martes, 29 de septiembre de 2009

"La Flor" de Buenos Aires :) ...................... y sì es miercoles de tratamiento

La floralis generica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta y Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.

La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectàreas. Representa una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos. Pesa dieciocho toneladas y tiene 23 metros de alto.

Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.

Se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año.


Hay cuatro noches especiales en los que los pétalos quedan abiertos: 25 de mayo, 21 de septiembre, y 24 y 31 de diciembre.



Durante la noche la flor se cierra. Según su autor el arquitecto Eduardo Catalano, Floralis significa que pertenece a la flora y por ende a las flores, y Genérica deriva del concepto “género” e indica que representa a todas las flores del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Floralis_Generica

Vivo en la zona centrica de una hermosa ciudad rodeada de monumentos, museos, parques, bellos edificios pero, hay ciertos lugares que amo especialmente, hace tiempo que no publico nada de mi querida Buenos Aires, les dejo este monumento que al verlo me produce un inmenso placer.
Para los que conocen mi ciudad y no ubican la flor les paso como referencia : està al lado de la Facultad de Derecho o sea frente al Museo Nacional de Bellas Artes.
Otro tema
De esta etapa del tratamiento quedan mañana y el miercoles pròximo, luego comienza una etapa distinta.
Que estèn bien