viernes, 10 de diciembre de 2010

LIU XIAOBO




Serrat, de Hernandez: Para la Libertad


Un Nobel de la Paz para una silla vacía
Liu Xiaobo dice en un discurso leído por Liv Ullmann que no siente odio frente al régimen chino

Una silla vacía y una foto de Liu sonriente, que presidía el gran salón del ayuntamiento de Oslo, fue lo único que pudo escapar a la mano de hierro de las autoridades chinas, enfurecidas por la concesión del Nobel a quien consideran un "criminal" y un "separatista" que pretende derrocar al Gobierno
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nobel/Paz/silla/vacia/elpepuint/20101210elpepuint_8/Tes

Te puede interesar la entrada en El Loco de la Colina:
http://juan-ellocodelacolinamagica.blogspot.com/2010/12/liu-xiaobo-premio-nobel-de-la-paz-lucha.html

ATRAPADOS SIN SALIDA en tu propio barrio



Ha sido copado un parque de la ciudad de Buenos Aires.
Han intentado entrar por la fuerza a edificios de viviendas vecinas que tienen propietarios, con o sin ellos dentro.

Los ciudadanos vemos perplejos como se culpan unos a otros desde distintos sectores políticos, mientras la gente es rehen de esta espantosa situación.

Nos queda un largo año en el que por lo que podemos apreciar, todo vale para hacer quedar mal al oponente.

Un ministro de la nación dijo ayer que el Gobierno Nacional no es responsable...

Quiero, como la gran mayoría de compatriotas vivir en un país organizado, respetuoso de las leyes, dónde se atiendan los derechos de TODOS los ciudadanos Argentinos sin distinciones políticas, religiosas, étnicas , etc.

No vivo en Soldati

Ni siquiera me muevo por esa zona,no estoy defendiendo mezquinos intereses personales, miro con horror como los vecinos de ese barrio están siendo agredidos, invadidos, amenazados y nadie se hace cargo.

Hay civiles (más de uno) armados disparando contra otras personas.

Esos vecinos, esos Argentinos han sido abandonados a su suerte.

Ni el Gobierno de la Ciudad
Ni el Gobierno Nacional.
Dan una firme respuesta.

ES IMPOSIBLE SENTARSE A NEGOCIAR CON PERSONAS QUE DELINQUEN!!!!!

En medio un incendio se apaga el fuego, nadie se sienta a conversar.

Y SI!! es posible desalojar, detener con presencia policial y camiones hidrantes.
Si fué posible hace dos días ¿por qué no es posible hoy?

Las fuerzas de seguridad están para proteger a los ciudadanos, prevenir y contener el delito.
Cómo es posible que a tantos años del regreso a la democracia aún so se haya educado a la policía en cómo y hasta donde pueden actuar.

Cómo no se les impone que refrenar no es lo mismo que moler a palos.

Explicitando hasta lo obvio:

Han pasado muchos años y varios gobiernos desde la dictadura y espero que nunca más nos gobierne un régimen totalitario.
Estoy contra las dictaduras y la violencia de todo tipo y de toda causa.
Ana

____________________
Intentando relajarme:

Un bello tema de la pelicula Los Unos y Los Otros
Un perfume del fin del Mundo
Y tiene que ver.




reprimir.

(Del lat. reprimĕre; de re- y premĕre, oprimir).


1. tr. Contener, refrenar, templar o moderar. U. t. c. prnl.

2. tr. Contener, detener o castigar, por lo general desde el poder y con el uso de la violencia, actuaciones políticas o sociales.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=reprimir

YA VAN TRES MUERTOS!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un detalle cariñoso



Un poquito de distracción después de una jornada medio incómoda.
Dedicado a cada uno/a de Uds que hoy necesitan un detalle tierno.
Besos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks y nosotros



Estoy siguiendo el tema Wikileaks.
Hay un gran interés en hacernos creer que solo son chismes (cotilleo) de situaciones ajenas a nuestro mundo cotidiano.
Sin embargo, los efectos colaterales que traerá este tema y en el que nos podríamos ver involucrados son impredescibles.
La forma de comunicarnos podría cambiar definitivamente.
Han encontrado una excusa para controlar lo que se publica y que se deja de publicar.
Veremos que medidas toman.

¿Quién será el todopoderoso que me dirá eso si se puede publicar, esto no?
¿Que criterio usará?
¿Que nuevos intereses se interpondrán?

Que será de los blogs?
Que será de nuestra libertad de expresión?

En algún punto creo que estas filtraciones representan la gran utopía de varias generaciones de saber que nos ocultan nuestros gobiernos.
Claro, nunca sabremos todo.

Ana

Apocalypse Now - The Doors

___________

El país donde la primera enmienda es fundamental(libertad de expresión):

Washington, 7 dic (EFE).- El senador independiente de EEUU Joe Lieberman sugirió hoy que el Departamento de Justicia investigue a The New York Times por haber publicado los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

"Para mí, el New York Times ha cometido al menos un acto de mala ciudadanía. Y si ellos han cometido un crimen, creo que ello merece una investigación intensiva por parte del Departamento de Justicia", dijo Lieberman durante una entrevista con el canal estadounidense de televisión Fox News.

Lieberman, senador por Connecticut, es el presidente del Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU.

"Creo que es la más seria violación de la Ley de Espionaje en toda nuestra historia", agregó el legislador.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=617467
____________

Los Wikileaks:

Alrededor del 90% de los telegramas diplomáticos cubren un período de 2004 a marzo de 2010 (el otro 10% desde 1966).
El gobierno de los EEUU define tres principales niveles para sus documentos oficiales: "Top Secret", "Secret" y "Confidentiel".
Los 251.287 telegramas estudiados por Le Monde tienen clasificaciones
"Secreto" (16 652 notas) y
"Confidencial" (101 748 notas), o
"sin clasificar".
Por lo tanto, carece de los telegramas "Top Secret" del Departamento de Estado. Tampoco hay documentación sobre este tema o de la inteligencia militar.
www.lemonde.fr
____________


Las acusaciones:

Busque Uds. no voy a entrar un tema morboso que había sido desestimado por la justicia en Agosto de este año.

Me enfadan las mujeres que manipulan un tema tan grave.
____________

martes, 7 de diciembre de 2010

Este Muchacho, The Beatles



Aquí iban unas palabras pero las quité temiendo que otra vez desvirtúe mi mensaje quien cree conocerme.
Mi recuerdo a Lennon





John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon

lunes, 6 de diciembre de 2010

Canción del Amor en Zapatillas por Eduardo Falú :)





Canción del Amor en Zapatillas (zapatillas= tenis = calzado deportivo)

Letra: Eduardo Gudiño Kieffer

Música: Eduardo Falú


Me voy conmigo a vos en zapatillas
Me llevo puesto en mi todo mi cuerpo
Quiero llegar feliz hasta tu orilla
Me vas a desvestir verso tras verso
Me vas a desvestir verso tras verso

Me quitarás camisas y amarguras
Anillos de dolor, cepos de hierro
Hasta quedarme limpio en la ternura
De saberme por vos un hombre nuevo
De saberme por vos un hombre nuevo

Me bañaré en el agua de tus ojos
Estará fresco el río de tus labios
No quedarán pesares ni despojos
Ni de viejos amores los resabios
Ni de viejos amores los resabios

Y dejaré de ser sólo una cosa
Porque serás corola y yo semilla
Y porque sos la rosa entre las rosas
Y sos también la octava maravilla
Del amor que por ser amor tan solo
Se puede presentar en zapatillas.


____
Eduardo Falú (El Galpón, provincia de Salta, 7 de julio de 1923 ) es un guitarrista y compositor argentino.


Eduardo Gudiño Kieffer (Esperanza (Santa Fe), 2 de noviembre de 1935 - Buenos Aires, 20 de septiembre de 2002), fue un escritor y periodista argentino.



Amo esta canción, espero la disfruten tanto como yo.
Si no funciona el reproductor pueden oirla aqúí, Falú tiene una vos preciosa:

http://www.goear.com/listen/eb1a4ee/cancion-del-amor-en-zapatillas-eduardo-falu

domingo, 5 de diciembre de 2010

MARTA MINUJÍN y su ALEGRE ARTE POP en el MALBA

Hoy visité esta muestra de arte de Marta Minujín en el Malba.
Alegre, desquiciada, brillante, sorprendente, creativa, desenfadada, ingeniosa y más.
Su arte nunca es aburrido ni te deja indiferente, no estoy entre quienes la aman pero me gusta,tiene una manera de expresarse muy particular y representa a una generación de innovadores.
Es reconocida en el mundo.
Tiene un ego del tamaño de la luna pero, se lo perdonamos porque nos alegra la vida:)
Es una hermosa exposición, me llevó a recorrer mis más coloridos recuerdos, la disfruté mucho bien y salí con energía renovada.

