viernes, 19 de febrero de 2010

SIEMBRA DEL PEREJIL




Tengan a mano una maceta,lata o cajòn con tierra abonada.
Compran un sobre de semillas, hacen hoyos en la tierra a una distancia de 5cm y colocan allì unas cuantas semillas, las cubren con tierra y las riegan.

- Se considera una hierba universal porque se puede cultivar en cualquier clima.

- Prefiere los climas cálidos, pero es muy resistente al frío.

- Crece en toda clase de terreno si es algo húmedo y está protegido del sol directo.

- Necesita un mínimo de 2 horas diarias de sol y riego con día de por medio, para que sus hojas se mantengan siempre frescas.

- También se puede plantar en tiestos; de esta forma podremos disponer de perejil fresco durante todo el año.

http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Perejil

Adiòs Maestro...



Murió Ariel Ramírez: una figura fundamental de nuestra música
Pianista, compuso muchas de las más bellas piezas del folclore. Entre ellas, "Alfonsina y el mar" y "Juana Azurduy". Tenía 88 años. Lo velan hoy, desde las 11, en el Congreso Nacional.
..
..."A los cuatro años, un día me metí en un cuarto prohibido, donde entre un montón de animales embalsamados vi por primera vez un piano. Puse los dedos sobre las teclas ... y ya no los saqué más".......

Autor de más de 300 canciones, dos de sus socios en la composición fueron sus grandes amigos Miguel Brascó y, sobre todo, Félix Luna. Con el historiador creó algunas de sus obras más populares, como Alfonsina y el mar, La peregrinación, Los Reyes Magos, La anunciación, Antiguo dueño de las flechas (Indio toba), Juana Azurduy o Navidad en verano. Pero su tarea excedió lo estrictamente musical: también se dedicó a la pedagogía, con una serie de estudios para facilitar la interpretación en piano de la música popular que fue material de consulta en conservatorios de todo el país....
... Se fue un compositor único, un intérprete notable y una gran persona.
www.clarin.com/diario/2010/02/19/um/m-02143638.htm