lunes, 10 de noviembre de 2014

MAMBO! Gustavo Dudamel :)




Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez
Venezuela, 26 de enero de 1981
es un músico y director de orquesta venezolano.
Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.
En un artículo de la revista National Geographic,
"Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica",
fue calificado como un genio musical.
 En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles


Gustavo Dudamel también es entre otras cosas, la figura más visible y aclamada de "El Sistema", una inmensa red de escuelas y orquesta infantiles en Venezuela, que ofrece educación musical gratuita a 500.000 niños de bajos recursos. Ese programa artístico y social fundado hace 39 años ha sido copiado en otros países y ha visto surgir músicos de gran nivel. Pero según dijo Gustavo Dudamel el sistema seguirá creciendo con la meta de llegar al millón de niños integrados.
Bien por él!

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Gracias desde el alma An por tus palabras y hermoso villancico cumpleañero
Es cierto lo que dices en ese aspecto soy rica y creeme cuesta mucho mantenerlo pero......vale la pena

Un inmenso abrazo!!!!!

Nieves Martín dijo...

Es curioso nunca escucho música clásica, y no sé nada de ella más que los nombres de los compositores clásicos que sabe todo el mundo, el caso es que cuando la escucho me llega, me gusta, me gusta de verdad. Cuando tengo oportunidad de que alguien (como tú hoy) me comenta cosas nuevas, de las que no tengo ni idea me encanta, así que muchísimas gracias por acercarme esta mañana a estas sinfonías.

Besos!!!
:)

Abuela Ciber dijo...

Me hace acordar a Waldo de los Rios.
Cariños