Ana-Cantares
__

Nosotros nos autodefinimos como pop. Arte popular, arte que todo el mundo puede entender, arte feliz, arte divertido, arte cómico. No un arte que es necesario entender, es un arte que es necesario gustar; que hace pop y lo entendés."
Marta Minujin


En su atelier de París,1962 esta obra es parte de "La Destrucción" presentada en París,(en un sitio al aire libre) al finalizar la muestra ella junto a otros artistas la enciende fuego destruyendola.




Marta Minujín (n. Buenos Aires, Argentina, 30 de enero de 1943) es una artista plástica argentina. Ha usado siempre la frase "Todo es arte", que sintetiza la concepción de la creadora, convertida en el paradigma de su generación.


En su atelier de París 1962 (la destrucción)



Partenón realizado con libros, celebrando el retorno de la democracia 1983


En 1966 obtuvo la beca Guggenheim y se fue a vivir por diez años -con leves interrupciones- a Nueva York. Desde 1980 Minujín realiza esculturas con apropiaciones de obras clásicas de la estatuaria greco-romana, de la renacentista y hasta de las estatuillas cicládicas. Sus obras son reproducciones en yeso de esos modelos, fragmentados, desarticulados en secciones desplazadas


Pagando la deuda externa Argentina (choclo=maiz,el oro latinoamericano)

"Llevé todos los choclos, hice una montaña, pusimos dos sillas y nos sacamos diez fotos. Yo agarraba el choclo, él subía, yo se lo ofrecía y él lo aceptaba. Así la deuda externa quedaba paga. Pensando que yo era la reina del pop por estos lados y él, el rey del pop por allá, tenía sentido que saldáramos la deuda. Después regalamos los choclos firmados a la gente. Esa fue la última vez que lo vi. Murió dos años después.




Estuvo ligada al movimiento hippie y a la psicodelia. Tiene más de cincuenta esculturas esparcidas por las capitales del mundo. Entre ellas, las más representativas y famosas son:

El "Obelisco acostado" (1978) en la Bienal de San Pablo.
La "Operacion Perfume" (1971) en Buenos Aires y varias replicas en varios paises.
El "Obelisco de Pan dulce" (1979) durante la Feria de las Naciones, Buenos Aires.
La "Torre de pan de Joyce" (1980) en Dublin, Irlanda.
El "Carlos Gardel de Fuego": una estructura metálica reproduciendo la imagen del cantor, rellena de algodón que fue prendida fuego, como arte efímero. Medellín, Colombia. (1981)
"La Fiesta del èxito": Performance realizada junto al artista argentino Eduardo Sanguinetti(1981).
La “Venus de queso” (1981)
El "Partenón de libros": una reproducción del Partenón de Atenas constituído en libros. (1983)
Sus happenings y obras de arte efímero en general apuntan a la respuesta del espectador, y generalmente producen controversia y comentarios en los medios masivos de comunicación
http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Minuj%C3%ADn

sábado, 4 de diciembre de 2010

Malambo en versión elegante

Creado por el francés Gilles Brinas director del ballet de Lyon y del ballet siglo XXI creado por Maurice Bejart, este bellísimo espectáculo muestra esta danza tradicional argentina desde un ángulo muy particular, con estética moderna y sin perder su escencia.
Tiene la particularidad de ser una danza solo para hombres.
Ana




El malambo es una danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Nació en las soledades pampeanas allá por el año 1600. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción que carece de letra; la música de un Bombo legüero las guitarras acompaña a esta danza ejecutada, únicamente, por hombres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Malambo

No todo es Tango :)
Que lo disfruten!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks y sus filtraciones molestas



Muchos políticos están muy molestos.
Sus preocupaciones tienen como prioridad su propio ombligo.

Bloquean el sitio Wikileaks
Si se pusieran de acuerdo y con la misma rapidez dejaran sin conexión a los sitios de pornografía infantil, harían de éste un mundo un poco mejor.

Pero la pornogradía infantil deja ganancias.
Y estas filtraciones dejan mal parados a muchos intereses.
_________________

Wikileaks lucha por permanecer en la red
El ministro de Industria francés pide a OVH que deje de albergar el portal.- La empresa pedirá a un juez que se pronuncie dictamen sobre la legalidad del contrato.- Wikileaks acusa a Amazon de mentir sobre las razones de la expulsión en sus servidores - La página consigue tres direcciones en Alemania, Finlandia y Países Bajos.
_____________________

Amazon bloquea a WikiLeaks; niega presión de EU
La compañía de comercio electrónico mantenía disponible el sitio de internet después de que piratas informáticos intentaron inundarlo con peticiones de servicio. WikiLeaks dijo que ahora tiene su información alojada en servidores en Europa.

