viernes, 28 de junio de 2013

He andado muchos caminos, Serrat


:)
...

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que se complacen y disfrutan pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala.
El alumno era el humorista Aparício Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el“Barón deItararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
“Usted me preguntó cuántos riñones tenemos”.

“Tenemos” cuatro: dos míos y dos suyos.

‘Tenemos’ es un pronombre usado para el plural.
Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento.
A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás...

Y hacen un triste papel

Que tengas un buen día.

Feliz fin de semana!

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Cantares.
Me han gustado esos riñones al "pasto" y de postre un cafecito, el humor con respeto y educado alegra la vida, a quien lo sabe aceptar y se la amarga al arrogante engreído.
Me ha gustado y muy bueno el video.

La mano de San Juan
Solo, fue para ese día
Hoy, se ha vuelto a retirar
Llevándose, mi confianza
Al publicar algo nuevo, y ver
Que no aparecía
Seguiremos adelante
Y os iré visitando
Cuando y como pueda hacerlo
Con ilusión y alegría.
Como vuelo de águila dorada
El tiempo de mis manos escapa
Pero de ti, no me olvido
La amistad
Es la más bella flor, que crece en mi alma.
Un buen fin de semana.
Un abrazo
Ambar

Rita dijo...

Y eso me lleva a la reflexion de que no siempre las cosas son lo que parecen, a veces juzgamos a los demás por cosas que no entendemos, lo que no quiere decir que tengamos que hacer un mal juicio, o que el otro es el torpe, solo quiere decir que no lo entendemos y que hay que saber mucho más para atrevernos a enjuiciar
Que jovencito Serrat!!!
Feliz domingo

Verónica O.M. dijo...

Cantares me has recordado a un profesor que tuve, cuando alguien no sabía algo que el preguntaba lo más bonito que decía era borrego, o borrega, dependiendo a quien iba destinado su menosprecio.
Besos, buen finde

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto querida Ana,la forma jactanciosa de algunos seres , que lamentablemente dejan demasiados errores en mentes aún jovenes.

Cariños

azul dijo...

Yo quiero creer que a esta gente la vida alguna vez les responde y puedan sentir en ellos lo mismo...aunque luego lo oculten

Estupendo Serrat como siempre, si pasó el tiempo para él,tambien pasó para mi????? Dioooos voy a mirarme las canaaaas

jaja

Besos y buen día