energía que le ponga... hay muchas cosas que no dependen de mí.
Que estén bien Besos :)

Salgo...


Pasé muy mala noche,estoy cansadísima, tengo que mil cosas por hacer... como muchos de Uds.
Comienzo la semana esperando ver con que me sorprende,espero sea benévola...
Mientras tanto me arreglo el cabello, me maquillo sin ganas, me visto bien... porque en esta sociedad en la que vivo.... es más importante la cáscara que el sabor de la fruta y cuando intenté revelarme, me fué mal,me destrataron,me maltrataron...
Que estén bien :)
... el que diga basta va a parar a la canasta, y el que sea opositor va a parar al asador... (María Elena Walsh)

URUGUAY, Cultura por la paz...


Ya les hablé de los osos itinerantes,porque quiero mucho a mi vecino país hoy elegí mostrar a este, es precioso!
Bajo el lema "conocernos mejor para comprendernos más, tener confianza unos con otros y convivir pacíficamente" 140 osos itinerando por el mundo a beneficio de UNICEF, hay más si buscan más abajo en los post de hace varios días.

Canción de los Derechos, Torcidos de Hugo Midón, letra

Canción Derechos Torcidos , de Hugo Midón

Miramos la misma luna,
buscamos el mismo amor,
tenemos la misma risa,
sufrimos la misma tos.

Nos dan las mismas vacunas
por el mismo sarampión,
hablamos el mismo idioma
con la mismísima voz..

Estribillo
Yo no soy mejor que nadie
Y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos derechos,
Que tenés vos.

Cantamos el mismo himno,
con el mismo corazón.
Tenemos las mismas leyes,
la misma Constitución.

Pisamos la misma tierra,
tenemos el mismo sol.
Pinchamos la misma papa,
con el mismo tenedor.
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=MlDpu7kqbE0