martes, 18 de mayo de 2010

Serrat y Los Chalchaleros, Zamba del Grillo

Continuando con la celebraciòn del bicentenario.

Los Chalachaleros son un grupo folclorico que cantaron nuestros temas por medio siglo, aquì en la fantàsica compañìa de mi querido Serrat.




Mùsica y Letra
Atahualpa Yupanqui
Un maravilloso poeta y mùsico Argentino

A los cerros tucumanos
me llevaron los caminos
y me trajeron de vuelta
sentires que nunca se harán olvido.

Un grillo feliz llenaba
su canto de azul y enero
y al regresar a los llanos
yo le iba diciendo mi adiós al cerro.

Como ese grillo del campo
que solitario cantaba
así perdida en la noche
también era un grillo
viday mi zamba.
así perdida en la noche
se va mi zamba palomitay.

A los cerros tucumanos
he vuelto en un triste invierno
tan sólo el monte y el río
envuelto en mis penas pasar me vieron.

La luna alumbraba el canto
del grillo junto al camino
y yo con sombra en el alma
pensaba en la ausencia del bien perdido

11 comentarios:

mari i jose dijo...

Con el bicentenario nos acercas a la música y la poesía...Estoy disfrutando. Bellísimo. Un beso. Mari Carmen.

ARO dijo...

Serrat es increíble. Se adapta perfectamente a todas las músicas. Yo lo he visto cantar flamenco, en compañía de un "cantaor" andaluz. Los genios son así.

Alijodos dijo...

Me encanta serrat desde siempre...Gracias por este post ana...un beso enorme...

S. dijo...

Los grillos comen tomate.Preciosa canción Cantares,y no te vayas molesta del blog,es una pastilla para el lavavajillas.La historia es verdadera.Le pasó a mi hermana.(Pero esto que nadie se entere eh? a ver si te quito el mosqueo)Un besitoooo

Montse. dijo...

Serrat, es único, se atreve contodo, y allá donde canta y forma duo, le queda genial,. Te cuento, cuando era mucho mas joven, hable con el en unas fiestas del barrio de Gracia, y me firmo en un libro de bolsillo con las letras de sus canciónes de entonces. Entonces estaba enamorada de el y sigo , jejeje, aunque es mi amor platonico. Creo que compartimos lo mismo, jejeje. Cuidate y besitos.

Cantares dijo...

Mari Carmen, me alegro.
Muchas gracias! Besos


Arobos, es un grande, por eso se adapta.
Aquì canta con los 4 Chalchaleros Y suenan muy bien.Besotes


Alijodos,muchas grascias, espero lo hayas disfrutado.Besos

S-estaba haciendote una broma, le puse carita sonriente jajaja
Besotes


Montse, creo que somos unas cuantas jajajaja
El otro dìa pasè por la venta de entradas a ver si viene de gira pero aùn no hay fecha, me encanta.
Besos

EriKa dijo...

Serrat es mucho Serrat, es una de esas personas que a pesar de la fama sigue siendo una persona sencilla, cercana y muy humana.
Un besito.

Almudena dijo...

¡Qué zamba más bella! Bueno, y ¿qué letra de Atahualpa Yupanqui no lo es?.

Esta versión con Serrat no la conocía. Tenés razón es para caerse de ....

Besucos.

Cantares dijo...

Erika, muy cierto.
Muchas gracias! Besos


Anjanuca, sabìa que te gustarìa, sì las letras de Atahualpa son ùnicas.
Besos

estoy_viva dijo...

Que voy a decir de unos de mis cantantes favoritos el otro pues la verdad no lo conozco aunque ahora voy a buscarlo en youtube.
Espero que tu comienzo de semana haya sido bueno.
Con cariño
Mari

azul dijo...

Me sorprendió...muy bello....este Serrat se atreve con todo y tú nos lo traes para sorprendernos

Un beso