miércoles, 2 de abril de 2014

CHILE- PERU-.ECUADOR


Perdonen, no puede traer noticias antes
Con alivio puedo decir que fué menos horroroso de lo que parecía anoche

En Chile: 6 muertos, 9 heridos y 900 evacuados
Dañadas muchas embarcaciones que estaban en puerto y edificios históricos que estában construidos con sistemas no antisismicos
En Perú hubo 9 heridos
En ecuador no encontré reporte de victimas
En casi todos los lugares afectados ya se restableció la energía por lo que todos podrán comunicarse ccon sus seres queridos
Para los que no, va un resumen
 SANTIAGO.- El terremoto de magnitud 8,2 que remeció anoche al norte del país disminuyó las probabilidades de que un megasismo afecte a la zona –donde se registraba una laguna sísmica de casi 137 años–, y ahora el escenario más probable es que se puedan producir nuevos terremotos, pero de magnitudes menores, más cercanas a 8.
Así lo indicó el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos el terremoto de ayer dividió en tres la zona de la laguna sísmica, ya que activó el segmento intermedio, entre Pisagua y Punta Patache, que abarca unos 200 kilómetros de longitud, donde la placa de Nazca de desplazó unos 6 a 7 metros bajo la Sudamericana.
 Otra consecuencia esperable del terremoto son las réplicas. De hecho, en las últimas horas se han registrado más de 60, ocho de éstas perceptibles, la mayor de las cuales tuvo una magnitud de 5,7 Richter.
 Carabineros, llama a la precaución a los automovilistas que transiten por la Ruta 11-CH, entre el kilómetro 75 y 55, en el sector Poconchile, de la región de Arica y Parinacota.
Esto, debido a los derrumbes que se han suscitado en la zona, tras el fuerte sismo y posteriores réplicas.
 
 Un abrazo inmenso a cada uno

Noticias en directo:  http://www.emol.com/

2 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

Lo supe por la televisión y lo siento mucho por las victimas y por las demás gentes que vivieron el terrible terremoto. Pues después de pasar miedo verse uno impotente ante el desastre, aún llegan las conciencias.

Ante estas cosas de de la naturaleza queda poco que hacer, sólo pedir a Dios que no vuelva.

Un beso.

Verónica O.M. dijo...

Lo escuché en la radio, que mal ocurran estas cosas.
Ojalá no vuelva a repetirse, y las personas afectadas reciban toda la ayuda necesaria.
Besos