WikiLeaks acudió a Amazon para mantener su sitio de internet disponible después de que piratas informáticos intentaron inundarlo con peticiones de servicio y evitar que otros usuarios accedieran a la información clasificada. WikiLeaks dijo que ahora tiene su información alojada en servidores en Europa.

jueves, 2 de diciembre de 2010

VIEJOS RITMOS, BILL HALEY Y SUS COMETAS

Es un video casero donde se nos ve a mi y otras bloggeras :) pasando un buen rato.
Que lo disfruten



¡Vamos todos arriba el ánimo!!
Besos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EDELWEISS, una dulce canción para un mal día

Hoy me ganó el desánimo.
Ya pasará.
Les dejo este tema son menos de dos minutos con unas voces maravillosas.
Cierren los ojos y disfruten.



Vi esta pelicula cuando se estrenó en los cines, hace mil años.

Diciembre me pesa.
Que tengan un hermoso día

martes, 30 de noviembre de 2010

SIDA, The Last Song - Elton John





Día Mundial del SIDA

1 de diciembre



En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa".

**
EDITADO
NOTA IMPORTANTE
Es un mito que uno puede contagiarse en el dentista, nos hubieramos muerto todos.
Deberíamos creer que nos podemos contagiar en un quirófano operandonos de apendicitis.
Los trabajadores de la salud esterilizan desde antes del SIDA porque hay otras enfermedades de contagio mucho más fácil y más resistentes.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Primavera Porteña, azul violácea

Jacarandá


Imágenes tomadas en Av Casares y Figueroa Alcorta




Mederos dirigido por Daniel Baremboin


Jacarandá

Los jacarandás, jacarandaes, jacarandas, gualandayes o tarcos (Jacaranda spp. Juss.) son un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias, aunque pueden implantarse y prosperar en zonas más templadas, por ejemplo hacia los 35° de latitud, de modo que se encuentran espléndidos jacarandás centenarios en Buenos Aires y en Montevideo. El nombre científico de la especie (jacaranda) deriva de la voz guaraní jacarandá, palabra acentuada en la última sílaba.

Es conocido también en el Paraguay como "Caroa" o "Kaí jepopete" (por sus frutos en forma de castañuela).
Las variadas especies pueden alcanzar desde los 2 metros a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y semeja un cono invertido. En su especie Jacaranda mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera, como otras especies tropicales.

Sus hojas son opuestas, compuestas, con folíolos pinnatisectos en muchas de las especies, pinnadas o simples en algunas pocas especies. Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul violáceo y forma tubular en algunas especies, como la famosa jacaranda mimosifolia, pero varía su color, hacia el rosado en algunas, y al blanco en unas pocas. Las flores permanecen largamente en el árbol. El fruto es una cápsula plana y leñosa, con dehiscencia circuncisa, de unos 5 a 7 cm de diámetro, multiseminada, lo que hace al genero jacaranda diferente a otras Bignoniaceae.



http://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda


Y es mi árbol favorito, volveré a ver si logro repetir algunas tomas que no salieron bien, Buenos Aires ahora tiene ese tinte tan bello que le dan éstos árboles.

domingo, 28 de noviembre de 2010

De Contramano, porque sí ;)

Un día estupendo


Un delicioso almuerzo


En el restaurante del Jardín Japonés, quedé agotada.



Un divertido tema para que disfruten
De Amadori y Canaro



Imágenes tomadas por mí hoy, domingo 28-11-2010 en el Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires, el circulo es una de las ventanas del restaurante que mira al jardín.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Absurdo y Malicioso

Cada uno interpreta a su manera lo que ve.
Hay quien encontrará siempre la veta mala hasta en lo más honroso.



Quino

Que tengan un hermoso domingo

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi Dulce Señor, George Harrison



Hoy al pasar por la iglesia del barrio (San Nicolás de Bari) vi en las escalinatas la imágen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás con una urna y papeles para anotar intenciones, he dejado un pedido por las intenciones de quienes pasan por aquí.
Hay muchos que la están pasando mal.
Antes que alguien venga a decir una tontería, solo son válidas las BUENAS intenciones.

Y para quien no cree no preocuparse, mi pedido no produce efectos secundarios ;)

En las misas de hoy se pide por esas intenciones.

Tengan un buen día

25 de Noviembre, Día Contra la Violencia de Género



Cuando mencionamos violencia pensamos en golpes,moretones, sangre.

Generalmente se olvida la violencia psicológica, esa que destruye a la persona sin dejar marcas en el cuerpo y de la que es muy difícil reponerse.
Si nos detenemos por un momento a pensar, recordaremos haber sido espectadorees de esa violencia y la hemos mirado como algo "casi" natural.
Puede ser que a veces se disfraza de broma algo tan hiriente como una daga.
Desde aquí mi apoyo a todos los que sufren algún tipo de violencia.


____________________

Manifestaciones de violencia psicológica:


a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.

b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.

c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.

d) Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.

e) Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.

f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.

g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/paola/violencia/index.htm

_______________________
El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981


En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
http://www.educacionenvalores.org/spip.php?article371
_______________


***
Tenía anotada esta fecha y se me pasó.
Gracias a Mari Carmen (una ela en mi mochila) que con su post me lo recordó.

Está demostrado que estas campañas ayudan a que muchas personas tomen coraje y denuncien.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rompiendo las bolas

Sí! ya aparecieron los adornos, las propuestas, las ofertas...


**
Aquí Navidad nos toma en pleno, por eso el Papá Noél se viste más deportivo.



Más allá de las tradiciones y creencias de cada uno, las fiestas de fin de año siempre dejan algún hueco en el alma por alguien que no está a nuestro lado.
Somos unos cuántos los que vivimos esa situación, por eso les propongo regalar una sonrisa y algo más, lo que se pueda , un juguete a un niño, alguna comida casera a un pobre, ese vestido que ya no usás.
Si cada uno busca, encontrará cómo, dónde y a quién ayudar
Que tengan un lindo día
Hagamos que alguien tenga una mejor navidad y sonreiremos también nosotros.

**Por aquí se llaman bolas

martes, 23 de noviembre de 2010

PARA VOS, CANTA COMPAÑERO

Hay días...
Leo a muchos de uds y quisiera abrazarlos.
Un poquito de alegría para todos, especialmente:
La Reina del Mambo, Alondra, Mari Carmen, Rita, Magah, Pati, Anderea, Viehrnes, Sibaris, Mónica, Clara Baez, Eurice,Mar, Fail, Anjanuca,Cata, Ana la sirena, Sedemiuqse, Mari estoy viva, Patricia, Antares,Cata, S, Azul,Grumpy, Balo y a todos los que hoy necesitan un mimo.
Disculpen si no los mencioné.



No les solucionaré nada solo acompaño con un poquito de ritmo y una bella letra.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Éstos Jóvenes de Hoy

Cuántas veces se escucha hablar de los que sobresalen por estar en cosas ilegales
Sin embargo siempre lo digo, hay miles que sin estridencias llenan las universidades, los laboratorios de investigación, las oficinas, los centros de salud atendiendo y más.
Hoy les presento a estos maravillosos jóvenes nuestros:



De izquierda a derecha: Roxana Schillaci, Patricia Elizalde, Wendy Béguelin, Mercedes Tkach, María Celeste Díaz Flaqué, Cinthia Rosemblit y Martín RivasFoto: lanacion.com / Gentileza Patricia Elizalde


Un descubrimiento de científicos argentinos permitirá avanzar en la cura del cáncer de mama.

***
ANTES DE CONTINUAR: es un avance pero aún está siendo probado el ratas de laboratorio.
Antes que pueda aplicarse pueden pasar años.
***

Se trata de un equipo con una mayoría de integrantes menores de 30 años, y que está liderado por Patricia Elizalde, una investigadora del Conicet del Laboratorio de Mecanismos Moleculares de Carcinogénesis del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) .

Lo que ellos descubrieron es el mecanismo por el cual, por efecto de la intervención de una hormona (progesterona) las células del tumor de mama se dividen y proliferan. Y lo que lograron, con el bloqueo de una proteína con la que interactúa, fue inhibir el crecimiento de ese mal.

Las hormonas -el estrógeno y la progesterona- y la proteína ErbB2 son los tres protagonistas más importantes que tiene el escenario de cáncer de mama. "El ErbB2 hasta ahora se lo había localizado y estudiado en la parte externa de la célula, es decir, en la membrana plasmática. Lo que nosotros descubrimos es que el Erb2, por efecto se esa progesterona, se mueve y va al núcleo [celular]", dijo a lanacion.com Patricia Elizalde, una doctora en Química de la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Y detalló: "El ErbB2, por efecto de hormonas, sale de la membrana plasmática y se mueve al núcleo y allí participa junto con otras proteínas para dar la señal a la célula de cáncer de mama a que se divida"
La nota es extensa, si la quieren leer completa vayan aquí:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325377

domingo, 21 de noviembre de 2010

Este Hombre me Hace Llorar

De emoción:)

En 2007 lo vi en el Teatro Coliseo junto a Cecilia Diaz, ambos argentinos haciendo un Samson et Dalila en concierto, maravillosos.
Salí con el maquillaje desarreglado y el corazón lleno de energía.
Adoro su presencia escenica, su actuación dramática y su voz.



Que tengan una linda semana

sábado, 20 de noviembre de 2010

GRANDES REBAJAS, NO SE LO PIERDAN!

Increible!! solo llevó unas centenas de miles de muertos pero por fin llegó la rebaja que todos esperaban



Hoy es menos pecado.
Lo que hasta ayer era terrible, hoy es apenas un pecadito.

Benedicto XVI, primer Papa en aceptar el uso del preservativo (condón) para «reducir los riesgos de contagio» del sida





El Papa Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, aunque insiste en que no es la "verdadera" manera para combatirlo, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad". Con estas declaraciones, Benedicto se convierte en el primer Papa en mostrarse flexible en relación a la postura del Vaticano en este aspecto, que hasta el momento había prohibido toda forma de contracepción, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedad de transmisión sexual.




Hace unos meses desvalorizó su uso como medida preventiva pisoteando años de campañas educativas.
Miles de vidas condenadas por la intransigencia.
Tendría mucho para decir pero es a costa de mi salud.
Cuando me reponga de la impresión regreso.

viernes, 19 de noviembre de 2010

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Como los niños no emiten voto los políticos pueden maltratarlos, negarlos, hambrearlos.
Eso también es violencia.
Los besan en campaña porque esas fotos conmueven.
Hoy en mi país no vi ni una noticia que hablara de los niños, seguro es porque no están comprometidos con el modelo.
Y todos lo que no se comprometen con el modelo no existen y como no existen no comen, no se visten, no trabajan, no necesitan techo.
Alguna vez habrá que priorizar su educación, alimentación, vivienda y salud.

La de todos indistintamente de su origen porque aunque no conozcan al político del pueblo, ellos tienen las mismas necesidades que todos los otros pequeños.

Hay que volver a la dignidad del trabajo remunerado, sin trabajo todo se desmorona.
Hay que volver a desempolvar los viejos valores que nos ocultan detrás de cosas inexistentes y son lo que sostiene la moral de una sociedad conciente.

Solo podré celebrar este día cuando en mi tierra no mueran más niños desnutridos.

Ana- Cantares




Entre los Derechos del niño/a tenemos:



Los niños tienen derecho a la vida.
Los niños tienen derecho al juego.
Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
Todos los niños tienen derecho a una familia.
Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
Los niños tienen derecho a la información adecuada.
Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.





Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
Todos los niños tienen derecho a la alimentación, la nutrición y las onces.
Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Todos los niños tienen derecho a la diversión.
Todos los niños tienen derecho a la libertad.
Todos los niños tienen derecho a la paz mundial.
Todos los niños tienen derecho a la salud.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o

jueves, 18 de noviembre de 2010

10º Día Mundial Contra el Abuso Infantil

Dependen de nosotros,los adultos.
Si sabés algo denuncialo.
Si podés ayudá.
Por favor, de alguna forma difundilo



El año 2000, la Fundación Cumbre Mundial para la Mujer lanza el día Mundial para la prevención del Abuso contra los niños, el cual debe ser celebrado cada 19 de noviembre con el objetivo de crear un punto de reunión donde se pueda poner en evidencia el problemas de los abusos y la necesidad de difundir programas de prevención como una forma de intervención

miércoles, 17 de noviembre de 2010

19 de Noviembre, Contra el Abuso Infantil

Contra todo tipo de abuso infantil
Lo subo hoy con la esperanza que algún otro blog apoye la campaña en beneficio de la niñez.
Dejo varias imágenes que pueden copiar y colgar en sus sitios.




19 Noviembre-Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños
20 Noviembre-Día internacional de los derechos de los niños


Hay diferentes tipos de abuso, todos son graves, todos causan daño, todos dejan secuelas.

