jueves, 4 de noviembre de 2010

Derechos de los Niños

20 de Noviembre, Día Internacional del Niño



Derechos de los Niños

Los niños tienen derecho a la vida.
Los niños tienen derecho al juego.
Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
Todos los niños tienen derecho a una familia.
Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
Los niños tienen derecho a la información adecuada.
Los niños tienen derecho a la libertad de expresión.
Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
Todos los niños tienen derecho a la alimentación, la nutrición.
Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Todos los niños tienen derecho a la diversión.
Todos los niños tienen derecho a la libertad.
Todos los niños tienen derecho a la paz mundial.
Todos los niños tienen derecho a la salud.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o

Nunca está de más recordarlos.

6 comentarios:

noah dijo...

No,nunca está de más recordarlo, y por encima de todo, llevarlos a cabo.

Mi admiracíón, Cantares.

mari i jose dijo...

Es bueno recordarlo, aunque lo sepamos siempre vale la pena repetirlo....y más en cosas de niños...¡SON LO MÁS IMPORTANTE!!!..y cuántos mueren de hambre!!!!UN BESO. Mari Carmen.

OPin dijo...

Yo creo que sé muy bien quienes no los respetan, pero me resulta difícil hacerlos recapacitar.
Ojalá esos mismos que tienen el poder de cambiar las cosas para bien, se decidan y lo hagan.
Yo por ahora, podré mi granito y estaré vigilante. Y guarda con que descubra a alguien que no los respete.
Cariños.

Bea dijo...

Ojala todos los niños consiguieran hacer valer sus derechos... son tantos los que andan sin ellos... Un beso. Bea

por cierto, si te pasas por el blog de Stanley (en mi lista lo puedes encontrar) tiene un post sobre el tango que me ha parecido muy interesante!

S. dijo...

Buen findeeee te mando besos

Montse. dijo...

Por desgracia todos estos derechos son una utopia para muchos niños del mundo.Besitos.