lunes, 28 de noviembre de 2011

Carlos Cruz Diez en el MALBA

Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo

21 de septiembre 2011 - 5 de marzo de 2012

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - Malba, Argentina

En el marco de su 10º aniversario, el Malba presenta “Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo”, primera gran retrospectiva del artista en Argentina.


Las obras de Diez hay que mirarlas desde distintos ángulos, va cambiando la forma y el color



La exposición reúne una selección de más de 120 obras realizadas desde 1940
hasta la actualidad, que acercan al público la extensa producción del artista, gracias
a sus contribuciones teóricas y plásticas sobre la percepción del color. Reúne obras
que provienen de la colección de la Cruz-Diez Foundation, del Atelier Cruz-Diez en
París y Panamá y de otras grandes colecciones públicas y privadas de distintas partes
del mundo.

Malba es la primera sede de la itinerancia por América Latina de esta exposición
organizada por The Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) y la Cruz-Diez Foundation.





Esta obra es un salón iluminado, las luces hacen esos efectos.
Marea un poco pero es hermoso



Una muestra excepcional del Venezolano Diez a la que seguramente volveré, las obras tienen volumenes, formas y el color cambia mientras caminamos a su lado.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Buenos Aires en flor



Buenos Aires es hermosa pero, a veces está radiante como ahora con los jacarandás florecidos




Jacarandá, jacaranda (plural jacarandás o jacarandas), gualanday o tarco (Jacaranda spp. Juss.) es un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias, aunque pueden implantarse y prosperar en zonas más templadas, por ejemplo hacia los 35° de latitud, de modo que se encuentran espléndidos jacarandás centenarios en Buenos Aires y en Montevideo. El nombre científico de la especie (jacaranda) deriva de la voz guaraní jacarandá, palabra acentuada en la última sílaba.

viernes, 25 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

La semana por Nik ;)


si no ven bien las imágenes, toquen la pantalla para agrandarlas

VIERNES! YEAH!
Disfruten


http://www.gaturro.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SETENTA MIL GRACIAS!



Hace unos días me encontré que había pasado las setenta mil visitas.
:) MIL GRACIAS!! a cada uno de los caminantes que pasan y pasaron por esta casa.
Besos
Les dejo esta canción para agradecerles



Cantaré, cantarás (I Will Sing, You Will Sing) es una canción de 1985 cantada por varios importantes artistas latinoamericanos pero de muy pocos países, unidos circunstancialmente con el nombre de «Proyecto Hermanos»

Cantantes según la tapa del disco
Fernando Allende
María Conchita Alonso
Apollonia Kotero
Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico)
Basilio
Braulio
Cantinflas
Irene Cara
Roberto Carlos
Nydia Caro
Vikki Carr
Verónica Castro
Charytín
Chiquetete
Claudia de Colombia
Gal Costa
Celia Cruz
Lupita D’Alessio
Guillermo Dávila
Plácido Domingo
Emmanuel
Sergio Fachelli
José Feliciano
Vicente Fernández
Miguel Gallardo
Lucho Gatica
Julio Iglesias
Antonio de Jesús
José José
Rocío Jurado
Lisset
Valeria Lynch
Cheech Marín
Sérgio Mendes
Lucía Méndez
Menudo
Miami Sound Machine
Amanda Miguel
Ricardo Montalban
Palito Ortega
Pimpinela (Lucía y Joaquín Galán)
Tony Renis
Danny Rivera
José Luis Rodríguez "El Puma"
Lalo Schifrin (compositor argentino de cine)
Simone
Manoella Torres
Pedro Vargas
Diego Verdaguer
Yuri
Daniela Romo
Pedro Fernández
Rocío Banquells
Plantilla:Yurem Rojas

Según la tapa del disco, la canción fue escrita por Albert Hammond, José Quintana y Humberto Gatica. Fue producida por: Albert Hammond, Juan Carlos Calderón y Anahí.

Músicos
Albert Hammond: Director
David Foster y Greg Phillinganes: teclados y sintetizadores.
John Robinson: batería.
José Feliciano: solo de guitarra española.
Nathan East: bajo eléctrico.
Carlos Ríos: guitarra.
Wikipedia

DISFRUTEN!

martes, 22 de noviembre de 2011

Día de la Música


Hoy por aquí celebramos el día de la música
Un saludo especialísimo a quienes nos deleitan con su arte

Villazón - Netrebko O soave fanciulla de Puccini

lunes, 21 de noviembre de 2011

PINA

Pina Soundtrack una pelicula de Wim Wenders

Thom Hanreich - My One And Only Love



Les cuento que hace unos días vi esta bellísima película, que NO estoy recomendando a todos.
Solo si te gusta mucho lo visual, experimental y la danza moderna podrás disfrutarla.
La música de la peli tambien es bella
Benditas diferencias

domingo, 20 de noviembre de 2011

Buen Día!

Cuando te deseo buenos días, que te vaya bien o feliz navidad, no pretendo que ocurra nada mágico, son buenos deseos
Les deseo un buen día.
Y para el que lo prefiere no le deseo nada y si quiere que sea malo y siniestro.
Allá vos, no voy a ir contracorriente de los sentimientos ajenos.





Buen día!


Hasta el lunes

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESPAÑA ELIGE

Le deseo lo mejor a todo el pueblo español y que el elegido alcance las expectativas de la población implementando soluciones a la infinidad de problemas que los aquejan.



Cuida el presente porque en esa estacion pasaras el resto de tu vida.
Facundo Cabral

Con los años aprenderemos a elegir bien
ABRAZOS

Una peli de terror :)



01.34am desvelada



Que tengan un hermoso día, disfruten!

jueves, 17 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Soplando en el viento



Mientras escuchaba música ponía orden en la biblioteca, me encontré con mi primer libro de solfeo :) las hojas amarillentas, las páginas con algunas acotaciones del profesor... que hermosos recuerdos!

Joan Baez, Blowin' in the wind


Soplando En El Viento

¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?
¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañon volar,
antes de estar prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

¿Cuántos años debe una montaña existir,
antes de que sea bañada por el mar?
¿Cuántos años pueden algunas personas existir,
antes de que sean libres?
¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza,
y fingir que no te ha visto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre mejorar,
antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántos años debe un hombre tener,
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa
que mucha gente ha muerto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento

Disfruten!

*la imágen es de mi libro de solfeo

martes, 15 de noviembre de 2011

El microcomponente,la ternura, Serrat y yo



Estoy estrenando equipo nuevo de música!
Uau! mp3- cd- usb... es casi como un cohete de la nasa comparandolo con mi viejo y jubilado equipo anterior :)
Tengo mucha variedad de sonidos para escuchar, operas, zarzuelas, tango, folclore... pero la ternura suena con la voz de Serrat, por eso lo estreno con él.



No se si esta noche duermo o me quedo "jugando"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Unanse ahora mismo a mi, The Beatles



Hoy necesitaba una dosis de The Beatles:)
Disfruten!

Come Together

Aquí viene cubierto con su gorra, contonéandose despacio,
Tiene los ojos lagañosos como un santón,
Tiene el cabello largo hasta las rodillas,
Debe ser un bromista, sólo hace lo que se le da la gana.

No usa brillo en los zapatos, tiene los pies amoratados,
Tiene unos extraños dedos y maldice a Coca-Cola.
Dice: "Te conozco, y tú me conoces a mí,
Una cosa les quiero decir y es que deben ser libre,
Únanse ahora mismo a mi.

Arrea con lo que pilla, tiene botas de morsa,
Tiene un aparador a lo Ono, y puede romperte el espinazo.
Sus pies remolonean bajo sus rodillas,
Si lo ves en su sillón, podrás sentir su desgracia,
Únanse ahora mismo a mi.

Es una montaña rusa, tiene aviso previo,
Tiene agua turbia, es un filtro seco,
Y dice: "Uno y uno y uno es tres"
Debe ser de lindo aspecto porque es muy difícil verlo,
Únanse ahora mismo a mi

domingo, 13 de noviembre de 2011

Color



Fragmento de un acrílico mío

El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas.
Wasily Kandinsky

Rumba Azul, Caetano Veloso

sábado, 12 de noviembre de 2011

Júrame, Rolando Villazón

En mi post de ayer escribí claramente, "Cataratas una maravilla natural", nunca dije que hubiera salidos entre las siete.
Y las cataratas SON una maravilla natural


viernes, 11 de noviembre de 2011

jueves, 10 de noviembre de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR de y por Eladia



Music: Eladia Blázquez
Letra: Eladia Blázquez


No se puede prohibir, ni se puede negar
el derecho a vivir, la razón de soñar...
No se puede prohibir, el creer ni el crear,
ni la tierra excluir, ni la luna ocultar...
No se puede prohibir, ni una pisca de amor,
ni se puede eludir que retoñe la flor...
Ni del alma el vibrar, ni del pulso el latir,
ni la vida en su andar... No se puede prohibir.

No se puede prohibir, la elección de pensar
ni se puede impedir, la tormenta en el mar...
No se puede prohibir, que en un vuelo interior
un gorrión al partir, busque un cielo mejor...
No se puede prohibir, el impulso vital,
ni la gota de miel, ni el granito de sal...
Ni las ganas sin par, ni el deseo sin fin
de reir, de llorar, no se puede prohibir.

No se puede prohibir, el color tornasol
de la tarde al morir, en la puesta de sol.
No se puede prohibir, el afán de cantar,
ni el deber de decir lo que no hay que callar...
Sólo el hombre incapaz de entender, de sentir
ha logrado, al final, su grandeza prohibir,
y se niega el sabor y la simple verdad,
de vivir en amor y en total libertad...
Si tuviese el poder de poder decidir...
Dictaría una ley... ¡Es prohibido prohibir!

:::
Eladia Blázquez (Avellaneda, 24 de febrero de 1931 - Ciudad de Buenos Aires, 31 de agosto de 2005) fue una cantante y compositora argentina de Tango, considerada como la poetisa de dicho género, supo conquistar el cariño de la gente con su arte y su coherencia

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LES LUTHIERS, EXCELENCIA MUSICAL



Hoy recibieron en una ceremonia especial un GRAMMY "a la excelencia musical"
Va mi modesto homenaje a estos hombres que desde hace varias decadas me alegran con sus magníficas creaciones y tan bien nos representan en el mundo.

CANTATA LAXATÓN es creada en 1965,esta versión es de 1972 suena maravillosamente bien y si, es el prospecto de un laxante



Gracias!!!
Carlos López Puccio-- Carlos Núñez Cortés-- Daniel Rabinovich--Jorge Maronna-- Marcos Mundstock

Benny & Joon



Unos bellos sonidos de una tierna pelicula



martes, 8 de noviembre de 2011

Campaña Medulín, Fundación Carreras

Los invito a colaborar, donando medula, comprando camisetas, difundiendo la campaña entre sus conocidos, publicandola en sus sitios.
Mil gracias!



Queremos presentarte a Medulín, un fantástico superhéroe que, a través de la Fundación Josep Carreras, busca donantes de médula ósea compatibles para todos los pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesitan un trasplante y no tienen un familiar compatible. Es el caso de Leo, un niño de Barcelona de 10 meses que sufre una enfermedad rara llamada Inmunodeficiencia Severa Combinada. Su única oportunidad de curación es un trasplante de médula ósea de un donante no emparentado.

Como tu blog ha sido de gran ayuda durante nuestra campañas anteriores, volvemos a pedirte tu apoyo para la campaña de nuestra nueva camiseta con el diseño de Medulín. Para nosotros sería una ayuda grandísima si pudieras difundir la venta de esta camiseta a través de tu blog. Te adjunto una copia de la imagen de Leo y la camiseta y abajo te paso los detalles.



La compra de cada camiseta (16€ + gastos de envío) supone un donativo a la Fundación Josep Carreras, que dedicaremos a nuestros proyectos: la búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical compatibles, la promoción de la investigación científica o los pisos de acogida para pacientes y sus familias.
Muchas gracias por ser una persona solidaria hasta la médula.

lunes, 7 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Y BRILLABAN LAS ESTRELLAS....



Cierren los ojos y disfruten de esta delicia

Tosca de Puccini:

E lucevan le stelle

Y la voz de Rolando Villazón

Y brillaban las estrellas,
Y olía la tierra,
Chirriaba la puerta del huerto,
Y unos pasos rozaban la arena...
Entraba ella, fragante,
Caía entre mis brazos...
¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
Mientras yo, tembloroso,
Sus bellas formas liberaba de los velos!
Se desvaneció para siempre mi sueño de amor...
El tiempo ha huido...
¡Y muero desesperado!
¡Y muero desesperado!
¡Y no he amado nunca tanto la vida!
¡Tanto la vida!

Tengan una feliz semana

sábado, 5 de noviembre de 2011

Yves Montand - Je cherche apres Titine

Una linda musiquita:)



Yves Montand - Je cherche apres Titine
Yo no busco a Titina pero me encanta!



Tula tula tula tua.....

Disfruten!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Necesito, Sui Generis



Cerré un ciclo, no comienzo nada nuevo
Me deshice de los últimos vestigios de viejos sueños.
No fué fácil.
.... sigo marchando, ya veré con que me sorprende la vida



Disfruten!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Un cierre............... Damian Rice, Cant Take My Eyes Off You



Cerrando un ciclo
(no el sitio)



La pupila en la negación

Y así es,
tal como dijiste que seria,
la vida transcurre tranquila en mí
la mayor parte del tiempo.
Y así es,
la historia mas corta
sin amor, sin gloria,
sin héroe en su cielo.

No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos…

Y así es,
tal como dijiste que debía ser,
ambos olvidamos la brisa
la mayor parte del tiempo.
Y así es,
el agua más fría,
la hija del flautista,
el alumno rechazado.

No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos…

Acaso dije que te detestaba?
Acaso dije que quería
dejarlo todo atrás?

No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitar mi mente…
Mi mente…mi mente…
Hasta que encuentre a alguien…
_____________

No puedo quitarte de mi mente...

Vuelvo
Disfruten!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS ZANJITAS, San Luis






Las Zanjitas- San Luis- Argentina
Un abrazo a esas familias destrozadas por la estupidez humana

martes, 1 de noviembre de 2011

Caer, por Liniers



Me resultó muy divertido ver las diferentes lecturas del post anterior
Gracias
Besos

domingo, 30 de octubre de 2011

sábado, 29 de octubre de 2011

Let's Twist Again, sacudiendo el esqueleto :)



Feliz Domingo!

Chubby Checker - Let's Twist Again



Vamos a todo el mundo aplauda sus manos
Ahora que se ve bien
Voy a cantar mi canción y no pasará mucho tiempo
Tenemos que hacer el giro y dice así

Vamos que vamos a girar otra vez como lo hicimos el verano pasado
Sí, vamos a girar de nuevo como lo hicimos el año pasado
¿Te acuerdas de cuando las cosas estaban realmente bien '
Sí, vamos a girar de nuevo, el tiempo Twist aquí

Sí en en torno la ronda vamos de nuevo
Oh baby que sé que me amas así, entonces
Vamos que vamos a girar otra vez como lo hicimos el verano pasado
Sí, vamos a girar de nuevo, el tiempo Twist aquí

Vamos que vamos a girar otra vez como lo hicimos el verano pasado
Sí, vamos a girar de nuevo como lo hicimos el año pasado
¿Te acuerdas de cuando las cosas estaban realmente bien '
Sí, vamos a girar de nuevo, el tiempo Twist aquí

