domingo, 27 de noviembre de 2011

Buenos Aires en flor



Buenos Aires es hermosa pero, a veces está radiante como ahora con los jacarandás florecidos




Jacarandá, jacaranda (plural jacarandás o jacarandas), gualanday o tarco (Jacaranda spp. Juss.) es un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias, aunque pueden implantarse y prosperar en zonas más templadas, por ejemplo hacia los 35° de latitud, de modo que se encuentran espléndidos jacarandás centenarios en Buenos Aires y en Montevideo. El nombre científico de la especie (jacaranda) deriva de la voz guaraní jacarandá, palabra acentuada en la última sílaba.

6 comentarios:

Rita dijo...

Preciosos esos arboles !!! no conocía la flor ya ves tu, que curioso, ustedes en primavera y nosotros terminando el otoño...
Bss

noah dijo...

Cantares, eres una tentacion, de esas que animan uno a viajar hasta tu pais, y perderse entre esos arboles,que compiten con el color del cielo.

Una hermosa entrada.

besos rodeados de flamboyanes, que tambien son lindos eh! sonrisa.

la reina del mambo dijo...

Hermosas flores y la música me acompaña con el mate que estoy tomando.
Un beso

Mónica dijo...

En Resistencia tenemos lapachos, rosados hasta el tronco!!!(no me voy a quedar atrás).
Hace unos años los chivatos adornaban las veredas de las primeras escuelas pero los cortaron porque se iban para cualquier lado menos para el cielo.Una lástima.

Me encanta Bs.As., me encantan estos jacarandás que dan paz al verlos.
Qué más? Me encanta Cantares.

Un beso Ana, y linda semana

Almudena dijo...

Son preciosos los jacarandás. Lo que hace la distancia ahí están floreciendo y acá, otoñales, perdiendo las hojas.

Besucos

Thony Caro dijo...

HOLA ANA: POR ESTE LADO VECINO AL TUYO , TAMBIÉN ESTÁN EN FLOR LOS JACARANDÁ Y HACE QUE LA CIUDAD SE VEA HERMOSA.-
TE HAGO RECORDAR QUE CUANDO LO CREAS CONVENIENTE, DATE UNA VUELTA POR MI BLOG " DE LO MEJOR...LO MEJOR !!!, TE TENGO UNA SORPRESA.-
BESOS Y A DISFRUTAR DE ESOS ARBOLES EN FLOR.-