viernes, 24 de julio de 2009

Indiferencia



Este post lo comencè hace varios dìas:

Nos da un inmenso placer recibir elogios, que nos visiten,nos llamen, se interesen por nosotros, nos encanta sentirnos escuchados, comprendidos, mimados.... pero los afectos deberìan ser un intercambio càlido y no solo "dejarse querer", te espero porque estàs con muchas ocupaciones, me esperas a mi, asì, sencillamente,sin vueltas, con claridad... pero cuàndo nos subimos a un trono y vemos al otro desde allì ¿què nos sucede? por què no hacemos que la relaciòn sea fluida, de ida y vuelta? nos sentimos superiores? les hacemos el favor de dejarlos venir y querernos? egoismo? comodidad? ...indiferencia?
Y el que visita,llama, da, mima, escucha, elogia...no busca un premio pero necesita un gesto, ante tanto silencio se va desgastando y un dìa dice ¡basta! deja de hacer, se aleja, te olvida, la indiferencia mata....mata sentimientos, recuerdalo, meditalo.

...la indiferencia es un error de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y el insano despego psíquico...
La indiferencia, es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y la paralización de las más hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización. La indiferencia endurece psicológicamente, impide la identificación con las cuitas ajenas, frustra las potencialidades de afecto y compasión, acoraza el yo e invita al aislacionismo interior, por mucho que la persona en lo exterior resulte muy sociable o incluso simpática. Hay buen número de personas que impregnan sus relaciones de empatía y encanto y, empero, son totalmente indiferentes en sus sentimientos hacia los demás...
Me pareciò interesante, como para pensarlo...

6 comentarios:

Clara dijo...

Por que hay tanta gente indiferente por esta vida?

Cantares dijo...

Clara, creo que se lesafloja un tornillo de la cabeza y como no lo ajustan terminan por perderlo :)
En serio no lo se, pero creo va en aumento. Besos

Clara dijo...

Niña yo tengo una familia (lease hermanos, cuñada y sobrino) y nada nos deja indiferentes y eso que vamos de "duros" por la vida, pero nos afectan muchas cosas, nos duelen algunas todavía más y si hay una cosa que nunca llegaremos a entender es la indiferencia entre la propia familia, sera que nosotros nos vemos todos los días, ademas de hermanos somos buenos amigos, salimos juntos, no se lo que para mí es vida normal entre familia,también nos peleamos que no todo es bonito, pero ni así dejamos de vernos a diario.:)

Cantares dijo...

Es hermoso lo que me dices, pero se està generalizando un "mirarse el ombligo" un "solo importo yo" que no comprendo,tambièn vengo de un grupo que es solidario y este post es porque varios vivimos lo mismo, nos ocupamos, preocupamos y hacemos por otros...tenemos gestos, detalles y despuès de meses en una conversaciòn nos dimos cuenta que es hora de bajar una barrera por lo menos por un tiempo "a ver si los indiferentes reflexionan al quedarse solos" no se si serà definitivo,por ahì los ayuda a pensar. Besotes:)

Patty dijo...

Estoy de acuerdo con Clare yo también por mi parte soy totalmente familiar y a veces no todo es color de rosa tampoco pero mientras exista unión.... todo se supera, no solo unión en la familia, también unión amical y no se puede ser indiferente en esta vida que tanto duele. besitos a las dos ;)

Cantares dijo...

Coincido, las familias y los amigos no son queridos por ser perfectos, son queridos y punto.
Las diferencias y discuciones son parte de la vida e incluso hacen las cosas màs condimentadas, mejores, se profundizan los afectos.¡benditas diferencias!
Lo de la indiferencia es por algo que hemos visto un grupo de personas y nos parece feo, no se el porquè, èro que los hay... es un planteo, para pensar. BESOOO