martes, 29 de junio de 2010

ArteBA 2010 segunda parte

Un poco màs de ArteBA, imposible resumirlo en una entrada, me quedan fuera instalaciones, pinturas, fotografìas.
Una fiesta para los ojos.
Ademàs dejo parte de un artìculo sobre la puesta de la revista eñe.


El espacio de Pagina 12 con figuras tamaño real de los artistas Noe y Ferrari

màs Stupìa y Rep

Muy gracioso ademàs de bello. Una cinta indicaba "gente trabajando"


Gazpacho
Acà hay tomate*

*Tomate forma graciosa de llamar al cerebro


Gente trabajando en el sector de la revista Ñ



En la imagen una vista parcial del trabajo de Florencia Walfish para Ñ (bordado)

Gabriela Messuti, Cecilia Ivanchevich, Marcelo Faccio, Mariana Sissia, Nicolas Sarmiento, Virginia Santoveña, Valeria Traversa y Florencia Walfisch recrean en vivo la letra más distintiva del habla hispana.

Para los hispanohablantes, la “ñ” representa más que una letra. Sin ella, el español perdería su nombre propio.
La importancia del reconocimiento de la ñ para reivindicar el uso de nuestro idioma y defender nuestra identidad iberoamericana fue lo que inspiró la creación de la revista Ñ. Con ese mismo espíritu, ocho nuevos artistas recrearán en vivo la letra más distintiva del habla hispana en el “Taller Ñ” en arteBA.
El origen de esta letra puede ser rastreado en los antiguos manuscritos de los monasterios medievales y en las palabras latinas con doble “n”. Muy probablemente en las mismas páginas que plasmaron una íntima y fructífera relación entre letra y dibujo en el desarrollo que habilitaron las exuberantes ornamentaciones de las letras capitulares.
A este punto de convergencia entre letra y dibujo ha querido rendir tributo el stand de la revista Ñ en Arteba, el “Taller Ñ”, aprovechando la ocasión para dar cuenta también del protagonismo que el dibujo ha alcanzado en el arte contemporáneo.
Por esa razón y con la intención de impulsar sus más innovadoras expresiones ha invitado a ocho jóvenes dibujantes a recrear con distintos medios y soportes actuales aquella gran tradición que enlazó el dibujo y la letra expandiendo a límites insospechados las posibilidades de la línea.
http://weblogs.clarin.com/agenda-n/archives/2010/06/taller_n_en_arteba.html