jueves, 15 de mayo de 2014

Sinfonia por el Perú, ¡Gracias Juan Diego!





En lo personal se cuanto bien hace la música en el espíritu humano
El estupendo Tenor Juan Diego Florez presenta "Sinfonía por el Perú"
Debajo de esta nota hay un video

EL COMERCIO, PERÚ:

Juan Diego Flórez cantó por primera vez con los integrantes de "Sinfonía por el Perú", el sistema de orquestas infantiles y juveniles que creó en el 2011 para brindar formación musical a niños de escasos recursos económicos.

Los integrantes del coro y la orquesta formada por violines, violas, violoncellos, contrabajos, trompetas, trombones, cornos, clarinetes, flautas, fagot, oboe y percusión tuvieron su prueba de fuego y no faltó quien fuese víctima de los nervios en la función que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.

Los pequeños músicos, que oscilan entre los 7 y 13 años de edad, fueron seleccionados para la presentación de entre unos 2 mil pequeños que forman parte de los 13 núcleos creados en todo el país para aprender a tocar instrumentos y cantar.

Entre las piezas que interpretó Flórez en la velada figuran "La lontananza", "Bolero", "Addio ai Viennesi","Come uno spirto angelico" y "La flor de la Canela" de Chabuca Granda.

El recital tuvo entre sus asistentes a la ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y se desarrolló ante un lleno total del teatro.

GRACIAS JUAN DIEGO! LO QUE SE SIEMBRA EN LOS NIÑOS
HACE FLORECER UNA SOCIEDAD MAS SANA