viernes, 13 de septiembre de 2013

Cura Brochero, oficialmente santo


AUNQUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS SIEMPRE LO FUE...

Queridos amigos, puede que alguno de uds no crea en su santidad,
pero nadie podrá negar que fué un hombre excepcional.
A mi su historia me emociona.
Ana Cantares




José Gabriel del Rosario Brochero

16 de marzo de 1840 – 26 de enero de 1914
 fue un sacerdote católico argentino, llamado popularmente "el cura gaucho"
Será canonizado mañana, sábado 14 de septirmbre de 2013 en Córdoba-Argentina

 -



[Brochero] Es un hombre de carne y huesos: dice misa, confiesa, ayuda a bien morir, bautiza, consagra la unión matrimonial, etc. Y sin embargo es una excepción: practica el Evangelio. ¿Falta un carpintero? Es carpintero. ¿Falta un peón? Es un peón. Se arremanga la sotana en donde quiera, toma la pala o la azada y abre un camino público en 15 días, ayudado por sus feligreses. ¿Falta todo? ¡Pues él es todo! y lo hace todo con la sonrisa en los labios y la satisfacción en el alma, para mayor gloria de Dios y beneficio de los hombres, y todo sale bien hecho porque es hecho a conciencia. Y no ha hecho solamente caminos públicos: Ha hecho también una buena Iglesia. Ha hecho, además, un gran colegio... ¡y todo sin subsidio de la provincia, sin erogación por parte de los miembros de la localidad! ¡Lo ha hecho todo con sus propias garras! ¿Milagro? No. La cosa es muy sencilla. Es cuestión de honradez y voluntad. En otros términos: es cuestión de haber tomado el apostolado en serio, como lo ha tomado el cura Brochero.
Pasaje de un artículo periodístico cordobés de 1887


...

El 10 de mayo de 2012, una junta médica declaró que la recuperación del niño Nicolás Flores, que estuvo al borde de la muerte y que había permanecido en estado vegetativo por pérdida de MASA ÓSEA del cráneo y MASA ENCEFÁLICA como resultado de un accidente automovilístico sufrido en  Falda del cañete, Córdoba el 28 de septiembre de 2000, carecía de explicación científica.
Su padre, Osvaldo Flores, había pedido a Brochero que intercediera por la vida de Nicolás.
 El 7 de julio de 2012 se reunió una comisión de teólogos para observar el caso del supuesto milagro atribuido a la intercesión del venerable cura Brochero. Los integrantes se expidieron positivamente en forma unánime.
-
CON AMOR AL PUEBLO DE CÓRDOBA-ARGENTINA

No hay comentarios: