martes, 10 de noviembre de 2009

Unos segundos de frantasìa "Final Feliz"


Nota: Chamuyero= mentiroso
47 segundos
Son Postres
Que tengan un muy buen dìa:)

Conducir mal.... un problema genètico?



No creo en estas supuestas "NOTICIAS CIENTIFICAS" que aparecen en los periodicos cada tanto, se las dejo aquì ¿Les parece serio?

Si sos un peligro al volante, te detiene la policía y ... te defendès con su genética :)

Revelan que manejar mal puede tener origen genético
Investigadores de la Universidad de California Irvine descubrieron que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, en inglés), hacen los tests de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN diferente.
Cuando un conductor cambia de carril sin poner la luz de giro, pega un volantazo, se salta una señal de ceder el paso o cualquier otra peligrosa opción, no es porque sea malo al volante ni imprudente. No. En realidad, no puede evitarlo. Lo lleva en los genes. Al menos, eso es lo que aventuran investigadores de la Universidad de California Irvine, que han descubierto que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, en inglés), hacen los tests de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN diferente

"Estas personas cometen más errores desde el principio y tienen más tendencia a olvidar lo que han aprendido después de un cierto tiempo", asegura Steven Cramer, director del estudio publicado en la revista Cerebral Cortex.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de Cramer sometió a 29 personas -22 de ellas no tenían la variante genética y 7 sí-, a un test de manejo. Los científicos les pidieron que dieran 15 vueltas a una pista con un simulador durante dos días no consecutivos.

No pensaban en aplicar los resultados al tráfico y el comportamiento en la carretera. De hecho, estaban estudiando las habilidades motoras y necesitaban una prueba que fuera algo más sofisticada que escribir a máquina, cuenta Stephanie McHughen, otra de las investigadoras del estudio. Pero, para su sorpresa, descubrieron que los que tenían el gen mutante lo hacían mucho peor que los demás.