Lo importante es la intención decía la abuela.
A sacudir el esqueleto!!! si pueden
Y sino sacudan el alma que también es saludable.
Que lo disfruten
"I Feel Good" - James Brown traducida (Me siento bien)
Whoa!
Me siento bien, sabía que ahora me sentiría bien
Me siento bien, sabía que ahora me sentiría bien
Tan bien, tan bien, te tengo a ti!
Whoa!
Me siento bueno, como azúcar y picante
Me siento bueno, como azúcar y picante
tan bueno, tan bueno, te tengo a ti!
traducción de transmusiclation
Cuando te tengo en mis brazos
sé que no puedo hacer nada malo
y cuando te tengo en mis brazos
Mi amor no te hará daño alguno
Y me siento bueno, como azúcar y picante
Me siento bueno, como azúcar y picante
tan bueno, tan bueno, te tengo a ti!
Y me siento bueno, como azúcar y picante
Me siento bueno, como azúcar y picante
tan bueno, tan bueno, te tengo a ti!
Whoa!
Me siento bien, sabía que me sentiría bien ahora
Me siento bien, sabía que me sentiría bien
Tan bien, tan bien, de tenerte!
Tan bien, tan bien, de tenerte!
Tan bien, tan bien, de tenerte!
http://transmusiclation.blogspot.com/2009/11/letra-y-traduccion-de-i-feel-good-james.html
martes, 9 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
Don´t Worry Be Happy
Una alegre canción que seguramente todos conocen,acompañada de la letra y la historia de la misma.
Banda / Artista : Bobby McFerrin
Nombre de la Cancion Traducida: No te Preocupes, se Feliz
No te preocupes, se felíz
Esta es una pequeña canción que escribí,
tal vez quieras cantarla nota por nota.
No te preocupes, se feliz.
En cada vida tenemos algunos problemas,
pero cuando te preocupas son el doble.
No te preocupes, se feliz ahora.
No hay sitio para apoyar la cabeza,
alguien puede venir y quitarte la cama.
No te preocupes, se feliz.
El dueño del apartamento dice que no has pagado todavía,
que puede que tenga que litigar. No te preocupes se feliz
(mírame a mi, estoy feliz).
No te preocupes, se feliz.
(Te pasaré mi número de teléfono. Cuando estés preocupado, llámame. Te haré feliz).
No te preocupes, se feliz.
Sin dinero, sin estilo, sin chica para hacerte sonreír.
Pero no te preocupes, se feliz, porque cuando estés preocupado tu cara se arrugará y eso deprimirá a todo el mundo. Así que no te preocupes, se feliz.
Ahora, es esta la canción que escribí.
Espero que la hayas aprendido nota-por-nota, como un buen niño.
No te preocupes, se feliz.
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-dont_worry_be_happy_7123.htm
.
Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase de Meher Baba (Revista Time, edición norteamerticana, Oct. 17, 1988).
El grupo de hip hop, Public Enemy hizo referencia a esta obra en su canción "Fight the Power", la cual contenía la letra "Don't worry Be Happy'.
Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la canto Bob Marley Jr.
La canción ha provocado un mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue infundado.
Las estrellas originales del video musical son Robin Williams y Bill Irwin.
La Historia:
Meher Baba (1894 - 1969) a menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientras arreglaba sus flores en el oeste. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dio este mensaje personal a sus flores "No os preocupéis, sed felices. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado". Más tarde, en los años 1960, esta expresión de Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afiches fosforecentes de aquella época. En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche parecido en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy".
http://es.wikipedia.org/wiki/Don't_Worry,_Be_Happy
...
La letra parece extraida de un libro de autoayuda pero igual, es encantadora.
La voz de Bobby McFerrin me parece magnífica.
Que lo disfruten!
Ana
Banda / Artista : Bobby McFerrin
Nombre de la Cancion Traducida: No te Preocupes, se Feliz
No te preocupes, se felíz
Esta es una pequeña canción que escribí,
tal vez quieras cantarla nota por nota.
No te preocupes, se feliz.
En cada vida tenemos algunos problemas,
pero cuando te preocupas son el doble.
No te preocupes, se feliz ahora.
No hay sitio para apoyar la cabeza,
alguien puede venir y quitarte la cama.
No te preocupes, se feliz.
El dueño del apartamento dice que no has pagado todavía,
que puede que tenga que litigar. No te preocupes se feliz
(mírame a mi, estoy feliz).
No te preocupes, se feliz.
(Te pasaré mi número de teléfono. Cuando estés preocupado, llámame. Te haré feliz).
No te preocupes, se feliz.
Sin dinero, sin estilo, sin chica para hacerte sonreír.
Pero no te preocupes, se feliz, porque cuando estés preocupado tu cara se arrugará y eso deprimirá a todo el mundo. Así que no te preocupes, se feliz.
Ahora, es esta la canción que escribí.
Espero que la hayas aprendido nota-por-nota, como un buen niño.
No te preocupes, se feliz.
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-dont_worry_be_happy_7123.htm
.
Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase de Meher Baba (Revista Time, edición norteamerticana, Oct. 17, 1988).
El grupo de hip hop, Public Enemy hizo referencia a esta obra en su canción "Fight the Power", la cual contenía la letra "Don't worry Be Happy'.
Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la canto Bob Marley Jr.
La canción ha provocado un mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue infundado.
Las estrellas originales del video musical son Robin Williams y Bill Irwin.
La Historia:
Meher Baba (1894 - 1969) a menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientras arreglaba sus flores en el oeste. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dio este mensaje personal a sus flores "No os preocupéis, sed felices. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado". Más tarde, en los años 1960, esta expresión de Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afiches fosforecentes de aquella época. En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche parecido en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy".
http://es.wikipedia.org/wiki/Don't_Worry,_Be_Happy
...
La letra parece extraida de un libro de autoayuda pero igual, es encantadora.
La voz de Bobby McFerrin me parece magnífica.
Que lo disfruten!
Ana
Etiquetas:
Música
domingo, 7 de noviembre de 2010
Enfados

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Aristóteles
Con lo que vengo a querer decir que cada uno se haga cargo de sus humores y no se los achaque a nadie.
Ser adulto también es hacerse cargo de uno mismo.
Que tengan una hermosa semana
Etiquetas:
reflexiones
sábado, 6 de noviembre de 2010
Benny & Joon y una tierna sonrisa

Noah me pide una sonrisa.
Uh!! que difícil.
Como no encontraba el rumbo, le pedí ayuda a Johnny Deep haciendo unos pasos de comedia al estilo Buster Keaton.
De paso si no vieron la peli, se las recomiendo, es todo ternura.
Tengan un bello domingo
Yo también espero tenerlo
...
Benny & Joon
1993
Dirección Jeremiah Chechik
Producción Susan Arnold
Guión Barry Berman
Música Rachel Portman
Fotografía John Schwartzman
Reparto Johnny Deep
Aidan Quinn
Mary Stuart Masterson
http://es.wikipedia.org/wiki/Benny_%26_Joon
Etiquetas:
con ternura
viernes, 5 de noviembre de 2010
Un muy mal día

Hoy aquí iba un juego.
No estoy para juegos.
No tengo ganas de nada.
Las palabras y el tono en que se dicen, pueden causar más daño que un palazo por la cabeza.
Etiquetas:
realidades
jueves, 4 de noviembre de 2010
Derechos de los Niños
20 de Noviembre, Día Internacional del Niño

Derechos de los Niños
Los niños tienen derecho a la vida.
Los niños tienen derecho al juego.
Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
Todos los niños tienen derecho a una familia.
Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
Los niños tienen derecho a la información adecuada.
Los niños tienen derecho a la libertad de expresión.
Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
Todos los niños tienen derecho a la alimentación, la nutrición.
Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Todos los niños tienen derecho a la diversión.
Todos los niños tienen derecho a la libertad.
Todos los niños tienen derecho a la paz mundial.
Todos los niños tienen derecho a la salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o
Nunca está de más recordarlos.

Derechos de los Niños
Los niños tienen derecho a la vida.
Los niños tienen derecho al juego.
Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
Todos los niños tienen derecho a una familia.
Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
Los niños tienen derecho a la información adecuada.
Los niños tienen derecho a la libertad de expresión.
Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
Todos los niños tienen derecho a la alimentación, la nutrición.
Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Todos los niños tienen derecho a la diversión.
Todos los niños tienen derecho a la libertad.
Todos los niños tienen derecho a la paz mundial.
Todos los niños tienen derecho a la salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o
Nunca está de más recordarlos.
Etiquetas:
Conmemoraciones
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Mi Buenos Aires Querido

Pobrecita Buenos Aires maltratada, irritada.
Tan linda, se merece mejor trato.
Aquí va una linda canción para mimarla.
Don Edmundo Rivero canta Mi Buenos Aires Querido
de Gardel y Le Pera
Etiquetas:
Música
martes, 2 de noviembre de 2010
La Hamaca, Kevin Johansen :)
Un recreo, una caricita para que el alma descanse a pesar del caos.

LA HAMACA
Kevin Johansen
Tengan un lindo día y no dejen de disfrutarlo!
Ilustración de: Liniers
Pueden agrandar la imagen haciendo un click sobre ella.

LA HAMACA
Kevin Johansen
Tengan un lindo día y no dejen de disfrutarlo!
Ilustración de: Liniers
Pueden agrandar la imagen haciendo un click sobre ella.
Etiquetas:
Música
lunes, 1 de noviembre de 2010
Sting canta Fragile, para Nuria y Raúl
Hubieran cumplido seis años juntos, la ELA se los impidió.
Nuria pide escuchar a Sting y aquí estoy querida, esto va por vos
Un abrazo
Si alguien quiere pasar a dejarle un cariño a Nuria, esposa de Raúl que partió hace poco más de un mes enfermo de ELA, aquí está la dirección:
http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/
Etiquetas:
Solidaridad
Banda Sonora para un día de Noviembre
.
No se si les sucede, yo a veces siento que el momento que vivo tiene una banda sonora.
Hoy suena así:
.
Y me recuerda este personaje: Fredo

Que tengan un buen día
No se si les sucede, yo a veces siento que el momento que vivo tiene una banda sonora.
Hoy suena así:
.
Y me recuerda este personaje: Fredo

Que tengan un buen día
Etiquetas:
reflexiones
domingo, 31 de octubre de 2010
Jubilados Extremadamente Peligrosos - RED
.
.
No hablo de Argentinos pidiendo el 82% movil.
.

En estos días estuve varias veces en el cine, ya dije más de una vez que me gustan las películas en pantalla grande, sentada en la butaca y con toda la ceremonia y el encanto de la salida.
RED
Una comedia-policial-acción ingeniosa, divertida y con un elenco de lujo.
Es para ir a pasar un buen rato, no pidan otra cosa que no hay.
Bien filmada, buena fotografía.
Yo me divertí mucho y me encantó encontrar en los protagonistas gente cercana a mi edad, en roles de héroes y villanos, claro que ellos tienen mejor estado atlético y ganan millones pero eso es solo un detallito.



Un equipo de primera calidad jubilado apodado Retired and Extremely Dangerous (Jubilados y Extremadamente Peligrosos), o RED, intentará descubrir quién está intentando matarlos.
"RED"
Dirigida por Robert Schwentke.
Protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, William Cooper, Karl Urban, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss, James Remar, Brian Cox y Julian McMahon. Un guión de Jon Hoeber, Erich Hoeber, basado en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner.
Producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Productores Ejecutivos: Gregory Noveck y Jake Myers. Co-Productor: David Ready. Diseño de Producción: Alec Hammond. Diseño de Vestuario: Susan Lyall. Fotografía: Florian Ballhaus. Edición: Thom Noble. Música: Christophe Beck. Supervisión Musical: Julianne Jordan. Supervisión de Efectos Especiales: James Madigan
Esta imágen me gusta tanto que la llevaría a la mesa de luz:)

Tengan una lindísima semana
.
No hablo de Argentinos pidiendo el 82% movil.
.

En estos días estuve varias veces en el cine, ya dije más de una vez que me gustan las películas en pantalla grande, sentada en la butaca y con toda la ceremonia y el encanto de la salida.
RED
Una comedia-policial-acción ingeniosa, divertida y con un elenco de lujo.
Es para ir a pasar un buen rato, no pidan otra cosa que no hay.
Bien filmada, buena fotografía.
Yo me divertí mucho y me encantó encontrar en los protagonistas gente cercana a mi edad, en roles de héroes y villanos, claro que ellos tienen mejor estado atlético y ganan millones pero eso es solo un detallito.



Un equipo de primera calidad jubilado apodado Retired and Extremely Dangerous (Jubilados y Extremadamente Peligrosos), o RED, intentará descubrir quién está intentando matarlos.
"RED"
Dirigida por Robert Schwentke.
Protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, William Cooper, Karl Urban, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss, James Remar, Brian Cox y Julian McMahon. Un guión de Jon Hoeber, Erich Hoeber, basado en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner.
Producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Productores Ejecutivos: Gregory Noveck y Jake Myers. Co-Productor: David Ready. Diseño de Producción: Alec Hammond. Diseño de Vestuario: Susan Lyall. Fotografía: Florian Ballhaus. Edición: Thom Noble. Música: Christophe Beck. Supervisión Musical: Julianne Jordan. Supervisión de Efectos Especiales: James Madigan
Esta imágen me gusta tanto que la llevaría a la mesa de luz:)

