domingo, 27 de diciembre de 2009

Felicidad???????????????

,


El sentido comùn me ha mostrado que los "momentos" felices existen.

...............


Segùn la Real Academia Española:

felicidad:

(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. (Las felicidades del mundo)

3. f. Suerte feliz. (Viajar con felicidad)
..............

YO Cantares digo:

Infiero que la felicidad no es un estado permanente.
Es inadmisible que "alguien" tenga el atrevimiento de tomar como un "RETO PERSONAL" mi felicidad, quedarse con el mèrito y no haber hecho nada.
Esa persona no me conoce, se confunde al suponer que sucede en la intimidad de mi vida y se valora en demasìa diciendo que tiene poder sobre mi existencia.

Tengo momentos felices,como todas las personas.
No vivo la fantasìa infantil de una felicidad permanente y creo que es imposible siendo un ser humano.
Muchos de mis post hablan de situaciones que les suceden a otras personas.
Las desgracias ocurren,las enfermedades existen,los desposeidos estàn alli nomàs.... y podrìa seguir.
Tengo malos momentos,como la mayorìa de las personas.
Tuve un año de mierda y cuando pude usè mucho el humor.
No necesito que nadie desde el exterior intente ser artìfice de una felicidad que no me produjo.

Espero haber dejado muy claro que cualquier momento de felicidad vivido en estos dìas no es mèrito de ningùn blogger.
AAAAAAAHHHHHHHH SÌ!!! me gusta dejar bien claro mi punto de vista y no tiene nada de malo.

12 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Muy bien, Cantares, ha quedado claro, jeje.
Para mi la felicidad está compuesta por pequeños momentos, por eso hay que aprovecharlos cuando se presentan, para que al hacer el cómputo general puedas decir que eres razonablemente feliz.
Un abrazo.

Cantares dijo...

Lola, es asì, soy razonablemente feliz salvo cuando vivo situaciones particularmente dolorosas donde ser feliz serìa el equivalente a no tener conciencia.
Muchas Gracias. Besos

Montse. dijo...

Cantares. He vivido momentos de mucha felicidad, pero se esfumaron. Pienso que és pasajera, y són más los momèntos tristes que felices, pero cuando me siento bien intento disfrutarlo al máximo, ya que no se cuando volvera otro momento feliz. Besos.

Cantares dijo...

Montse, yo tambièn tengo y tuve momentos muy felices y muchos los disfrutè al màximo.
Pero es la primera vez en la vida que una atrevida pretende tener poderes sobre mi vida y dice logrò mi felicidad navideña.
Besos

Clara dijo...

Momentos felices, tenemos todos y tristes también, dicen que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista (eso me lo aplico yo) a lo largo de mi vida creo recordar que he tenido "malos momentos" muchos pero siempre me dicen que es ley de vida y que lo malo tiene que pasar, reconozco que ahora me he vuelto muy conformista y los momentos de felicidad me lo dan pequeñas cosas, una sonrisa de alguien sobre todo, me produce mucha felicidad, será que he querido dejar de lado lo que me produce tristeza (ya me he liado como siempre) a lo que iba, no creo Cantares que nadie se deba meter con nadie si esta triste o feliz, solo nosotros sabemos cuando queremos o podemos salir de esos estados (otra vez me he liado) total he entrado y como siga me liare de tal manera que ni yo misma entender lo que escribo, pero como soy muy "cocua" y no me da la gana de volver la vista atras a ver lo que escribi, sigo escriendo a lo "loca" que asi hago ejercicio con los dedos jaaaaaaaaa besos niña y no me hagas mucho caso que estoy hoy algo "tarada" o tocada de la cabecita :D

Cantares dijo...

Clara,te reitero algo que ya te he dicho varias veces, sos la persona màs transparente que encontrè ultimamente, lo digo sin desmerecer a nadie ¡por favor que no se moleste nadie!!!
Yo tengo momentos felices, mis post hace meses que lo muestran , lo que me molesta es que alguien diga que "su reto" era que yo fuera feliz como si hubiera dependido de esa persona mi felicidad.
La felicidad me la proporcionaron seres muy cercanos en afecto y en presencia y otros cercanos en afecto y lejanìsimos en presencia màs el nacimiento de Gala.
No tenès nada de tarada, escribìs con el corazòn.-
Besotes tqm

estoy_viva dijo...

Todos tenemos momentos mejores de felicidad, cada persona los busca de forma distinta como tampoco somos dos personas iguales y pretender hacer feliz a la otra persona para ello debe estar a su lado, conocerla muy bien no solo por sus escritos.....
Para ser la mas feliz en este instante solo me bastaria que G.Clooney viniera a cenar conmigo pero como no puede ser...pues pongo la foto y ala lo tengo cenando conmigo...ja ja ja
Espero que las navidades hayan sido buenas y felices.
Con cariño
Mari

Cantares dijo...

Gracias Mari,estoy muy molesta porque alguien quiere hacer ver que "logrò su reto" porque tuve una navidad feliz y esa persona no tuvo ni tiene nada que ver con mi felicidad, mas bien me fastidiò el dìa.
Vos sos una dulce, gracias.Besos

Nadia dijo...

Vecinaaaa! Yo no me entero de nada... claro,como ando medio despistada, y ahora que entro por aquí me encuentro con esto.

Yo tampoco tengo una felicidad absoluta, no nos iría demasiado bien con ese sentimiento de forma permanente, pero me alegro que tú también tengas esas momentos, todo forma parte de la vida no?

Un besazo y a seguir con las fiestas, y a entrar en el nuevo año con ilusión.

Virginia Prieto dijo...

realmente quedó clarísimo!
la felicidad son solo momentos que con suerte los identificamos y los guardamos en el corazón para que nos hagan compañía en los tiempos infelices
eso solo y nada más, no es algo permanente

beso

Cantares dijo...

Nadia, tengo y tuve momentos felices incluso tuve alguna
"temporada" feliz (casamiento, luna de miel, nacimientos) pero claro que no es permanente.Y creo que no es malo,porque ayuda a valorar la felicidad, bueno eso si maduramos, je
Lo que nadie puede decir es que comanda mi felicidad a distancia y sin mover un dedo.
Besotes


Vir, yo no digo que son momentos que guardamos, creo que si aprendemos a valorarlos los vivimos intensamente y luego sì los guardamos en el corazòn, lo que no digo es que alguien que apenas conozco de leer, que vive a miles de kilometros no puede decir que mi felicidad de estos dìas es un reto que logrò como si hubiese hecho algo para producirme felicidad.
Besotes

Cantares dijo...

BORRÈ TU COMENTARIO.

Si estuviste mal, si cometiste un error o hubo un malentendido que aclarar, me debès alaraciones o disculpas a mi no explicaciones a la gente que me lee.
No volvì a entrar a tu blog.
Si alguna vez te identificaste con algo que decìa un post mìo no es mi problema, yo no recuerdo haber escrito expresamente sobre vos salvo este post.
Me has dado suficientes palos, con una sonrisa eso si,dejè pasar muchas, hasta aquì llego, no estoy para estas cosas,me hacen daño.