jueves, 15 de abril de 2010

La tierra se queja



La tierra se queja,cada tanto nos grita y no escuchamos.
Terremotos, maremotos, aludes producidos por intensas lluvias, un volcàn hace erupciòn, derrite un glaciar, produce inundaciones y una enorme nube de cenizas cubre el cielo de varios paises...
Alguna vez se tomarà seriamente lo que sucede en el planeta? alguna vez los que gobiernan entraràn en razones y veràn que por mucho dinero que se acumule en los bancos, por muchos campos, tierras y viviendas que obtengan licita o ilicitamente, por muchas riquezas que hayan obtenido, el dìa que se acabe la vida del planeta, se acabarà para todos, se destruirà todo? podràn tomar conciencia que no hay vida garantizada para ricos y poderosos?
Alguna vez prevalecerà la razòn por sobre la codicia? son demasiadas preguntas.
No quiero ser pesimista, la reuniòn de Copenhague no tuvo los resultados esperados, pero hace diez años atràs era impensado que existiera una reuniòn para tratar el tema ecològico, creo que fuè un mìnimo paso,uno demasiado pequeño pero paso al fin.
Ahora hay una conferencia internacional en Bolivia el dìa 20 de Abril sobre el cambio climàtico, desde aquì mi apoyo.
El 22 de Abril es el dìa de la Tierra, hagamosle un gesto cariñoso, reciclemos algo, reclamemos cambios, participemos antes que sea demasiado tarde.

"Padre, que estàn matando la tierra" J.M.Serrat


* Cuando digo los que gobiernan me refiero tambièn a los empresarios e industriales.
* No creo en profesìas.
* No creo que el mundo se acabarà mañana.

***** Podrìas votar por ADELA? (Asociaciòn esclerosis lateral)los datos al lado de este post, es a pedido de Raùl un ciberamigo español y muy luchador que padece la enfermedad.¡Gracias!