jueves, 21 de abril de 2011
Borges, las gallinas y Vargas Llosa
Cuando, en 1946, Perón toma el poder, Borges, que trabajaba en una biblioteca pública, fue «ascendido» a inspector de gallinas y conejos en los mercados.
Borges fue a la municipalidad para preguntar a qué se debía ese nombramiento.
Él mismo cuenta la anécdota en su autobiografía:
«Mire —dije al empleado—, me parece un poco raro que de toda la gente que trabaja en la biblioteca me hayan elegido a mí para desempeñar ese cargo». «Bueno —contestó el empleado— usted fue partidario de los aliados durante la guerra. Entonces, ¿qué pretende? Esa afirmación era irrefutable, y al día siguiente presenté mi renuncia. […]»
---
La anécdota es cierta y muestra hasta que punto se puede dejar llevar alguien de mente estrecha para decirlo delicadamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges
En la actualidad
Nos Visita Vargas Llosa, último premio Nobel de literatura invitado por la Fundación Libro
En medio de cuetionamientos de quienes quieren callar a todo el que no piense uniforme y mansamente inaugurará la 37° Feria del Libro.
El Gobierno de la Ciudad hoy lo nombró Huesped de Honor y el acto se realizó en la Biblioteca Miguel Cané.
Más tarde dará una conferencia en la Feria del Libro, pero eso será otra historia que espero se resuelva armoniosamente.
Vargas Llosa en la Biblioteca Miguel Cané
Cosas vederes Sancho
Etiquetas:
realidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
no conocía esa anécdota ( o no la recordaba, no se) pero muy actual por tantas cosas inexplicables (al menos para mi) que están pasando.
beso
Exactamente.
Besotes
Publicar un comentario