miércoles, 12 de agosto de 2009

Mercedes Sosa & Teresa Parodi nos cantan "Esa Musiquita"


Dos enormes voces muy Argentinas, letra y mùsica de este Chamamè: Teresa Parodi
CHAMAMÈ:
El chamamé es un género bailable de música folclórica argentina, correspondiente a la música litoraleña, en especial de la provincia de Corrientes y en la provincia de Misiones; región denominada Litoral argentino. La palabra chamamé proviene de la frase en idioma guaraní "ñe'ẽ mbo'e jeroky" que quiere decir "cantos danzas".

Se caracteriza por una disposición musical poli-rítmica en la que podemos diferenciar una estructura de apoyo (bajo-base) netamente en pie binario (3/4), mientras que la melodía, es decir el canto como los instrumentos de razguido se sobreponen melódico y tonalmente con una indiscutible estructura ternaria (6/8).

La danza puede tener un ritmo alegre y animada o por el contrario, ser triste y alegórica
Leer màs:http://es.wikipedia.org/wiki/Chamam%C3%A9

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay!! Y cómo influye la música en el estado de ánimo, verdad?.

(Ayer me refería a que no comenté ningún blog por la tarde. Estaba sin ganas...Bueno!!! vaaaaaaa!!! es que venía de la peluquería y no quería despeinarme, jajajajajjaa. Mil besos)

Lola Mariné dijo...

Preciosa "musiquita". Tiene algo de la melancolía del tango.
Me encanta Mercedes Sosa, me recuerda mis años de adolescente rebelde.
Besos.

Patty dijo...

Una belleza........gracias guapa ;)

Cantares dijo...

:) Gracias Menda, el chamamè y la gente del Litoral son muy especiales,dulces, alegres, muy distintos a los porteños, me encantan y siento no son bien promocionados hacia el exterior.
Besos (lo de ayer, es muy gracioso,insisto,comentà cuando quieras jajaja, sos un encanto, otro beso)

Lola, gracias, a mi Mercedes me lleva al folclore donde comenzò hace como cincuenta años,(soy muy grande) esa voz es ùnica, tienes razòn luego vino la etapa de protesta y lña seguìan los adolescentes, este nuevo trabajo una delicia. Besos

Patty, gracias, sì es una belleza y muy dulce,ideal para empezar el dìa:)besos