jueves, 20 de junio de 2013

La Pedrera - Casa Milá, un mundo mágico


"La Pedrera" uno de esos sitios soñados por mi...
no podía cruzar la calle,  mirarla y sentirme ahi, tan cerca era delicioso
Y quería hacer perdurar el instante y los sentimientos que me invadían

 

Tanta belleza, tantos detalles...
Gaudí enamora

 
Estos arcos pertenecen a lo que en un momento
fué el lavadero del edificio..

 
Es una maravilla
 
En la terraza, esas magníficas figuras cobran cuerpo,
salen del plano de esas fotos que miré mil veces
y se corporizan en un paisaje fantástico
 
La Casa Milà, conocida popularmente como «La Pedrera»,
es un edificio singular,
construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

 
Y estamos mirando chimeneas y respiraderos...
esta delicia única es un deleite a la vista.
Después de gozar cada piedra, escalón y detalle... debo dejarla

 

Y agotada me despido de la casa y me repongo en el café -restaurante del edificio con unas tapas, una copa de vino y mi cuota de medicamentos que me ayudan a resistir tanta actividad
Actividad de la que no me arrepiento en absoluto
y espero repetir algún día.


cielorraso del bar, otra obra de arte


Me alejo pensando que he de volver, debo volver  a gozar nuevamente de tanta
maravilla.

 
Disfruten!

2 comentarios:

Rita dijo...

La Pedrera me encantó, parece de cuento, a que si?

azul dijo...

que cámara más chula tienes ...o que bonito es todo...preciosas fotos