lunes, 19 de mayo de 2014

'ME'N VAIG A PEU' - "Me voy a Pie", Serrat



 ME VOY A PIE
Es preciso olvidar el tejado rojo
y la ventana con flores.
La escalera oscura y la vieja imagen
que se escondía en un rincón.
Y la cama de madera negra y agujereada
y tus sábanas tan limpias
y la llegada suave de un amanecer
que nos despierta más viejos.

Pero no quiero que tus ojos lloren:
dame tu adiós.
El camino es cuesta arriba
y me voy a pie.

Es preciso decir adiós a la puerta que se cierra
y no quisimos cerrar.
Es preciso llenar el pecho y entonar una canción
si el frío de fuera nos hace estremecer.
Es preciso ignorar ese perro que ladra
atado a un palo seco,
y olvidar de golpe tu imagen
y este pequeño lugar.

Pero no quiero que tus ojos lloren:
dame tu adiós.
El camino es cuesta arriba
y me voy a pie.

Es preciso cargar la guitarra a mi espalda
y volver a hacer el camino
que un atardecer gris, remontando la loma,
me trajo hasta aquí.
Las olas borrarán las huellas
que dejo en tu puerto.
Me voy a pie, el camino es cuesta arriba
y en las orillas hay flores.


2 comentarios:

azul dijo...

Eso fue el 8 de junio del 2013...Subíamos tres por Poeta Cabanyes...apenas sin conocernos, subiendo la cuesta ....algo de cansancio hizo doblegar las piernas..pero valía la pena, tantos km para no llegar...?no hacían justicia a miles de sueños

Detrás de esa imagen hay dos personas que habían visto esa placa alguna que otra vez y sentían lo que esa cabeza que veis sentía por primera vez...

La bajada fue más rápida, un sueño más cumplido para llevarse hasta el final del camino

Después llegaron más anécdotas, un paraguas casi perdido, unas ramblas catalanas, un café americano , un calendario, un pañuelo de cuello, una taza para el café con leche, un colgante, un paseo por la Barceloneta, un cielo azul , algunas bicicletas, una terraza con una fideua no conseguida, conversaciones amigas, una sonrisa, un asentar cosas en comun, un sentirse bien,un abrazo en la arena de vida , un parecer que te conoces de toda la vida, un descubrir que los km no hacen distancia en la forma de ser ...

Un aprender, que las costumbres, la vida , no saben de distancias cuando se quiere querer

Y yo te quiero Ana... con nuestras diferencias, con nuestros pareceres...fue un gran momento cuando te descubrí en un mensaje de un blog

Me alegro haber compartido contigo esos momentos

Un beso

Alondra dijo...

¡Ana!!!! Hoy quiero llamarte por tu nombre, quiero darte las gracias por seguir los pasos de mis palabras...
Tengo que volver hacer el camino y tú sabes que es cuesta arriba, cada vez tengo menos ilusiones, cada vez menos esperanzas...
No quiero hablar de penas, cada vela va gastando su luz por eso cierro la ventana, no del todo, creo que nunca fui más yo que en este viaje de Alondra y no tengo la fuerza de hacer como si nunca hubiera existido.
Te dejo un abrazo grandote y mis mejores deseos.
Te seguiré leyendo.