Dependen de nosotros,los adultos.
Si sabés algo denuncialo.
Si podés ayudá.
Por favor, de alguna forma difundilo
El año 2000, la Fundación Cumbre Mundial para la Mujer lanza el día Mundial para la prevención del Abuso contra los niños, el cual debe ser celebrado cada 19 de noviembre con el objetivo de crear un punto de reunión donde se pueda poner en evidencia el problemas de los abusos y la necesidad de difundir programas de prevención como una forma de intervención
12 comentarios:
Querida Cantares, le comento que cerca del 90% de los abusos sexuales infantiles corresponden a hechos realizados por los propios padres o familiares cercanos. En Argentina se detectan cerca de 10 casos por mes por hospital, pero como no hay denunciante (dado que los padres se cubren entre sí) los médicos se ven impedidos de iniciar una causa ante el juez de turno.
Sólo les es posible si el niño se encuentra en estado de indefensión (es decir sin un adulto responsable que los "proteja").
Es un trámite engorroso que carga de más responsabilidades a nuestros ya tan mal pagados médicos obligándolos a actuar como policía y quitándoles tiempo de trabajo médico en interminables trámites administrativos judiciales.
Hace falta una reestructuración de las leyes que tratan el tema. Con las denuncias, indispensables por cierto, no parece alcanzar y desde la política se insiste en que son "Delitos de orden privado".
Algo huele a podrido en la legislación.
Un cariño.
Don Opin, le mandé un mensaje,igual comento aquí que no se si es ese el porcentaje, estoy alejada del tema hace un par de años, pero sí la mayoría de los abusos los comete gente cercana y de confianza, médicos pediatras incluidos.
Sacerdotes,maestros, familiares, amigos,vecinos, etc.
La escuela suele ser la primera en detectar, además de la madre.
Si busca debe haber en internet trabajos de Eva Giberti.
Sí! el legislativo está en deuda hace años,pero yo, seguiré con mis humildes aportes porque está demostrado que es útil.
Un besote grande
Sepa disculpar que la moleste nuevamente aquí, pero su comentario sobre los pediatras me resulta totalmente injusto ya que son quienes reciben los desastres originados por madres y padres que luego hacen juicios de mala praxis para ganar dinero.
Vivo cada día recibiendo información al respecto y realmente ya se me ha desgastado la paciencia. Principalmente porque sé que existen organizaciones que lucran con la buena voluntad de la gente y a las que les conviene seguir recibiendo donaciones para no hacer nada. Por ejemplo UNICEF.
Yo también le mando un cariño y desquitaré mi enojo en mi blog.
Un cariño.
Hay que erradicarlo de raiz...toda denuncia es poca, gracias Cantares por recordarno una de las peores lacra social que vive el mundo actual.
Buen fin de semana.
Besos!
Mejor no se puede decir y difundir.
Un beso
Gracias por ponernos esta información.
Don Opin, no quiero que se malinterprete.
NO GENERALIZO
Ni todos los padres, ni todos los curas, ni todos los maestros ni todos los pediatras ni todos vecinos, etc.
ALGUNOS
Solo hay que tener conciencia que el que causa daño es un ser humano grande que se abusa de uno más pequeño, ejerza la profesión que ejerza.
Y que me disculpen los buenos pediatras que son mayoría.
No tengo nada que ver con UNICEF
Besos
Eurice, muchas gracias.Besos
S-muchas gracias.Besos
Menda, muchas gracias.Besos
Jamás de los jamases entenderé que una persona pueda maltratar a otra o en este caso a un niño.
No hay excusa que valga.
Besitos.
Creo que el abuso de personas deprotegidas o más débiles es una de las cosas que más me pudren el alma. Si el abuso es a un niño... me hace perder la fe en todo.
Besucos, Cantares.
Eso, día contra todo tipo de abuso infantil, porque los niños tienen que ser eso...niños y dejarlos vivir esa etapa maravillosa con todo el amor y protección del mundo.
Besos
Niña, ojala un día estas campañas no existan, porque no existe el problema
¿Será posible?
Besos
nela
Publicar un comentario