jueves, 12 de marzo de 2009

Aquì estoy


Primero, gracias, a cada uno de los que a mi lado, fìsicamente o virtualmente, me acompañaron y acompañan en este tramo de mi camino.
Vivimos en un mundo que se està deshumanizando, en mi querido paìs yo pasè por una cirugìa de complejidad media pero emocionalmente durìsima y me daban de alta a 12hs de realizada, me dejaron màs tiempo... 16hs...y te vas a tu casa tengas o no familia....
No puedo comprender esas personas que dirigen los centros de salud,los que dictan las normas, esas gentes que nos tratan como aparatos en refacciòn... cambiamos este repuesto, sacamos lo que està mal y ud. lo retirara "ya" del mostrador.
Tengo un brazo que muevo poco por eso escribirè mucho menos por unos dìas, esto
lo hago con 1 mano.
Emocionalmente tengo una horrible sensaciòn de desamparo, estaba acostumbrada al mèdico cuidador, protector,comprometido con su paciente que puso en sus manos nada màs y nada menos que su vida, su cuerpo todo,mi experiencia hoy es un espanto, como dice una amiga "el perverso sistema de salud de las obras sociales..."
Me enseñaron como hacerme yo misma las curaciones...
Estoy haciendo el post operatorio en un hotel donde las 24hs del dìa hay alguien que acudirà si levanto el telèfono. ¿y los que no pueden? què serà de ellos? Mi pequeña familia y mis amigos, tienen sus ocupaciones y yo pretendo hacer el mìnimo uso posible de la tiranìa del enfermo, pues aunque seas muy discreto el dame, alcanzame, necesito... es inevitable.
Vuelvo a la cama, reitero mi agradecimiento.Un abrazo dado con el alma.... y si, algunos recibimos pocos abrazos. Hata pronto ;) (sin editar)

5 comentarios:

Clara dijo...

Niña me alegra leerte y siento que las cosas sean como cuentas, me gustaria estar cerca y te aseguro para poder ayudarte con lo que pueda, tomalo con paciencia y no te esfuerces mucho ya que solo puedes usar un brazo, cuidate, recuperate que aqui te estaremos esperando besos

manulugo dijo...

Descansa,reposa,come bien,piensa poco y duerme mucho...cuando sanes ya volverás a dar guerra y gastar energías...besiños,y muchos abrazos

Patty dijo...

Acompaño a los dos amigos que te saludan con entusiasmo cariño, el mismo entusiasmo con el que te leo (aunque lo hayas hecho con una sola mano) sigue los consejos ok? estamos a tu lao y aprendimos a quererte...... tan es así que te extrañamos.***besitos

Cantares dijo...

Hago todo lo qu me dicen, o sea me aburro mucho jajajaja!!! voy bien, a cada uno gracias!

María Ayala T. dijo...

Cantares:

El caminito de Mari me trajo hasta aquí y he visto tu blog y decidí dejarte mi comentario en este post, ya que alguna vez (no en mi persona) estuve pasando algo similar en un centro de salud de mi país México y te sentí tan cerca.

Soy alguien pasando...pero cuando en mi caminar me encuentro personas que no sólo llenan mi corazón, sino que invaden mi alma, no puedo evitar el atarme un poco a ellas, porque a pesar de la distancia, tengo la certeza de su existencia, yo no creo en las casualidades, más bien creo que todo es "causal" y en todo este tiempo con mis blogs, me he dado cuenta de que las almas afines terminan un día encontrándose.

Gracias Cantares, por permitirme este descanso aquí en tu posada tan bella, ojalá que pueda quedarme más para acercarnos más.

Un saludo cordial desde mi Monterrey de las montañas de mi México Lindo,

María