jueves, 25 de junio de 2009

Influenza (Gripe) A (h1n1), Rompiendo Mitos

No soy mèdico, estoy dentro de los grupos de riesgo.
Esta es la informaciòn con la que cuento:
Cada año mueren màs personas por gripe estacional comùn que por èsta nueva cepa.
Para los que perdieron un familiar por gripe A, la mortalidad es del 100% y no les causa ninguna gracia hacer conjeturas.
En los lugares del planeta dònde comenzò el invierno muchas personas confunden los sìntomas, se automedican y corren serios riesgos.
Muchas personas cursaron la enfermedad y se repusieron sin problemas.
¿Por què tanta alarma?: porque se contagia con màs facilidad que la gripe comùn
Què se puede hacer: es muy fàcil de prevenir, lavarse las manos con frecuencia,usar alcohol en gel si no tenemos a mano agua para lavarnos, mantenerse aislado si se tienen sìntomas, ventilar, sobre todo los lugares muy concurridos, especialmente los màs pequeños y cerrados (un taxi, las aulas de los colegios... por ejemplo)
No automedicarse y consultar ante sìntomas de gripe.Si nosotros somos fuertes igual podemos contagiar a otro que no lo es y causar mucho daño sin intenciòn.
Las personas inmunodeprimidas (con bajas defensas) por enfermedades pre-existentes, con problemas respiratorios,bebès prematuros, niños, embarazadas y mayores debilitados son los màs expuestos.
No es para alarmarse sì para estar atentos.
En Buenos Aires se cerraron temporalmente colegios dònde hubo casos positivos para evitar se extienda la enfermedad.
Murieron bebès, niños y jòvenes y estos casos fueron confirmados como positivos por el Instituto Malbràn, reconocido por su seriedad.
En muchos lugares no se informa con claridad,algunos medios de comunicaciòn generan mucha confusiòn.
En la web pueden buscar la Organizaciòn Mundial para la Salud (OMS) o cualquier otro sitio serio.
La ignorancia y la indiferencia causan daño en èsta y en cualquier otra patologìa.

Se dice...
Que se usa para hacer politica, sì (como tantos otros temas)
Que la inventaron en un laboratorio, no lo sè.
Que se benefician los laboratorios, sì tanto como se pueden beneficiar con las guerras o la miseria.

Que estèn bien.

miércoles, 24 de junio de 2009

Esta es una verdadera amiga! :)


Pensar que la fiesta del Peque la dejò... agotada ;)...

Sin embargo se hizo de tiempo para buscar mis defensas que andaban perdìdas y las encontrò.
Gracias Clara!! ;)

Ositos Cariñosos...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
Un par de personas adorables, Alijodos y Rampy, me han regalado estos ositos, el regalo dice algo muy bonito de quien lo recibe o sea de mi misma, son maravillosos,gracias!...ademàs vienen con la consigna de reenviarselos a cinco personas... Yo los agradezco, los valoro y los tomo como una expresiòn de afecto, pero debo aclarar que para mi reenviarlos (ya sumarìan 10) me resulta agotador, muchas veces aunque no se los haga saber y mantenga mi buen humor, estoy muy cansada, no tengo fuerzas o como ahora tengo las defensas un poco bajas y eso me quita energìa.
Si comenzamos cadenas en los post puede ser un camino sin retorno, en principio divertido pero piensen despuès de una larga jornada, leer los comentarios,hacer algùn post que tenìamos pensado, visitar los blogs amigos... y reenviar 15 o 20 mensajes... asì podemos perder todo lo que tiene de lùdico.
Que se entienda que lo digo con todo amor y para que nos cuidemos màs porque quiero que sigamos visitandonos y leernos sea siempre un disfrute y no se transforme en una ardua tarea.
Serìa màs fàcil no decir nada y hacer de cuenta que seguì la cadena, no lo sabrìan pero no va con mi forma de ser, por eso este post, por eso la aclaraciòn y por eso dejo aquì un beso y un abrazo càlidos y enormes para Alijodos y Rampy (1 para cada uno)
Que estèn bien

martes, 23 de junio de 2009

San Juan, las fogatas, mi cultura...


Rampy en su blog subiò un post muy creativo haciendo referencia a la fiesta de San Juan, a mi me trajo recuerdos de infancia.
En el lugar donde vivìa se estimulaba a los niños a juntar maderas y leña para ser quemada esa noche.
Algunos tenìamos la ventaja adicional de alguna abuela o tìa que jugaban a ser còmplices y nos guardaban las maderas en su casa desde semanas antes, ese dìa se apilaban prolijamente en un lugar despejado y seguro y un adulto encendìa el fuego.
Esto que relato ocurrìa hace màs de cincuenta años, en muchas familias tenìamos familiares nacidos en España y ellos nos legaron el amor por su tierra, su mùsica, sus costumbres, sus comidas... en definitiva su bella cultura que vino a enriquecer la nuestra y se uniò a otras tan bellas y ricas de nacionalidades diversas...
Alrededor del fuego eramos todos niños unidos y fascinados,jugando y cantando, los habìa descendientes de rusos,polacos,italianos, sirios... los habìa judìos, catòlicos, protestantes,agnòsticos, ortodoxos.... entre nosotros no habìa divisiones, eramos un grupo de chicos jugando felices, merendabamos y comiamos en casa de nuestros amigos y vecinos probando sabores y conociendo aromas increiblemente deliciosos formandonos en esta amalgama que nos hace ser quienes somos.
A modo de modesto homenaje va este post para mis tìas y abuelas, para mis amigos y vecinos y para toda esa hermosa gente que recuerdo con tanto amor.
Que estèn bien

Un Poco de Humor...

Un dìa Agotador...


Hoy hicimos una salida no planeada, medio a las corridas fui al instituto porque desde ayer no me sentìa del todo bien allì me viò Fernando, nada grave perdì algunas defensas,dice que las recupero en unos dìas:)
(por supuesto los llevè conmigo y los leì desde el Shopping)
Despuès fuì a comer algo y màs tarde a lo de Enrique, no hace mucho que lleguè a casa agotada, voy a la cama temprano porque ya no tengo màs energìa.
UN PEDIDO MUY ESPECIAL: si encuentran por allì mis defensas perdidas me lo hacen saber por favor. Gracias!(el humor no lo perdì) les dejo un cariño grande, hasta mañana.
Que estèn bien

SOYPKS


Querida amiga,intentè infructuosamente dejarte comentaro 5 veces,mi sistema de banda ancha no funciona bien, serà por eso.
Leì tu post,no puedo ni imaginar tu dolor.
Desde aquì mi màs tierno y càlido abrazo.
Igual seguirè intentando en tu sitio. Besos

domingo, 21 de junio de 2009

Haciendo desastres con el brillo lìquido para calzado


Me gustan las botas cortas, tengo varios pares pero hay unas que me resultan especialmente còmodas y son preciosas, tienen cuatro años de uso,las cuido con amor ya que son el mejor calzado para cuando debo andar mucho, si bien mantengo el cuero limpio se ha ido desluciendo con los años por lo que busquè un frasco de pomada lìquida que tenìa guardado, al querer usarlo me encontrè que el aplicador tenìa el orificio de salida tapado, intentè varias cosas y por fin le incrustè un palillo de madera,le coloquè la tapa y lo dejè en un sitio visible para usarlo a la mañana siguiente.
Ayer despuès del desayuno decidì dar un largo paseo, se me ocurriò antes de salir dejar limpia la cocina, fuì y sin anteojos (no era ningùn trabajo de precisiòn) lavè las pocas cosas que habìan quedado en la pileta acomodè todo sobre el escurridor de platos y cuàndo levantè una taza que se habìa caido encontrè que debajo estaba el frasco de pomada que habìa dejado allì para tenerlo bien a la vista... estaba volcado, el palillo habìa cumplido su cometido ya que por debajo de la tapa salìa la pomada negra manchando todo a su paso,la superficie color beige estaba totalmente teñida,levantè el envase y mis dedos quedaron negros, con horror busquè detràs mìo unas servilletas de papel...manchè el piso,limpiè lo que pude y al arrojar a la basura las servilletas de papel empapadas dejè la tapa del recipiente de residuos que es blanco todo sucio, intentè tomar una botella de alcohol que se cayò abierta al suelo diluyendo y extendiendo la mancha... terminè sentada en el piso quitando los ùltimos rastros del desastre con las manos teñidas de negro y llorando de la risa...
La cocina por fin quedò limpia, mis planes cambiaron salì mucho màs tarde y solo dì un paseo muy cerca de casa ya que estaba agotada, hasta hoy estuve blanqueando mis manos y creo que por fin se ven en condiciones.
Consejo ùtil: llevar a renovar el cuero al zapatero (no! a ese no!) al señor que arregla zapatos y renueva el cuero,con mucho menos gasto del que terminè haciendo y con muchas menos complicaciones las botas hubieran quedado igual de estupendas.
Que estèn bien.

