miércoles, 7 de mayo de 2014

Feria del Libro de Buenos Aires- TUTE


La 40° Feria del Libro es una maravilla pero tan inmensa que a mi me resulta imposible visitarla toda,
aunque  concurriera más de una vez
Mi energía no permite hacer mucho más y hay tanta gente que me da temor caerme



La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

De todas formas, este fin de semana aprovechando que por el feriado habría menos gente estuve allí disfrutando.
Para mi gusto no hay como el libro de papel, el olor a papel y tinta embriagador y delicioso no puede compararse con una pantalla de libro virtual y frío.
Solo compré algunos libros, grande es la tentación ante tanta oferta pero,  lamentablemente tampoco puedo cargar mucho peso




 Lo maravilloso ... pude tener el inmenso placer de estar con Tute ¡la felicidad en mis manos!
 Esto le puso un toque de magia a mi día :)




 Y que me dibujara y firmara uno de sus libros fué sensacional!

 
 Tute está presente muchas veces en este blog,
es de la nueva generación de humoristas, dibujantes,
poetas que amo
Aqui un tema con letra de Tute

 
Biografía
Tute
Su nombre es Juan Matías Loiseau. Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. En la contratapa del diario publica el cuadro Tutelandia. Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene cinco libros y que saltó a la pantalla en micros televisivos. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). En cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. En el mundo de la música escribió canciones de distintos géneros. Editó junto al cantor Hernán Lucero el CD Tangos Nuevos (nominado al premio Gardel) y actualmente prepara un nuevo CD con canciones interpretadas por músicos que admira. También realizó el arte gráfico de varios CDs. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior y realizó numerosas campañas publicitarias. Fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otras distinciones.