martes, 23 de junio de 2009

San Juan, las fogatas, mi cultura...


Rampy en su blog subiò un post muy creativo haciendo referencia a la fiesta de San Juan, a mi me trajo recuerdos de infancia.
En el lugar donde vivìa se estimulaba a los niños a juntar maderas y leña para ser quemada esa noche.
Algunos tenìamos la ventaja adicional de alguna abuela o tìa que jugaban a ser còmplices y nos guardaban las maderas en su casa desde semanas antes, ese dìa se apilaban prolijamente en un lugar despejado y seguro y un adulto encendìa el fuego.
Esto que relato ocurrìa hace màs de cincuenta años, en muchas familias tenìamos familiares nacidos en España y ellos nos legaron el amor por su tierra, su mùsica, sus costumbres, sus comidas... en definitiva su bella cultura que vino a enriquecer la nuestra y se uniò a otras tan bellas y ricas de nacionalidades diversas...
Alrededor del fuego eramos todos niños unidos y fascinados,jugando y cantando, los habìa descendientes de rusos,polacos,italianos, sirios... los habìa judìos, catòlicos, protestantes,agnòsticos, ortodoxos.... entre nosotros no habìa divisiones, eramos un grupo de chicos jugando felices, merendabamos y comiamos en casa de nuestros amigos y vecinos probando sabores y conociendo aromas increiblemente deliciosos formandonos en esta amalgama que nos hace ser quienes somos.
A modo de modesto homenaje va este post para mis tìas y abuelas, para mis amigos y vecinos y para toda esa hermosa gente que recuerdo con tanto amor.
Que estèn bien

Un Poco de Humor...

Un dìa Agotador...


Hoy hicimos una salida no planeada, medio a las corridas fui al instituto porque desde ayer no me sentìa del todo bien allì me viò Fernando, nada grave perdì algunas defensas,dice que las recupero en unos dìas:)
(por supuesto los llevè conmigo y los leì desde el Shopping)
Despuès fuì a comer algo y màs tarde a lo de Enrique, no hace mucho que lleguè a casa agotada, voy a la cama temprano porque ya no tengo màs energìa.
UN PEDIDO MUY ESPECIAL: si encuentran por allì mis defensas perdidas me lo hacen saber por favor. Gracias!(el humor no lo perdì) les dejo un cariño grande, hasta mañana.
Que estèn bien

SOYPKS


Querida amiga,intentè infructuosamente dejarte comentaro 5 veces,mi sistema de banda ancha no funciona bien, serà por eso.
Leì tu post,no puedo ni imaginar tu dolor.
Desde aquì mi màs tierno y càlido abrazo.
Igual seguirè intentando en tu sitio. Besos