Quiero destacar:
Acoso escolar entre niños, algo que va en aumento y es gravísimo, pequeños que golpean o se burlan de algún compañerito llevandolo a tener síntomas físicos y psicológicos serios.









Abuso sexual infantil, trata de personas, trabajo esclavo.
Es increible que en el siglo XXI la humanidad no haya logrado erradicar tanta basura del planeta.

Un nuevo abuso:
El Ciber acoso, niños y jóvenes abusados en la red.

Entiendo, insisto que la mejor campaña COMIENZA dentro de nuestros hogares cuidando a los menores de edad.

Así como deben saber que en la calle jamás pueden irse con un extraño o aceptar una golosina de un desconocido, eso mismo se les debe hacer saber respecto de internet.

Hay muchos peligros en la red.
Hay quienes tienen dificultad para notarlos porque internet se ha tornado algo natural dentro del hogar.
Se llama amigo a un desconocido.
Se divulgan datos personales.
Se cuelgan fotos familiares.









.............

Día Universal del Niño

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o


...........
Teniendo en cuenta que los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel importante en la promoción y el respeto del derecho infantil (tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño , artículos 19 y 34 *), con el fin de contribuir a la protección infantil contra los abusos, la WWSF lanzó en el año 2000 El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión, destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.

Para darle a este Día toda su dimensión, la WWSF ha lanzado en el año 2001 una coalición internacional de ONG reuniéndose alrededor del Día con el fin de privilegiar y aumentar la educación preventiva.
http://www.woman.ch/index.php?page=children_19nov&hl=es_ES


****
Este post no apoya ninguna campaña que obligue a registrarse en un listado ni a mencionar palabras atractivas para los pedófilos.
Solo quiero difundir el tema, está demostrado que despùés de cada campaña aumentan las denuncias.
Muchas gracias.

martes, 16 de noviembre de 2010

EXPERIENCIAS EXTREMAS

.

Es peligroso!!
Me lo habían advetido varias veces.
La espontaneidad primó por sobre la sensatez.




Y simplemente me lancé.




Imprudentemente no tuve en cuenta lo que hay que temer tanto
Y advertí tarde mi torpeza.



Ella dijo -"dame "Sinceramente" tu opinión".




Y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad...:)
Rafaella Carrá

El post está preparado hace meses.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUANDO TÚ NO ESTÁS

Les dejo una bellísima canción



Cuando tú no estás
Canción

Música: Carlos Gardel / Marcel Lattes
Letra: Alfredo Le Pera / Mario Battistella

Solo en la ruta de mi destino
sin el amparo de tu mirar,
soy como un ave que en el camino
rompió las cuerdas de su cantar.

Nace la aurora resplandeciente,
clara mañana, bello rosal,
brilla la estrella, canta la fuente,
ríe la vida, porque tú estás.

Cuando no estás la flor no perfuma,
si tú te vas, me envuelve la bruma;
el zorzal, la fuente y las estrellas
pierden para mí su seducción.

Cuando no estás muere mi esperanza,
si tú te vas se va mi ilusión.
Oye mi lamento, que confío al viento,
todo es dolor cuando tú no estás.

Cantan: Mercedes Sosa y Horacio Molina

domingo, 14 de noviembre de 2010

PRINCESAS DE HOY



Desde hace siglos a todas las mujeres se nos relatan historias de bellas princesas que después de mil penurias logran encontrar a su amor con el que se casan y viven felices para siempre.
Las seguimos repitiendo de una generación a otra sin haber logrado trasmitir que hay cosas que suceden en el mundo de la fantasía y nunca en la vida real.

Creo que este mito de las princesas y los amores de cuento lo inventó ese del lado oscuro, señor de la maldad y dueño de las tinieblas.




Con algunas variantes y aunque las historias se modernizaron se nos sigue vendiendo la idea solo que ahora se agrega el consumismo, la ropa y los accesorios son fundamentales y no poseerlos excluyen, la sensualidad exacerbada como medio para lograr la conquista es casi como una competencia olímpica imprescindible y quienes no obtienen un trofeo solo merecen el desprecio de las "ganadoras".
La atracción DEBE ser mágica,instántanea y sin preámbulos.
Y es así que vemos mujeres maravillosas que están solas, sufren y siguen en busca del encuentro mágico,algunas han pasado por varios desengaños y no logran comprender que no es necesario pasar por mil penurias como las princesas, ni enamorarse instántaneamente con una mirada llena de fuegos artificiales.
El amor existe, puede ser duradero y se basa fundamentalmente en la confianza, la fé y el apoyo mutuo de dos seres que se dieron la oportunidad de conocerse sin prisas.





