lunes, 21 de julio de 2014

Haikus de Borges y Kurosawa's Dreams



Los Haikus de Jorge Luis Borges

Los 17 haikus que escribió en 1981. Luego de su viaje a Japón incluyó en su libro "La cifra" esos poemas, que transcribimos en esta página

  1. Algo me han dicho
    la tarde y la montaña.
    Ya lo he perdido.
  2. La vasta noche
    no es ahora otra cosa
    que una fragancia.
  3. ¿Es o no es
    el sueño que olvidé
    antes del alba?
  4. Callan las cuerdas.
    La música sabía
    lo que yo siento.
  5. Hoy no me alegran
    los almendros del huerto.
    Son tu recuerdo.
  6. Oscuramente
    libros, láminas, llaves
    siguen mi suerte.
  7. Desde aquel día
    no he movido las piezas
    en el tablero.
  8. En el desierto
    acontece la aurora.
    Alguien lo sabe.
  9. La ociosa espada
    sueña con sus batallas.
    Otro es mi sueño.
  10. El hombre ha muerto.
    La barba no lo sabe.
    Crecen las uñas.
  11. Esta es la mano
    que alguna vez tocaba
    tu cabellera.
  12. Bajo el alero
    el espejo no copia
    más que la luna.
  13. Bajo la luna
    la sombra que se alarga
    es una sola.
  14. ¿Es un imperio
    esa luz que se apaga
    o una luciérnaga?
  15. La luna nueva.
    Ella también la mira
    desde otra puerta.
  16. Lejos un trino.
    El ruiseñor no sabe
    que te consuela.
  17. La vieja mano
    sigue trazando versos
    para el olvido. // www.fundacionborges.com/index.php/activities/show/id/1


Akira Kurosawa´s Dreams - Soundtrack
 Mikhail Ippolitov-Ivanov - Caucasian Sketches:
 Suite No. 1, Op. 1 - II.
 In a Village Gennady Rozhdestvensky & Moscow Philharmonic Orchestra

No hay comentarios: