domingo, 28 de febrero de 2010

CHILE, FAMILIAS II para familiares en el exterior

Ayer escribì que si habìa novedades lo harìa saber, creo que estas noticias ya recorrieron el mundo pero lo reitero porque dì mi palabra.

Ya son màs de 700 muertos y se calculan màs de trescientos desaparecidos.
Las regiones màs castigadas son Maule y Biobìo
Las comunicaciones estàn colapsadas en todo el territorio.
No hay energìa elèctrica en gran parte del paìs.

A continuaciòn dejo la direcciòn de Emol, el sitio de noticias de Chile que està muy actualizado y lo que publica es de primera fuente.
Busquen allì que encontraràn lo necesario.

http://www.emol.com/


La Señora Bachelet anunciò la apertura de cuentas habilitadas para recibir ayuda para los damnificados en Càritas y Cruz Roja de ese paìs, dejo a continuaciòn las direcciones
http://www.caritaschile.org
http://www.cruzroja.cl


La ruta de Salta està cortada y no se sabe hasta cuàndo, si van a viajar averiguen que pasos estàn despejados y en que horarios se pueden usar, hay mucho trànsito y camiones detenidos.

Se me ocurre que los radioaficionados pueden llegar a tener acceso a mucha informaciòn como ha sido a lo largo de la historia. En internet figuran cientos de direcciones en todos los paises e idiomas, es solo una idea màs.

No envìen dinero ni elementos con desconocidos.

CON ESTE POST CONCLUYO LO QUE CONSIDERÈ UNA NECESIDAD PARA LOS PRIMEROS MOMENTOS QUE HAN SIDO DE MUCHA ANGUSTIA Y CONFUSIÒN, QUEDA UN LARGO Y DOLOROSO CAMINO POR DELANTE, LES DESEO LO MEJOR.
MI MÀS CÀLIDO ABRAZO

13 comentarios:

Lucero dijo...

Es bueno que la presidenta ya asepte ayudas porque por un lado ella decia una cosa y lo que se vivia era otra, no hay comida, no hay agua, ni luz, ni nada, las cosas son dificiles y no llega ayuda a todos los lugares hay enfermos hasta en la calle es dura la situacion como siempre que tenemos estos desastres gracias por todo,deseo que tu semana sea tranquila, besos.

Cantares dijo...

Lucero, disculpame, creo que estàs en un error.
No soy Chilena, por consiguiente no votè a Bachelet. Creo que hizo muy bien al no pedir ¿pedir què?
Aunque hubiera castillos disponibles lo mejor que puede hacer la gente en un lugar donde hubo un terremoto es quedarse en la calle,lo màs lejos posible de las construcciones, vale para sanos y enfermos.
No la escuchè contradecirse. No hay luz ni gas por seguridad, al no haber luz no hay agua. Antes de pedir ayuda hay que evaluar "que es lo que realmente hace falta" o se termina teniendo mil colchones y ninguna manta por dar un ejemplo.
Hicieron ademàs una evaluaciòn de por que rutas recibir la ayuda porque està todo medio destruido y si transitàs con carga podès generarun accidente. El aeropuerto de Santiago hoy comenzò a funcionar solo en parte, los cruces de Argentina a Chile alguno està en condiciones otros no porque hubo derrumbres de piedras.
Mantener la calma, evaluar y actuar segùn las necesidades es fundamental.
Aùn hay rèplicas,aùn hay peligro.
Se busca a sobrevivientes con el temor de los sacudones mientras mueven escombros..... Disculpame Lucero, es que no me parece muy acertado condenar asì sin saber.
Gracias.Besos

ARO dijo...

Gracias por la información. En estos momentos todos debemos echar una mano.

estoy_viva dijo...

Lo importante es que acaben las replicas que la gente ya tiene un gran drama encima de ver sus casas destruidas y familias heridas o perdidas....lo que podemos hacer es colaborar con lo que pidan, las Ong y dejar que el rescate de personas den esperanza de encontrar personas con vida debajo de los escombros.
Mi solidaridad con el pueblo de Chile.
Con cariño
MARI

Montse. dijo...

Cualquier ayuda por insignificante que sea, és buena. Juntando muchos granos de arena, se forma una playa y eso és lo que tenemos que hacer tod@s, Chile, Haití, y tantos otros lugares castigados por la naturaleza, necesitan de TOD@S. besitos.

azul dijo...

Te digo algo para certificar que te leí....pero es que ...es que...

Un beso

Lola Mariné dijo...

Es terrible. He visto las imagenes en televisión y me han impresionado.
Besos.

Cantares dijo...

Arobos, gracias! Besos


Mari,gracias.Besos


Montse, sì toda ayuda les serà de utilidad,besos


Azul, uno se queda sin palabras ante semejante cosa.. Besos


Lola, sì que es impresionante.
Besos

EriKa dijo...

He visto las imágenes por televisión y son espeluznantes , vuelve a repetirse otra tragedia,que impotencia.
Mi apoyo con el pueblo chileno.
Besos.

Balovega dijo...

Hola Cantares...

Miles de gracias por tu información. En casa estamos al tanto de cuanto pueda suceder, tenemos amigos que son como hermanos allá, y pudimos hablar el domingo con ellos.

Un besote de buenas noches.

Cantares dijo...

Erika, gracias! espero que les llegue todo el ànimo que se les envìa para enfrentar tanto horror.
Besos


Balo,que bendiciòn poder comunicarse cuando ocurren tamañas cosas.
De siempre hago estas ... las llamarè cosas, estas cosas que ayudan a metabolizar a encauzar a sobrellevar las penas.
Besos

ANTARES dijo...

Que duro ver la realidad del mundo hay que ayudar siempre que se pueda con palabras, con hechos como sea y como se pueda. recordar es muy importante y ver que a veces somos unos privilegiados y nos damos cuenta cuando se ven estas situaciones.
besos

Yomisma77 dijo...

Ana, muchas gracias por la ayuda que has brindado una vez a todos los que están sufriendo las consecuencias de este devastador seísmo.

No había comentado antes porque no sabía qué decir, pero he sequido de cerca la información que has proporcionado en tu blog.

Espero que la ayuda llegue pronto.

Un abrazo enorme!!
Pili