miércoles, 26 de agosto de 2009

Un restaurante que cocina para la gente que vive en la calle

PARA IMITAR EN TODO EL MUNDO

Paula Markous
LA NACION


"Comida sobre Ruedas" empezó con un e-mail de Agustina Numer, una de las dueñas del restaurante de Recoleta Sirop Folie, en el que pedía voluntarios para preparar y repartir comida a la gente que vive en la calle. Agustina se lo envió a sus amigos y éstos, a otros amigos. Luego se formó un grupo en Facebook y, en sólo dos semanas, casi 300 personas se unieron a la iniciativa.

El objetivo del proyecto, que empezó anteanoche, es preparar en el restaurante 40 viandas todos los lunes para luego repartirlas a la gente que vive en la calle.

La idea es formar grupos de cuatro personas para cocinar y distribuir los alimentos por distintos puntos de la ciudad. "Pero si se sigue sumando gente, vamos a armar dos grupos y se repartirán 80 viandas", dijo entusiasmada Agustina Numer, de 34 años, tras la primera experiencia, nada menos que en vísperas del Día de la Solidaridad, que se celebra hoy.

Sucede que, desde anteanoche, cuando fue la primera salida del grupo, cada vez son más los voluntarios que se quieren unir.

"Me sentí muy bien y me da alegría saber que hay tanta gente que quiere ayudar. Estaría bueno que hubiera más propuestas porque la gente está ansiosa por colaborar", sostuvo Agustina.

Pedidos
Por ahora, el proyecto no cuenta con donaciones, por eso, a cada miembro del grupo se le pide un aporte de 20 pesos para comprar envases y cubiertos descartables. Otro de los pedidos es que por lo menos uno de los cuatro convocados ofrezca su auto para ser el chofer del reparto.

"Nos juntamos los lunes a las 6 de la tarde porque el restaurante permanece cerrado y el reparto finaliza a las 21", agregó Agustina.

La dueña del restaurante afirmó que no había que ser un experto culinario para unirse al proyecto. Con saber pelar una papa o cortar una cebolla es suficiente, pues un integrante de Sirop Folie coordinará a los voluntarios.

El menú es nutritivo e incluye arroz, polenta, carnes, fideos y verduras. "No es ambicioso, no pretendemos más que esto y es un granito de arena que queremos aportar", decía el e-mail que dio inicio al proyecto.

El primer objetivo lo cumplió y ahora va por más. "Sería buenísimo que otros locales hicieran lo mismo, porque en un restaurante se puede trabajar a muy bajo costo y ya contás con los materiales", añadió.

Dejo ellink para leer la nota completa:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167030

3 comentarios:

azul dijo...

Aunque a veces mi positivismo decae cuando pienso en el ser humano...siempre me queda una puerta para volver a creer en él leyendo cosas como esta

Un beso niña guapa

Cantares dijo...

Azul, gracias.
Yo sueño con leer en el periodico una buena noticia algùn dìa y cuando se da lo disfruto mucho. Bresos :)

Clara dijo...

Por suerte siempre encontramos algo como esto que nos haga feliz :D