Tengan una lindísima semana
Etiquetas:
Peliculas
Rumba Azul, Caetano Velozo
Caetano suele acompañarme en casa.
¡Que lo disfruten!
Feliz semana.
¡Que lo disfruten!
Feliz semana.
Etiquetas:
Música
sábado, 30 de octubre de 2010
ARGENTINA DESMONTADA
Tenía preparado este post la semana pasada.
Mis queridos amigos espero no les moleste que exprese sinceramente algo que me ahoga.
*
Hay un disparate que se divulga como cierto y dice que las diferencias de criterios son criminales.
Me niego a dejarlo pasar.
Cuando recuperamos la democracia uno de los valores de los que disfrutamos fué el conversar sinceramente con personas de diferentes ideologías sin agredirnos, eran interesantes esos contactos a pesar de las diferencias.
Algo que no quiero y otros de mi generación tampoco desean es la persecución ideológica y el miedo a expresarnos libremente.
Pensar diferente, no es odiar, es un derecho.
Si todos pensaramos igual no habría por ejemplo, internas en los partidos políticos, ni elecciones de autoridad alguna, ni diversidad de religiones y credos.
Se dan como certezas supuestos multiples, disparatados, interpretaciones descabelladas del pensamiento de cualquier persona en general y en particular, señalando con un dedo acusador al que tiene una visión del mundo diferente a la oficial.
Nadie sabe que hay en mi cabeza, ni en la de mi vecino, ni en la tuya que me estás leyendo y como nadie sabe se me debería otorgar la presunción de inocencia.
No se puede condenar a nadie por presunción o portación de pensamiento.
Para quienes apoyan este gobierno si no coincidís con ellos "sos un enemigo y odiás".
Yo odio actitudes, entre otras cosas la violencia, el hambre, la mentira,la intolerancia, el autoritarismo pero no lo personifico en nadie.
Hay un gran caldero en el que se cuece resentimiento.
No dejemos que nadie nos haga enfrentar con otro argentino solo por estar en otra vereda política.
Los únicos que se benefician son los violentos de siempre.
..
A continuación dejo parte de un documento que puede llegar a sorprender a muchos,
la declaración Universal de los Derechos Humanos avala entre otras la diversidad de pensamiento, opinión, raza, credo, etc copio aquí solo un par de artículos pero pueden ir al sitio que señalo debajo y leerla completa, es un documento fundamental para aplicar a la vida cotidiana.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Artículos 1 y 2
Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros
Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
*
La imágen la tomé de internet pero me consta pertenece al programa de tv que se menciona en la foto.
Mis queridos amigos espero no les moleste que exprese sinceramente algo que me ahoga.
*Hay un disparate que se divulga como cierto y dice que las diferencias de criterios son criminales.
Me niego a dejarlo pasar.
Cuando recuperamos la democracia uno de los valores de los que disfrutamos fué el conversar sinceramente con personas de diferentes ideologías sin agredirnos, eran interesantes esos contactos a pesar de las diferencias.
Algo que no quiero y otros de mi generación tampoco desean es la persecución ideológica y el miedo a expresarnos libremente.
Pensar diferente, no es odiar, es un derecho.
Si todos pensaramos igual no habría por ejemplo, internas en los partidos políticos, ni elecciones de autoridad alguna, ni diversidad de religiones y credos.
Se dan como certezas supuestos multiples, disparatados, interpretaciones descabelladas del pensamiento de cualquier persona en general y en particular, señalando con un dedo acusador al que tiene una visión del mundo diferente a la oficial.
Nadie sabe que hay en mi cabeza, ni en la de mi vecino, ni en la tuya que me estás leyendo y como nadie sabe se me debería otorgar la presunción de inocencia.
No se puede condenar a nadie por presunción o portación de pensamiento.
Para quienes apoyan este gobierno si no coincidís con ellos "sos un enemigo y odiás".
Yo odio actitudes, entre otras cosas la violencia, el hambre, la mentira,la intolerancia, el autoritarismo pero no lo personifico en nadie.
Hay un gran caldero en el que se cuece resentimiento.
No dejemos que nadie nos haga enfrentar con otro argentino solo por estar en otra vereda política.
Los únicos que se benefician son los violentos de siempre.
..
A continuación dejo parte de un documento que puede llegar a sorprender a muchos,
la declaración Universal de los Derechos Humanos avala entre otras la diversidad de pensamiento, opinión, raza, credo, etc copio aquí solo un par de artículos pero pueden ir al sitio que señalo debajo y leerla completa, es un documento fundamental para aplicar a la vida cotidiana.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Artículos 1 y 2
Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros
Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
*
La imágen la tomé de internet pero me consta pertenece al programa de tv que se menciona en la foto.
Etiquetas:
reflexiones
viernes, 29 de octubre de 2010
MIGUEL HERNÁNDEZ, Centenario

Lola, de Gatos por los Tejados, nos pide subir un poema de Hernandez en la conmemoración de su centenario.
Están a tiempo de unirse ya que es mañana, 30 de Octubre.
Elegí un fragmento que tengo subrayado en un viejo libro y que tiene mucho significado personal para mi.
Miguel Hernández
Fragmento de
Me sobra el corazón
...
Yo nací en mala luna.
Tengo la pena de una sola pena
que vale más que toda la alegría.
Un amor me ha dejado con los brazos caídos
y no puedo tenderlos hacia más.
¿No veis mi boca qué desengañada,
qué inconformes mis ojos?
Cuanto más me contemplo más me aflijo:
cortar este dolor ¿con qué tijeras?
Ayer, mañana, hoy
padeciendo por todo
mi corazón, pecera melancólica,
penal de ruiseñores moribundos.
Me sobra corazón.
Hoy, descorazonarme,
yo el más corazonado de los hombres,
y por el más, también el más amargo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.
Etiquetas:
Conmemoraciones
jueves, 28 de octubre de 2010
Reflexionando
Que tal si hoy rescatemos la tolerancia y el respeto,no es imprescindible tener los mismos intereses, las mismas visiones, los mismos sueños.
Pero podríamos ambicionar convivir pacíficamente y eso ya sería un logro.
Intentar hacer prevalecer el bien común por sobre las miserias individuales es una de esas utopías por las que vale la pena hacer un esfuerzo.
Y esto se me ocurre porque estoy saturada de escuchar y leer agravios y descalificaciones de diversos sectores, dirigidos a diferentes personas.
No deberían existir nunca pero creo que creo hoy están fuera de lugar.
Que tengan un buen día.
Etiquetas:
realidades
miércoles, 27 de octubre de 2010
Piazzolla
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
Shakespeare
Etiquetas:
Música
martes, 26 de octubre de 2010
202 Pequeños

Contabilizando el registro solo de una pequeña localidad en una provincia "pobre" de mi patria en lo que va del año han muerto desnutridos 202 pequeños porque para ellos no existieron los derechos humanos.
Creo que ya es tiempo de anteponer temas prioritarios como la alimentación,la salud y la educación y dejar de lado tanta estupidez.
En este pais productor de alimentos, que se nos mueran los niños de hambre es un acto criminal.
Le puse música para apaciguar el dolor, esta canción habla de los deseos de que sobre los pueblos pobres caiga una lluvia de alimentos.
Etiquetas:
realidades
lunes, 25 de octubre de 2010
De Angeles y Demonios

En este mundo convulsionado y confuso vamos de visita a otros sitios y corriendo casi sin prestar mucha atención porque el tiempo apremia así sin pensar nos hacemos una idea de como es el dueño/a de casa.
Es solo imaginación de cada uno, no necesariamente la gente que leemos reune los defectos o virtudes que nosotros le asignamos.
Algunos atribuyen superpoderes a quienes solo son hombres y mujeres de bien que intentan vivir tranquilos y cuando les resulta posible, ayudan al prójimo.
Pero tienen dificultades como todos.
No se debe ir por ahí atacando, descalificando y maltratando a quienes no se unen a nuestras causas que por honrosas que sean, son nuestras.
Se invita y si el otro no acepta, resignarse, tendrá sus motivos.
Ni angeles ni demonios, ni genios ni tontos, somos individuos.
Mantengamos el microclima despejado que nos beneficia a todos.
Dedicado a N
Etiquetas:
Solidaridad
domingo, 24 de octubre de 2010
Baryshnikov ,la elegancia,la belleza y el arte en tres solos y un duo



Baryshnikov baila Tres solos y un dúo con la participación de Ana Laguna
VIDEO:
.

Apagaron las luces, el escenario estaba desierto, sin adornos, en penumbras y entonces apareció él.

Un Teatro Coliseo colmado por mil de espectadores estalló en aplausos.
El espectáculo,bello,elegante,despojado de todo los adornos solo ellos, en algún momento el aporte de una simple silla, una mesa, unas luces.
Este arte no necesitaba ornamentos, era la belleza expresada de la forma más pura y sencilla con la plasticidad y sutileza de este magnífico profesional con los inestimables aportes de Ana Laguna.
Por momentos conmovedor, frágil, luego fuerte, alegre, con algunos gestos muy expresivos dirigidos a la gente, esta función nos llevó a dar un paseo por los sentidos con profesionalismo y el alma quedó agradecida.

Ha sido un placer, espero que disfruten un poquito de este momento tan especial.
Que tengan una bella semana
Lasfotos del programa son mías, otras salieron de internet y el video es de www.lanacion.com
Etiquetas:
Arte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)