miércoles, 8 de octubre de 2014

DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO, no los olvidamos


 Hoy en el Luna Park "Conduciendo a conciencia" es convocado por familiares, amigos y sobrevivientes. Tocarán bandas y la entrada es a cambio de alimentos no perecederos que serán entregados a escuelas.
 La tragedia del Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Margarita, en el norte de la provincia de Santa Fe, cuando los alumnos de esa institución  regresaban a Buenos Aires tras un viaje donde realizaron trabajos solidarios en  una escuelita de Chaco que el colegio Ecos Apadrina desde 1994.
En el viaje, el micro que trasladaba a los jóvenes, docentes, y directivos del colegio chocó de frente contra un camión manejado por un conductor que estaba alcoholizado.
En el accidente murieron nueve chicos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante. En 2007 se designó el 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a los chicos fallecidos.
Y desde entonces se realizan festivales solidarios en su recuerdo. En cada encuentro, los familiares, amigos y sobrevivientes siguen pidiendo justicia, reclaman que cambien las leyes viales y que haya más conciencia en la sociedad. "Todos podemos ser víctimas de siniestros viales", es el lema.  
TENEMOS UN NEFASTO RECORD DE ACCIDENTES VIALES

 

No hay comentarios: