miércoles, 1 de abril de 2009

Alfonsín, la despedida



Continúan despidiendose miles de personas, las actividades de hoy:
10hs misa frente al Congreso de la Nación, parte el cortejo al finalizar la misa el recorrido es todo por Av.Callao hasta Quintana y de allí al cementerio de la Recoleta.

Pronto Venceremos, canta Cuarteto Zupay... La canción de todos en el 83


.... SOLO CON JUSTICIA,SOLO CON JUSTICIA, NOS HAREMOS DUEÑOS DE LA PAZ, QUIERO QUE MI PAIS SEA FELIZ....

ALFONSIN, miles de personas lo despiden



En diez filas de más de trescientos metros esperan paciente y ordenadamente miles de personas para despedir al ex presidente,el desfile de personas se renueva permanentemente, sus restos serán velados durante toda la noche en el Congreso de la Nación y sus puertas se mantendrán abiertas para que los ciudadanos que lo deseen puedan despedirse....

//www.lanacion.com
Foto Anibal Greco, La Nación

Alfonsín, dedicatoria de Quino


Este cuadrito de la historieta Mafalda de Quino (de junio de 1966)se refería al presidente Dr. Arturo Illia,otro honesto y respetable caballero que nos gobernó y fué derrocado,(también del partido Radical)... murió pobre... Años después Quino edita un libro y con este dibujo se lo dedica al Dr. Alfonsín.

Para Uds.




Hoy estoy muy generosa, dejo desayuno para todos y unos emparedados para que lleven al trabajo, les deseo que tengan un muy buen día y que la vida los sorprenda con algo grato. Creo que vuelvo tarde.Besos :)

Imaginando que hubieramos recordado juntas...


Cuando ocurre algo grave que te sacude,como la muerte de alguien, aparecen escenas recuerdos que vienen a la memoria sin que uno los busque.
Hoy reviví muchas cosas del año 83, de mis conversaciones con mária, sueños,
proyectos, el día de la elección estuvimos pegadas a la radio, a la hora que cerraban la votación Mária miró por la ventana y me gritó "vení a ver esto" enfrente el partido que competía con Alfonsín tenía un local con todo preparado para los festejos...entonces vimos apagaron el fuego del asado,estaban guardando todo,apagaron las luces... nos parece que pierden... Más tarde se fueron escuchando los primeros escrutinios, luego la algarabía de la gente, las calles se fueron llenando de gente avenidas que se hicieron peatonales a la fuerza porque las ocupaban mareas humanas, en los balcones las personas saludaban con banderas argentinas y tiraban papelitos.... una fiesta espontánea maravillosa, me falta la negra para intercambiar recuerdos pero, no quería dejar de mencionarlos, un poco también para hacer más llevadera la tristeza, se fué un buen hombre.
No milito ni milité en partido alguno, mi papá sí, el era radical y ese día celebró mucho, por él va este post radicheta, para quien me inyectó en la sangre entre otras cosas el valor de las libertades individuales, el respeto por el otro y el sentido del honor,el que compromiso al dar mi palabra, más valioso más que un cheque.