Si pudieran las princesas luego de burlarse de tanta fantasía podrían explicar que ellas discuten con sus cónyuges, que alguna vez ha volado algún plato en el palacio, que tienen mal aliento por las mañanas, que muchas veces vuelven del trabajo malhumorados o ellas lo están, que no faltan los cortocircuitos, las alegrías, las frustraciones, pero que aún así intentan equilibrar las diferencias.
Que no siempre que se besan el cielo se ilumina.
Vamos, que ellas dirían, creo yo, que la vida merece la pena ser vivida, que le restemos dramatismo a los chisporroteos, que reconciliarse pude ser maravilloso y que si estás sola no busques desesperadamente porque te resta visión y objetividad.
La oportunidad y la persona indicada llegará cuando menos lo esperes, solo hace falta darse tiempo y dejar el país de la fantasía.

Dedicado a CH

EDITADO: No estoy haciendo una crítica a Disney, él no inventó los cuentos de princesas, éstos existen desde hace muchos siglos.
Y si Disney no hacía las peliculas, las hubiese hecho cualquier otro creativo en algún momento.
Que tengan una buena semana

sábado, 13 de noviembre de 2010

Lo que realmente me importa

No se de donde salió:

Que siempre hay que mostrarse inteligente.
Que los inteligentes son serios.
Que los serios son más importantes.
Que la gente importante no puede ser humilde.
Que los humildes no pueden ser importantes.
Que todo hay que debatirlo.
Que la diversión es para tontos.
Que lo popular no es cultura.
Que la cultura no es popular.
Que....

Los años que llevo en la tierra me dieron experiencia y me permiten decir que me divierto de diversas maneras y me gustan cosas que no tienen estilo.
Y no me importa que no tengan estilo.
Si voy a la ópera es porque me gusta.
Si escucho tangos es porque quiero.
Me causa gracia escandalizar gente almidonada.




O sea esto:



Que tengan un bello domingo

viernes, 12 de noviembre de 2010

CINE, The Switch

Ya saben que amo ir al cine, hoy vi:



The Switch, aquí la llaman "Papá por Accidente!´(con ese título no pensaba verla pero me la recomendaron mucho)


Es de los productores de “Pequeña Miss Sunshine” y “La jóven vida de Juno”
Basada en el cuento "Baster" escrito por el afamado novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides publicada en el New Yorker

PAPÁ POR ACCIDENTE

Jennifer Aniston interpreta a una mujer soltera de 40 años que recurre a un donador para quedar embarazada. Tiene un amigo neurótico que parece estar enamorado, hay encuentros y desencuentros, una inseminación poco ortodoxa dan como resultado una historia que tiene lo suyo.

Es para pasar un buen rato, en definitiva voy al cine a eso.

Yo me divertí y me quedé pensando,sin estar en contra estos embarazos me siguen pareciendo algo sumamente extraño, tengan en cuenta que a mi me hablaban de la cigueña y los repollos:)





TITULO: Papá por Accidente.

TITULO ORIGINAL: The Switch.

GÉNERO: Comedia Romántica.

DIRECCIÓN: Josh Gordon y Will Speck.

GUIÓN: Allan Loeb; basado en el relato de Jeffrey Eugenides.

ACTORES: Jennifer Aniston (Kassie),Jason Bateman (Wally), Patrick Wilson (Roland), Juliette Lewis, Jeff Goldblum, Caroline Dhavernas, Todd Louiso.

PRODUCCION: Albert Berger, Allan Loeb, Bradley Thomas, Ron Yerxa.

MÚSICA: Alex Wurman.

FOTOGRAFÍA: Jess Hall.

MONTAJE: John Axelrad.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films.

PAÍS: Estados Unidos.

AÑO: 2010.

DURACIÓN: 128 minutos.

ESTRENO EN USA: 20 de Agosto de 2010

Tengan un lindo fin de semana!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Límites por Maitena

Debo estar envejeciendo porque ya pienso como solía hacerlo la abuela: que las madres de hoy día no educan bien a sus hijos.



No es así, generalizar es malo pero echo de menos el "por favor" "gracias" "disculpe"
Uau!! mi cerebro huele a naftalina.

Tengan un lindo viernes