sábado, 20 de junio de 2009

Pelicula en el cine


TITULO: Los secretos del poder
TITULO ORIGINAL: State of play
INTERPRETES: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman.
GENERO: Thriller.
DIRECCION: Kevin Macdonald.
GUION: Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy, Billy Ray.
FOTOGRAFIA: Rodrigo Prieto.
MUSICA: Alex Heffes.
MONTAJE: Justine Wright.
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra - Francia (2009)
DURACION: 125 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

Me gustan mucho las peliculas vistas en el cine, sentada en una butaca,la pantalla gigante, con buen sonido, en el idioma original subtitulada, todo el rito previo de escoger en el diario, leer las crìticas, a veces es fàcil si hay pocas ofertas tentadoras, otras es màs difìcil no sè cual ver primero y ahora duran tan poco en cartelera que si no me apuro me las pierdo...
El jueves vi èsta, la anuncian como "Los Secretos del Poder" me gustò, se las recomiendo.

Color Esperanza, te sigo acompañando ;)

... se que no es tan fàcil empezar...


Se que hay en tus ojos con solo mirar
que estás cansado de andar y de andar
y caminar, girando siempre en un lugar

Se que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez más

Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya vez que no es tan facil empezar
Se que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algun día se irá

y así será, la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Vale mas poder brillar
que solo buscar ver el sol

Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede...
Querer que se pueda...
Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede (saber que se puede, que puedes intentar)
Querer que se pueda (querer que se pueda)
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón...

viernes, 19 de junio de 2009

20 de Junio, Dìa de la Bandera Argentina




Mi Bandera
Marcha

Aquí está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!

Domingo Dìa del Padre

Por estas latitudes el domingo se celebra el dìa del padre, una de esas fechas agridulces para quienes ya no lo tenemos a nuestro lado.
De todo lo hermoso que mi papà me dejò hay algo especial que me acompaña, me ayuda a soportar las cargas, me hace feliz... la mùsica, no quiero decir màs, dejo un post con parte de la banda sonora de la pelicula "The Sound of Music" conocida como La Novicia Rebelde, la vimos juntos cuando se estrenò...
A todos los papàs que pasen por aquì les deseo que tengan un muy feliz dìa.

La Novicia Rebelde

Contra la violencia acompaño a España


Desde aquì va mi acompañamiento al pueblo español contra la violencia.

Stand by me, pero hoy soy yo la que me quedo a tu lado amigo

jueves, 18 de junio de 2009

Otro dìa...

:)

Enlace perdido... Libertad de expresiòn

No entiendo, yo veo el enlace y Uds. no jajaja, cosas del ciber espacio, aquì dejo la direcciòn el post de Alijodos es muy interesante, para no perderselo, besos.
http://adiariosindoriangray.blogspot.com/

Libertad de Expresiòn!


Adhiero al post de Alijodos (màs abajo està el enlace) "18 de Junio Todos Contra la Coacciòn a la Libertad de Expresiòn sin Ira"
Desde mi blog reclamo pacìficamente que todas las personas puedan expresarse libremente.
.......................................

En mi paìs Argentina,hace pocos meses fuè separado de una radio el Dr.Nelson Castro, mèdico-periodista-conductor, que tiene una opiniòn opuesta al gobierno, es un libre pensador y siempre incita a la paz y la reflexiòn.
En este dìa, dedico este pequeño espacio al Dr.Nelson Castro