martes, 20 de abril de 2010

Perdidos



Comentaba con una amiga que creo que como ciudadanos hemos perdido el rumbo.

Se habla de la justicia pero luego no se quieren respetar las leyes, si no son exactamente como las hubieramos redactado nosotros.

Queremos libertades pero cuando nos las dan nos parecen que deberian ser distintas, somos dificiles de conformar y esta generación tiende a la anarquía o al totalitarismos, los matices no se respetan, las diferencias se pisotean...

Amigos no entiendo a la humanidad...

Nos esperan dìas difìciles si no ponemos una cuota de sentido comùn, ese que debe prevalecer aùn a disgusto nuestro.

19 comentarios:

Vagabundo dijo...

Buenas noches, Ana. Creo que tú lo has dicho falta sentido común y en eso poco tiene que ver la legislación, que se amolda a las circunstancias del poder establecido, sea el que sea.

Una cosa debemos tener claro: una cosa es la justicia y otra, a veces, desgraciadamente, muy distinta la legalidad.

Lo que puede ser legal hoy quizás mañana no lo sea. Lo que fue justo lo es hoy y lo será mañana.

La legalidad es una arquitectura compleja donde cualquier recoveco puede dar al traste con lo justo, con el sentido común. Depende de los profesionales de las leyes; no de la honradez de lo justo y sensato.

Por eso es tan difícil administrar justicia, que no leyes. Por eso muchos pensamos que las leyes en muchos casos se burlan de la justicia; de esa que tanta sed pasa la gente honrada, que es una amplia mayoría.

Mañana tengo un dia interesante. Puede ser un buen día, aunque me temo será un decepcionante día más, por lo dicho aquí, porque se intentará ser legal aunque nada justo. Ya os comentaré.

Un abrazo

azul dijo...

Me parece genial este post...nos llenamos algunos la boca de justicias pero cuando nos toca a nosotros...

Decimos que no hay diferencias y cada segundo nos diferenciamos por cualquier motivo de los otros

Les estamos enseñando poco a la generación que viene detrás y les permitimos demasiadas cosas pensando en lo que nos dejaban hacer y quizás algunas era bueno no hacerlas...y nos enseñaban cosas

Tú lo has dicho...la anarquia o el totalitarismo...

Dónde se quedaron los ideales, las moralidades, el saber hacer, la humildad...y tantas cosas....

Puede ser que se me tache de generalizar pero yo tambien lo veo asi...

No entiendo la humanidad...y me meto en el saco ...

Un beso

Cantares dijo...

Vagabundo tengo muy claro que la legalidad y la justicia pueden correr por distintos rieles y nunca cruzarse.
Nuestros legisladores deberìan dedicarse justamente a legislar para darle màs, mejores y màs nuevas herramientas a los jueces.
Un juez sin buenas leyes tiene una mano atada.
Ademàs hay algunas cosas del còdigo civil y del còdigo penal que son prehistoricas y otras no existen porque son delitos nuevos.
Pero mi post iba a otra cosa, pedimos dentro de la legalidad, que se haga justicia, cuando la justicia da su fallo es posible que muchos quedemos desconformes pero no podemos tomar la ley en nuestras manos.
Es todo un tema.
Hoy se nos plantea algo a todo o nada y va mal.
Que salga bien eso.
Besos

Cantares dijo...

Azul, aquì enseñamos que se puede tener memoria selectiva, que se puede tomar la ley en nuestras manos,que mis muertos duelen màs que otros muertos, que podemos meter la basura bajo la alfombra y nadie lo verà y si lo ve se negarà .....
Deberìamos haber madurado un poco màs.
Gracias Azul. Besos

Soledad Arrieta dijo...

Yo tampoco la entiendo. Pero sé que hay muchos (muchísimos) gurpos hoy en todo el mundo que están (estamos) luchando por ideales, que mas allá de la forma de gobierno, de las políticas, de la cultura, son básicas: pobreza, salud, educación.

Muy buena entrada, breve y reflexiva.
Cariños!

ARO dijo...

Pues o respetamos las normas o esto se convierte en un caos. La ley debe ser para todos, pero ocurre que demasiadas veces los poderosos se la pasan por la entrepierna y se aplica de manera estricta a los humildes.

mari i jose dijo...

A veces sí que parece que hayamos perdido el rumbo...Es difícil entender por qué pasa todo esto.."todos" debemos hacer que prevalezca ese sentido común que "muchos" olvidamos a veces. Corta entrada, pero fuerte y real. un besazo. Mari Carmen.

estoy_viva dijo...

Pero de que sirve hacer las leyes si hace matices de ella y no llevan a creer que la justicia o las leyes estan escritas para no llevarlas a cabo, es cierto vivimos en un mundo que tampoco creo mio, donde cada cual va a las suyas, que lo del vecino sus quejas no son las mias, como hacer que todos sin excepcion podamos unirnos por un bien comun....
Aqui mis dudas...
Llego Ana muchas gracias por tus comentarios, se te quiere y mucho, espero que te encuentres bien...
Ya llegue para dar guerra.
Con cariño
Mari

Susana dijo...

Cantares, la humanidad hoy en día es muy poco humana, pero tenemos que intentar mantenernos positivos y conservar las esperanzas, aunque cueste mucho...

Montse. dijo...

Muchas veces tomamos la liobertad por libertinaje, creo que puede ser eso. Besitos.

Nadia dijo...

y me pregunto, la humanidad ha sido humana alguna vez?

Si vecina si, el menos común de todos los sentidos no suele aparecer.

Un besazo vecina!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pues tienes razón, pero no perdamos la ilusión. Y siento que no la pierdes porque tu blog es una ventana abierta al cambio.Gracias.

Besos y amor
je

Cantares dijo...

Sol, que bueno que conozcas muchos grupos en el mundo luchando por ideales, me alegro,con buena legislaciòn los derechos a la educaciòn, la salud, la alimentaciòn, deberìan cumplirse pero faltan.
Gracias. Besos


Arobos, la ley es igual para todos, ocurre que los poderosos pueden pagar mejores abogados que le den interpretaciòn a las leyes a la medida, sigo pensando que necesitamos legisladores que renueven las leyes,eso no se hace en dos dìas, lleva años y deben ser personas especializadas en el tema. Espero que no lleguemos al caos.
Besos


Mari Carmen, no se como llegamos a estas situaciones, serìa bueno hallar un camino.
Besotes


Mari, hola amiga! no puede haber matices de las leyes, seguramente depende de su redacciòn dan lugar a interpretaciones, creo que el mundo necesita que le pongan orden con leyes buenas,nuevas, actualizadas y redactadas por mentes intachables y sumamente preparadas.
Besos


Susana, la humanidad evolucionò pero siempre hubo y hay una parte de ella que es horrenda, sino mirà las guerras a travès de los siglos.
Creo que estando tan comunicados si buscaramos el bien comùn quizàs somos màs los que sumamos que los que dañamos, pero necesitamos mentes que generen proyectos, leyes, ideas, que ayuden a llevar a la humanidad un paso màs adelante.
Besos


Montse, eso tambièn. Nos falta la justa medida.
Muchas gracias. Besos

Nadia, no debemos olvidar que la humanidad es capaz de los actos de amor màs maravillosos, del altruismo màximo y de la crueldad y el daño màs horrendo, todo es parte de la humanidad.
Por eso necesitamos leyes bien redactadas, lìmites claros, gente màs honesta y muy preparada administrando los intereses comunes.
Besotes


Sedemiuqse, no pierdo la ilusiòn en otros aspectos pero en lo que se refiere a la administraciòn de los paises, la legislaciòn... no se.
Besotes grandes

FAIL dijo...

Hola preciosa gracias por felicitarme!!
Por cierto, entradas como la tuya son las que me dan miedo de verdad..¿ a dónde vamos a ir a parar???? la humanidad es el verdadero terror..
besazos

Virginia Prieto dijo...

que post excelente ana!

Haveloc dijo...

Tan sólo un pequeño apunte: Normalmente se tiende a confundir anarquía con caos, y no es lo mismo. Anarquía significa sin gobierno, no sin orden.

Besos :D

Cantares dijo...

Fail,jajaja Muchas gracias! Besos

Vir, gracias! se supone que mi blog es algo lùdico pero me diò un ataque de seriedad jajaja.
Besos

Pati, amigo, que placer tenerte por aquì con ese nuevo aspecto màs moderno.
Pati,lo usè en ese sentido,mi post se deberìa entender como "el desgobierno o el totalitarismo".
Muchas gracias. Besos

ANTARES dijo...

Yo tampoco entiendo a la humanidad pienso que si vamos por mal camino, la justicia no es igual para todos y por desgracia no todos somos tratados por igual ante ella.
El mundo seesta volviendo loco....
besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.