Sí en torno a la ronda vamos de nuevo
Oh baby sé que me amas así, entonces
Vamos que vamos a girar otra vez como lo hicimos el verano pasado
Sí, vamos a girar de nuevo, Tiempo de twist aquí

La ilustración es Gaturro del dibujante Nik

viernes, 28 de octubre de 2011

Nos Veremos Otra Vez, Serú Girán



Bello tema de un grupo que hizo historia en la música popular argentina

Seru Giran - Nos veremos otra vez

Aunque te abraces a la luna
aunque te acuestes con el sol.
No hay más estrellas que las que dejes brillar
tendrá el cielo tu color
no estés solo en esta lluvia
no te entregues por favor!
Si debes ser fuerte en estos tiempos
para resistir la decepción
y quedar abierto, mente y alma,
yo estoy con vos.
Si te hace falta quien te trate con amor
si no tenés a quien brindar tu corazón
si todo vuelve cuando más lo precisás
nos veremos otra vez.
No estés sola en esta lluvia
no te entregues por favor.
Si debes ser fuerte en estos tiempos
para resistir la decepción
y quedar abierto, mente y alma,
yo estoy con vos.
Si te hace falta quien te trate con amor
si no tenés a quien brindar tu corazón
si todo vuelve cuando más lo precisás
nos veremos otra vez.

Moni, angelito :) teniendote en mente

jueves, 27 de octubre de 2011

Chango Spasiuk - Tierra Colorada

La otra música, la que se difunde menos que el tango y es valiosa y bella



Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.

José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

miércoles, 26 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

Here Comes The Sun, The Beatles

Ah, este cambio de clima...
Este año me tiene mal.
Voy a descansar temprano.
Defensas bajas otra vez.

lunes, 24 de octubre de 2011

Enriqueta y Fellini

A veces me gusta tomarme un tiempo para observar el mundo y ver lo increible y frágil que es todo.liniers




:) la ternura de las tiras de Liniers

domingo, 23 de octubre de 2011

" Mother naturale's son Paul mccartney



He pasado un domingo estupendo, les agradezco muchísimo los saludos, los bellos deseos y cada palabra.
Son muy estimulantes, hacen bien.

Algo dulce, suave para irme a descansar



disfruten!!!!!!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

MI CUMPLEAÑOS



DOMINGO 23 DE OCTUBRE cumplo un año más

Este es el festejo que esperaba con ilusión.
El día es todo mío y me han prometido una bella celebración
Después de votar....

Cada tanto muero y aquí estoy...

Brindo por mi y por uds.

Brindis: "la" Sole






Brindis
Soledad Pastorutti

Seguir siguiendo al corazón
y coquetear con la intuición
seguir creciendo y esquivando las rutinas
seguir soñando en un rincón
seguir creyendo que hay un Dios
que me endereza de un tirón la puntería
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero

y aquí estoy...

tantos desiertos que crucé
tantos atajos esquivé
tantas batallas que pintaron mis heridas

tantos incendios provoqué
tantos fracasos me probé
que no me explico como canto todavía

y es que siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero
y aquí estoy...

por esos días por venir
por este brindis para mí
por regalarle a la intuición el alma mía

porque los días se nos van
quiero cantar hasta el final
por otra noche como esta doy mi vida

tantos festejos resigné
tantos amigos extrañé
tantos domingos muy lejos de mi familia

tantas almohadas conocí
tantas canciones me aprendí
que los recuerdos me parecen de otras vidas
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero
y aquí estoy...

tantas palizas esquivé
tantas traiciones me compré
tantos enojos me hicieron mostrar los dientes

con mil abrazos me cuidé
con mil amores me curé
juntando heridas sigo creyendo en la gente
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero

pero hoy no...

por esos días por venir
por este brindis para mí
por regalarle a la intuición el alma mía

porque los días se nos van
quiero cantar hasta el final
por otra noche como esta doy mi vida

por esos días por venir...

y en esas noches de luna
donde los recuerdos son puñal
me abrazo a mi guitarra
y canto fuerte mis plegarias
y algo pasa, pero ya nada me hace llorar

yo me abrazo a mi guitarra
y canto fuerte mis plegarias
y algo pasa, pero ya nada me va a cambiar
por esos días por venir...

DISFRUTEN!

viernes, 21 de octubre de 2011

La previa....... Rolando Villazón cucurrucucu Paloma

Me estoy consintiendo

Esto es antes de un festejo

La voz deliciosa de Rolando Villazón cantando esta dulzura es para cerrar los ojos y dejarse llevar



Disfruten!

jueves, 20 de octubre de 2011

TENGO UNA CITA



15 de Abril de 2012 ___ 21 hs
Estoy como una niña el día de reyes,ayer compré las entradas, a Serrat lo he visto pero a esta dupla solo los escuché en dvd y me encantaron juntos.



Hacer planes para dentro de seis meses es maravilloso!

caminante, no hay camino, se hace camino al andar....... :)

... ya empecé a lagrimear a cuenta :)

miércoles, 19 de octubre de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA

SERRAT - DE UN TIEMPO DE UN PAIS



Hoy cierran las campañas, el domingo votamos.
Yo voto sin muchas expectativas.
...
Canto las esperanzas y lloro la poca fé.....

martes, 18 de octubre de 2011

Oboe Concerto in la minore, RV 461 (III. Allegro) Vivaldi


Ando con caramelos de miel en los bolsillos, el bolso, al lado de la pc.. aj! no me gusta pero mi garganta parece lijada

Les dejo un frangmento de un concierto de Vivaldi para Oboe
Es hermoso
.

Disfruten!

lunes, 17 de octubre de 2011

Toquinho e Papete - Asa Branca -instrumental con cenizas volcánicas



Reposo en casa, ayer y parte del día de hoy estuvimos respirando cenizas volcanicas que llegan desde Chile y mis vias respiratorias hay reclamado atención :) no quiero imaginar como viven los que están más cerca del volcán Puyehue......:(

Les dejo este bello tema con sonidos de otras latitudes

Asa Branca de Luiz Gonzaga



Así estaba ayer Buenos Aires muy cerca de mi casa:

domingo, 16 de octubre de 2011

SERRAT, PLOU AL COR



He pasado un día estupendo



LLUEVE EN EL CORAZÓN
A veces llueve en el corazón
y no sabes muy bien por qué.
A veces llueve y sale el sol,
llueve y no quiere llover
pero llueve.

Llueve en tu corazón y en ningún otro sitio,
sin prisa ni reposo.
A veces llueve y no hace barro.
Llueve sin rayos
y sin truenos.

Y el alma huye como un perro empapado
que no halla cobijo en ninguna parte.

A veces llueve
sin armar alboroto.
Llueve
y llueve
y llueve en el corazón.

Y hay leña en el hogar y plato en la mesa
y entre las sábanas duerme un sueño grato.

Pero nada de eso es suficiente.
Cuando quiere llover, llueve
y llueve
y llueve
y llueve en el corazón.
.............
Hoy en mi corazón llueven pétalos :)

sábado, 15 de octubre de 2011

DÍA DE LA MADRE, Serrat, Soneto a mamá



Domingo 15 de Octubre, en este pais celebramos el día de la madre.
Subo hoy el saludo porque mañana andaré paseando, me corresponden los mimos :)
Felicidades a todas
Un tierno recuerdo a las que ya marcharon

Serrat: Soneto a Mamá

viernes, 14 de octubre de 2011

Llevame volando a la luna, pero primero lavate las manos ;)



15 DE OCTUBRE, Día internacional de la concientización del lavado de manos.
Parece curioso que haya que recordarlo.
Formar hábitos higiénicos en adultos es más difícil que en los pequeños.
Hay que reiterar una y otra vez la importancia del lavado, especialmente antes de tomar alimentos.
Nunca es suficiente.

Ahora si:
Llévame volando a la luna ;)

jueves, 13 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Tejiendo sueños y deleitandome con Villazón



Un nudo unido a otro forman un bello macramé, así un día unido a otro van formando esta vida mía que otra vez se atreve a soñar...

Rolando Villazón ¡magnífico! canta Al Otro Lado del Río de Jorge Drexler

lunes, 10 de octubre de 2011

OCTUBRE ROSA



OCTUBRE SE VISTE DE ROSA PARA TOMAR CONCIENCIA

Se calcula entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en la Argentina. Una de cada ocho mujeres se verá afectada por esta enfermedad.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura. Los tumores menores a un centímetro de diámetro se curan en el 90% de los casos. Diagnosticado precozmente, no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares.



Uno siempre piensa que esas cosas les ocurren a otras personas, hasta que un diagnóstico nos introduce en un mundo de angustias y temores.

HAGANSE LOS CONTROLES!
Besos

domingo, 9 de octubre de 2011

Charly Garcia & Mercedes Sosa - Desarma y Sangra -

Si tienen auriculares mejor:) son fan de los auriculares.
Este es un bello tema en dos exponentes de la música nuestra



Tengan un bello lunes y disfruten!

sábado, 8 de octubre de 2011

CELEBRA LA VIDA!




En vez de quedarte con las muertes, celebra la vida!
La vida de aquellos que amaste y se fueron.
Celebrá haberlos tenido a tu lado.




Celebrando la vida de : Julieta, Justine, Delfina, Lucas, Daniela, Juli, Nicolás, Federico y Benjamín y la maestra Mariana.
Y las de sus familiares

viernes, 7 de octubre de 2011

8 DE OCTUBRE- DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO- los chicos del colegio Ecos

La unión los hizo fuertes

Hace cinco años, nueve estudiantes y una docente del Colegio Ecos perdieron la vida en un choque en la ruta 11. Pese al enorme dolor, sus familias iniciaron una cruzada que marcó un antes y un después en la historia vial de nuestro país



Nicolás, Tomás, Lucas y Benjamín no cabían en sí de la alegría. Junto con otros compañeros del Colegio Ecos habían viajado al Chaco para realizar tareas solidarias en una escuela rural del Paraisal. Durante varios días, el grupo de adolescentes porteños compartió trabajo, experiencias y juegos con chicos y maestros del lugar. Un enorme cartel de colores, pintado entre todos, sintetizaba la mayor enseñanza que esos días les habían dejado: "Sabernos juntos nos hace fuertes". Por eso, a punto de regresar a Buenos Aires, los cuatro amigos se fundieron en un abrazo profundo, emocionado, pleno de felicidad.

No sabían que estaban a punto de subir a un micro manejado por un conductor inexperto, no calificado y contratado en forma irregular. Tampoco podían saber que, todavía lejos de allí, un hombre alcoholizado se aprestaba a empuñar el volante de un camión y, tras hacer decenas de kilómetros en zigzag, en un trágico segmento de la ruta nacional 11, ya en Santa Fe, chocaría brutalmente con el micro cargado de estudiantes.
La colisión arrancó, absurda y cruelmente, la vida de nueve chicos (Julieta, Justine, Delfina, Lucas, Daniela, Juli, Nicolás, Federico y Benjamín) y una docente (Mariana).

En memoria de estos maravillosos chicos solidarios y a sus familias.

Nota completa aquí:http://www.lanacion.com.ar/1410776-la-union-los-hizo-fuertes

jueves, 6 de octubre de 2011

ONE LOVE - Song Around




Saturada de miel......;) ya hablo (poco).
Parece que me tragué una lija
Les dejo algo muy bello, disfrutenlo



Tengan un bello día y disfruten

miércoles, 5 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

MARIE LAFORÊT - Lettre à un mari



Anudando defensas :) reteniendolas como sea.
Hace unos días estoy sin voz (para alegría y divertimento familiar)
Parece que no pasa a mayores.... paciencia, música y libros

Un bello tema de hace muchos años

lunes, 3 de octubre de 2011

Petula Clark- Downtown



Centro de la ciudad

Cuando estés solo, y la vida te haga sentir solitario
Siempre podés ir – al centro
Cuando tengas preocupaciones, todo el ruido y el apuro
parece ayudar, lo sé – al centro
Tan sólo escucha la música del tráfico en la ciudad
Y quedarse en la vereda donde los carteles de neón son lindos
Cómo podés perder?

Las luces son mucho más brillantes ahí
Te podés olvidar de todos tus problemas, todas tus responsabilidades
Así que anda al centro, todo será genial cuando estés en
El centro – no hay lugar mejor, seguro
El centro – todo te está esperando

No te quedes y dejes que tus problemas te rodeen
Hay películas – en el centro
Tal vez vos conozcas algunos peque?os lugares para ir
Donde nunca cierran – en el centro
Tan sólo escucha el ritmo de un suave bossanova
Vos también vas a estar bailándolo antes de que termine la noche
Feliz de nuevo

Las luces son mucho más brillantes ahí
Te podés olvidar de todos tus problemas, todas tus responsabilidades
Así que anda al centro, donde todas las luces son brillantes
El centro – te está esperando esta noche
El centro – vas a estar bien ahora

Y tal vez encuentres a alguien bueno que te ayude y te entienda
Alguien como vos, que necesite una mano gentil
que lo guíe a través del camino

Así que tal vez te vea ahí
Nos podemos olvidar de todos nuestros problemas, todas nuestras responsabilidades
Así que anda al centro, todo será genial cuando estés en
El centro – no esperes un minuto
El centro – todo te está esperando

Una preciosa voz :)
Claro que Petula seguro no padecía el tráfico en horas pico

domingo, 2 de octubre de 2011

La Vie en Rose, Yves Montand



A este atrapasueños le he dado como tarea atrapar defensas y lo viene haciendo bien :) esta vez no me tomó desprevenida y voy por buen camino.

Disfruten la Vie en Rose por Yves Montand

sábado, 1 de octubre de 2011

Laetitia, Alain Delon



Un saludo especial a todos uds, angelitos encantadores que me acompañan y estimulan*.
Que tengan un feliz domingo
Les dejo un tema bellísimo de una vieja pelicula "los Aventureros"



Un beso especial a mi angelit@ Chaqueña, si perdiste la imágen aquí la podés copiar;)

*** estoy llamando angelitos a mis visitantes

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chango Farías Gómez y Mercedes Sosa, Canción del Obraje



Los deditos van por mi :) mis defensas quieren embromar pero no van a poder

Les dejo la letra de esta zamba, bello tema muy argentino, debajo está cantado por Chango Farías Gómez y Mercedes Sosa


Canción del obraje

(Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)

Los sábados al obraje
Solito por las picadas
El guitarrero Juan Ponce
Como sin querer llegaba.

Los hacheros en la noche,
Alegres porque él les canta
Se ríen de a pedacito
Igual que brasa soplada

Cuando Juan Ponce
Larga en el monte, su voz pastosa
El hacha de la luna se derrama
Hoja por hoja.

Sus zambas floridas
Y sus ojos se le empañan
Cuando recuerda mujeres
Se le endulzan las distancias

Cantor pobre de los montes
Borracho en las madrugadas
La guitarra con su sombra
Lo llevan crucificado.



Tengan un bello fin de semana

jueves, 29 de septiembre de 2011

Enriqueta de Liniers

Entré a casa y me quedé extasiada mirando a mi gato jugar...... es muy gracioso



Cuando algo es gracioso, examínelo con cuidado en busca de una verdad oculta.
George B Shaw